PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cobertura hoy miércoles del Listín Diario en PNS Noticias.Com

Isaac se debilita en ruta hacia el Caribe

TORMENTA TROPICAL

Isaac amaneció este miércoles con vientos sostenidos de unos 95 kilómetros por horas, y desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo que continúa perdiendo fuerza lentamente desde la noche del pasado lunes.
La salida de siete plantas causa extensos apagones

DÉFICIT DE 450 MEGAS

La salida de servicio de la central de generación AES Andrés, con una capacidad de 300 megavatios, desde el pasado 3 de septiembre, está provocando una situación de emergencia en el sector eléctrico, agravado adicionalmente por la salida de otras unidades.
Florence, una amenaza mortal con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales

CATEGORÍA 4

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 Florence amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales Las Carolinas y extensas partes de la costa sureste de EE.UU., aunque en las últimas horas el sistema se debilitó ligeramente, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Cuarenta años viviendo una vida miserable limpiando zapatos

EN EL FONDO DE LA POBREZA

Sus ojos miran sin horizontes cuando recuerda su entrada a la adolescencia y se llenan de lágrimas cuando habla de todo lo que sufrió junto a muchos otros que, al igual que él, dormían donde “les cogía la noche”.
Gobierno alerta ante tormenta Isaac; Danilo recibe informe

TEMPORADA CICLÓNICA

El presidente Danilo Medina recibió ayer un informe sobre la evolución y trayectoria de la tormenta Isaac,  cuyo centro fue localizado anoche a unos 1,075 kilómetros al este  de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
Margarita: La sangre es un servicio humano, no un negocio

ENTREVISTA

HEMOCENTRO HUMANIZARÁ EL SERVICIO DE SANGRE

Poner fin al periplo de calamidades que pasa la población dominicana al momento de requerir sangre y sus derivados, así como garantizar que éste sea un servicio de derecho humano y no un negocio, es lo que mueve a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a asumir con determinación y entusiasmo la instalación en el país del primer Hemocentro Nacional.
Un millón de personas obligadas a evacuar en EEUU por Florence

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima el huracán Florence, que podría alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson a su llegada a la costa este de EE.UU.
Leonel y Luis Abinader van por delante, según encuesta ASISA

ELECCIONES 2020

Según los resultados de la encuesta ASISA divulgados ayer, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020 con 48.2% contra Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtendría 40.2%.
Ley de Partidos llega ante el TC

CUESTIONAMIENTO

La controversial ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos ya está siendo cuestionada por alegados vicios de inconstitucionalidad, que pondrían al Tribunal Constitucional a decidir si sus disposiciones se ajustan o no al texto de la Carta Magna.
El otro huracán Isaac que afectó República Dominicana en 2012

Hace poco más de seis años, pasó por el país el otro Isaac, una tormenta tropical que luego de salir de la región del Caribe se convirtió en un huracán de categoría 1.
Olga y Noel, los fenómenos más dañinos en última década en RD

Un simple repaso a los fenómenos atmosféricos en la última década deja en conocimiento que las tormentas Noel y Olga, que golpearon al país el 28 de octubre y el 11 de diciembre de 2007, fueron los más dañinos que pasaron por territorio dominicano.
Exviceministro de la Juventud desmiente acusación de violación

ODALIS LEDESMA

El exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma, desmintió la denuncia por supuesta violación sexual hecha en su contra por una ciudadana canadiense, al indicar  que “ese hecho nunca ocurrió”.
La identificación de los restos de las víctimas del 11/9 aún continúa

17 AÑOS

Diecisiete años después de los atentados que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, los restos humanos de más de 1.100 víctimas aún aguardan identificación. Pero en un laboratorio de Manhattan, un equipo prosigue incansablemente la tarea, con la ayuda de los últimos avances tecnológicos.
Procuraduría da a conocer calificaciones de fiscales y procuradores titulares

CONCURSO

La Procuraduría General de la República, dio a conocer las puntuaciones obtenidas por los fiscales titulares y procuradores de Cortes de las diferentes jurisdicciones del país durante el concurso de oposición realizado por el Consejo Superior del Ministerio Público.
Juez ordena entregar a PC los documentos del caso Odebrecht

JUEZ ORTEGA POLANCO

Se ordenó a Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia que se le entregaran las copias de los documentos probatorios y escritos de defensa del juicio al caso de sobornos de la constructora Odebrecht, al movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana (PC).
Lula esperó hasta última hora para desistir de su candidatura

Luiz Inácio Lula da Silva, que ayer desistió de disputar la Presidencia en las elecciones de octubre en Brasil tras haber sido inhabilitado, esperó hasta última hora para anunciar a Fernando Haddad como su sucesor en la disputa con la vana esperanza de que algún recurso judicial salvara sus aspiraciones.
Chile recuerda a Salvador Allende tras 45 años del golpe de Pinochet

CON HOMENAJES

Chile conmemoró este martes el 45 aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, una fecha que aún genera división y que se recordó con homenajes al derrocado presidente Salvador Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario