PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cobertura del Listín Diario del 19-9-18 en PNS Noticias.Com

No se sabe nada del paradero de 83 personas

LOS QUE NUNCA VOLVIERON

Una última sonrisa o un “adiós” que espera culminar pronto con un nuevo “hola”. Esa historia de siempre, el mismo drama de las personas que se despiden de sus seres queridos y que jamás llegan a sus hogares ni vivos ni muertos.  
Rutas de transporte urbano empiezan a aumentar pasajes

TRANSPORTE

Varias rutas y sindicatos de transporte urbano del Gran Santo Domingo, empezaron a aplicar aumentos de al menos 5 pesos en la tarifa del servicio.
Recomendaciones sobre planta Punta Catalina no se han aplicado

COMISIÓN

Las principales recomendaciones hechas por la Comisión Investigadora del Proceso de Licitación de Punta Catalina, todavía no han sido aplicadas a pesar de haber transcurrido un año y tres meses de haber sido presentadas.
Exigen cerrar atajos que usan camiones para evadir peaje

DIGESSET RESPONDE

Evitando los peajes en su tránsito hacia comunicades establecidas, para esquivar el pago establecido por ley,  conductores de patanas, camiones y otros vehículos pesados optan por realizar recorridos a través de vías alternas, han acarreado accidentes con resultados de víctimas fatales, lesionados o inválidos de por vida.
Indotel convoca diálogo con las empresas de televisión para digitalización

DESAYUNO DEL LISTÍN

CONVOCAN DIÁLOGO CON LAS EMPRESAS DE TELEVISIÓN PARA DIGITALIZACIÓN

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha convocado al diálogo con las empresas televisivas del país a fin de tocar el tema de la digitalización con el propósito de estar listos con la transición al año 2021.
Soto, Andújar y Adames tienen un futuro brillante

NOVATOS

El dominicano Juan José Soto está teniendo una temporada histórica, quizás la mejor campaña ofensiva jamás vista para un jugador de 19 años. El venezolano Ronald Acuña casi ha igualado los números de Soto, pero ofreciendo una rama más amplia de herramientas, suficiente para estar protagonizando la mejor campaña para un novato de 20 años desde Mike Trout.
Lluvias traen basura al Malecón

ADN LIMPIA

En una de las playas cercanas al Obelisco Hembra, se encontraba parado, encima de un tronco; en posición erguida y mirando en dirección al mar, Eddy Santos, de 49 años.
El 70% usa medicina tradicional para tratar la tos en niños

TAMBIÉN SIBILANCIA Y FI EBRE

La medicina tradicional tiene un alto uso entre la población al momento de tratar enfermedades respiratorias de los niños, sobre todo sibilancia (pitido o ruido al respirar), tos y fiebre, según los resultados de un estudio realizado entre 180 padres o tutores que acudieron con sus niños a consulta de neumología del hospital infantil Robert Reid Cabral en los primeros cuatro meses de este año.
Poder Ejecutivo ratifica a Albizu y a De la Rocha en el Banco Central

DECRETO

El presidente Danilo Medina ratificó ayer mediante el decreto 343-18 a Héctor Manuel Valdez Albizu como gobernador del Banco Central y a Clarissa de la Rocha, vicegobernadora.
Aplazan solicitud prorroga en el caso abogado Yuniol Ramírez

PARA EL 3 DE OCTUBRE

La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó  para el 3 de octubre del presente año, la solicitud de prórroga y revisión obligatoria de la medida de coerción a los siete implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Los de mayor edad muestran interés por fotos de Peña Gómez

PARQUE INDEPENDENCIA

Decenas de adolescentes y jóvenes que pasaban ayer por las afueras del parque Independencia, posicionaban rápidamente sus miradas sobre las fotografías expuestas de José Francisco Peña Gómez, por motivo del 20 aniversario de su partida física.
Siete millones y medio podrán votar en las elecciones de 2020

CALENDARIO

Para las elecciones del 2020 está proyectado que votarán entre 7.5 a 7.6 millones de dominicanos,  un crecimiento de más de medio millón de personas con relación a los últimos comicios.
Apresan dos hombres por feminicidio y otro por intento de asesinato contra su expareja

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, apresaron  en el municipio de Esperanza, Valverde, a un hombre que mató a su expareja sentimental en el sector la Ciénaga, de Cabarete, Puerto Plata.
NYT asegura exrebeldes de las FARC regresan a las armas

COLOMBIA | LA AMENAZA DEL CLAN DEL GOLFO

Cientos de exguerrilleros de las FARC se han rearmado como disidentes tras la firma del acuerdo de paz en Colombia, ante la dificultad de volver a la vida civil y por la amenaza de grupos paramilitares, según publicó ayer The New York Times.
Suben muertes por fentanilo

EE.UU.

Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, registró un aumento del 2% en las muertes por sobredosis no intencionadas el año pasado, hasta 1,487, y por primera vez la sustancia detectada más frecuente (57%) fue el fentanilo, un potente opiáceo sintético.
Cristina Fernández: "Jamás me apoderé de dinero ilícito alguno"

La expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández aseveró ayer, en un escrito presentado ante el juez, que "nunca van a encontrar nada" con lo que involucrarla en delitos de corrupción, porque "jamás" se apoderó de "dinero ilícito alguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario