PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ronda Turística del Servicio Panamericano de Noticias en Punta Cana Resort


Reportaje de PNS Noticias.Com/Autor: LGP
 Provincia La Altagracia en RD ¡El potencial turístico de la Región del Caribe!
Veron, Serena Village, RD, ( PNS).__Estuvimos de ronda en  la Región Este,  de la República Dominicana, específicamente,  en la provincia La Altagracia, aprovechando el feriado de fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del Día de Nuestra Señora de las
A la derecha Doris Santana, Franklyn Sánchez, 
y Carmen Luisa García Con blusa roja y
 sombrero azul, Nereida Cuipete. Vestida de azul,
 Ninoska Borjas. (Foto y texto LGP-PNS).
Mercedes, patrona y protectora de la República Dominicana.
En esta imagen aparece la Basílica de Higuey,
santuario dedicado a la Virgen de La Altagracia
Pernoctamos en Serena Villace por alrededor de 72 horas, un complejo habitacional programado,  para 1025 apartamentos confortables, de los cuáles están en funcionamiento 59 atractivos departamentos.
Serena Villace,  es lugar paradisíaco, como la mayoría de la geografía de la provincia La Altagracia,  con  una  poblacional de 273, 210 habitantes (Censo 2010) y un territorio de  3002 km2.
El residencial de Serena Village  es privado y los propietarios lo utilizan ocasionalmente,  para la época de sus vacaciones.
Esta es uno de los puertos de martina de Punta Cana
Este hermoso complejo residencial cuenta con todos los servicios de seguridad, cuenta con diversas piscinas  para los vacacionistas, y los apartamentos pueden rentarse por una noche, por una semana, y por todo el tiempo,  que se quiera ocupar.
El pago de la ocupación  es en dólares y puede hacerse a través de la página West: air BnB.Com.
Es propicia la ocasión,  para agradecer a nuestros anfitriones, los empresarios  Doris Santana y Franklyn Sánchez, primero por  la gentileza de invitarnos y en el segundo plano, por  todas las atenciones que nos dispensaron.
El grupo que acompañaba al equipo periodístico de PNS Noticias, estuvo compuesto por los anfitriones Doris Santana y Franklyn Sanchez, por Ninoska Borjas, por Nereida Cupete, Franlyn Sánchez hijo,  y por Carmen Luisa García, y el autor del presente reportaje.
Motivación del Reportaje: Dar a conocer a los dominicanos que tienen un tesoro escondido en la región del Este, que lleva por nombre Punta Cana Resort.
, Producción agrícola y ganadera de la provincia La Altagracia. Es un  territorio de tierra fértil y un clima favorable para la agricultura, de la que actualmente  utiliza  55,435 tareas,  al cultivo de arroz, pastoreo de ganado vacuno y otros rubros agrícolas de alto consumo  provincial.
Hay una tradición antiquísima en la provincia La Altagracia,  la captura de pescado,   de la que centenares de familias sacan su sustento cotidiano.
 Pero hablemos de la zona rural de la provincia La Altagracia, ya que  en la zona urbana, predomina el turismo por cada uno,  de sus entornos.
Si escribimos de de turismo, desarrollo económico,
 porqué no hablar de la gente que facilitó
 este reportaje y nos atendió con esmero y cortesía.
 Al fondo Franklyn Sánchez, hacia la derecha
 su madre Carmen Luisa García, a la
 izquierda la enfermera Nereida Cupete, 
por si necesitábamos atención médica. 
De pies Doris Santana, dándoles seguimientos 
a sus negocios. ( Foto y texto LGP-PNS).
 En el  territorio de algo más de de tres mil kilómetros cuadrados de tierra fértil,  y un   ecosistema favorable a la agricultura,  se observan grandes plantaciones agrícolas de arroz, y de frutos del agro que son del consumo diario de la población altagraciana.
A lo largo y ancho de la provincia de la Altagracia,  predomina la ganadería, y las áreas de construcción de nuevos hoteles y proyectos turísticos, así como un crecimiento descomunal de locales comerciales.
La economía del Este es dolarizada, muy en especial,  en la provincia La Altagracia, que es la que posee el mayor flujo de turistas y en donde se concentra la mayor cantidad de alojamiento.
El Chino, excelente anfitrión, junto a su esposa Denis,
 disfrutando del fin de semana feriado en Juanillo,
 Punta Cana, pasamos un día maravilloso en ese
 hermoso entorno playero de la comun idad de Juanillo.
 En Esa locación hay decenas de hoteles y cabañas
 privadas para pernoctar por un día, una semana, 
o el tiempo que elija el vacacionista, con un precio
 asequible que ronda cerca de los 150 dólares
 por noche, donde puede alojarse la familia entera.
 Playas y Resorts: En la playa de Juanillo,  hay decenas de hoteles con precios asequibles y un espléndido confort.
Tuvimos la oportunidad de visitar una de las villas que se rentan a nivel familiar  en Juanillo, y en las cuáles,  no se limita el personal para ocuparlas, el costo-promedio por noche de ocupación,  oscila entre 142 a los 150 dólares, y aunque observamos,  algunas villas,  que necesitan mayor atención de sus propietarios,  es de rigor informar que es una excelente  opción  para vacacionar en familia.


Zona dolarizada de la RD. Punta Cana, es el destino turístico de los europeos, canadienses y estadounidenses con dinero.
 El complejo turístico Punta Cana, que es el destino que vende, promueve la inversión y la atracción, abarca toda  la provincia de La Altagracia, que cuenta con  una extensión de 3002. Kilómetros cuadrados y cuenta con  las playas más cristalinas de toda el área de El Caribe, con una arena tan  blanca que fácilmente se confunde con un polvo de harina de pescado o con otras blancuras para decorar.
Con la capacidad de alojamiento y confort de Punta Cana y el resto de los resorts existentes  en  la provincia La Altagracia,  que posee 52 mil habitaciones disponibles en poco tiempo, justo cuando,  se terminen de construir los 15 nuevos hoteles que se construyen en la zona  que agregarán 9, 324 habitaciones,  a las 43,805 que ya existen.
Esta imagen corresponde a una zona de tiendas
 y restaurantes en Cap Cana, al estilo de
 Miami Beach, y con la categoría del turismo
 internacional de primera clase, donde como en
 botica puede encontrarse todo lo que
 se busca o se desea. ( Texto y foto LGP-PNS)-
El complejo turístico de Punta Cana lo tiene todo, confort, calidad,  en los servicios, lujo, y  playas blanqueadas por la arena, todos los deportes de los ricos, y toda clase de alimentos, para complacer a los más exigentes paladares.
Mr. Dólar lo compra todo y Punta Cana lo tiene todo. Pero aclaremos algo que puede llevar a la confusión,  se piensa desde afuera que el destino es exclusivo para ricos, empresarios y artistas de primer plano,  pero en el mundo real no es así, también los obreros y la gente de clase media pueden darse su chapuzón en las playas privadas de Punta Cana, siempre que tengan dólares con qué pagar.
En el recorrido que realizó el equipo periodístico de PNS encontramos a mansos y cimarrones, es decir,  turismo para los ricos, pero también para la  gente de clase media.
El autor de este reportaje, junto al equipo periodístico,  los amigos y anfitriones que nos acompañaron gozamos de lo lindo. Todo en abundancia, en camaradería y en un convivio familiar Gracias a todos  fue una maravillosa experiencia. (PNS):

No hay comentarios:

Publicar un comentario