PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cobertura de hoy lunes del Listín Diario en PNS Noticias.Com

Huracán Isaac mantiene vientos de 120 kilómetros en su ruta hacia el Caribe

CICLÓN

El huracán Isaac mantiene vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, o unas 75, según el informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de las 11 de la mañana de este lunes.
Rescatan a empresaria de Cotuí que fue secuestrada el pasado miércoles

POLICÍA

La Policía Nacional informó que fue encontrada con vida Yacaira Pérez Ortega, la empresaria que fue secuestrada el pasado miércoles.
Tiroteo y neumáticos incendiados en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar

PARADA DE PINTURA

Un enfrentamiento con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y motoconchistas se produce en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Isabel Aguiar, provocando caos en el tránsito y temor en las personas que se desplazan por el lugar.
 Investigan anticuerpos que neutralizan el virus del sida

REVISTA "NATURE"

Un grupo de investigadores suizos ha avanzado en el estudio de unos anticuerpos generados por algunos contagiados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que consiguen neutralizarlo, publica hoy la revista "Nature".
RD se corona campeón en Final Four Sub-20

VOLEIBOL

La Selección de Voleibol Sub-20 de la República Dominicana se coronó campeón del Torneo Final Four, en esa categoría, tras vencer al sexteto de Argentina 3-1 (25-22, 22-25, 25-17 y 25-21) en el choque por la medalla de oro, celebrado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
China califica de irresponsable la actitud de EE.UU con llamado a embajadores

“DAÑA LA IMAGEN”

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló hoy que la llamada a consultas de EEUU a sus embajadores en tres países que recientemente han roto lazos con Taiwán para establecerlos con China (Panamá, República Dominicana y El Salvador) es una actitud "irresponsable" que "daña la imagen" de Washington.
600 mil se encuentran en extrema penuria

EN EL FONDO DE LA POBREZA

Cumplió sus 67 años sin poder caminar y atrapada en la pobreza extrema. Cada mañana se despierta con la angustia de no saber qué encontrará para comer.
Apresan a dominicano por asesinato apuñaladas de su expareja en Madrid

POLICÍA

La Policía española detuvo a un hombre de 49 años y origen dominicano tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en Madrid.
Embajador dominicano presenta cartas credenciales al presidente de China, Xi Jinping

BRIUNNY GARABITO SEGURA

El embajador dominicano ante la República Popular China, Briunny Garabito Segura,  presentó sus cartas credenciales  ante el presidente Xi Jinping.
Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada

CLIMA

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Huracán Isaac no experimenta cambios desde anoche; pronostican lluvias  para este lunes

CLIMA

El huracán Isaac  sigue sin cambios importantes desde anoche,  con vientos de 120 kilómetros por horas,  se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora y se ubica a unos 1985 kilómetros m al este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, según explicó Miguel Campusano, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología.
Aumentan derrames cerebrales en jóvenes

NEUROLOGÍA

El poco ejercicio del cerebro, debido al uso excesivo de la tecnología, está llevando a los jóvenes a padecer de alzhéimer a temprana edad y el uso excesivo de alcohol, drogas, estimulantes sexuales, energizantes y el poco ejercicio están contribuyendo al aumento de derrame cerebral en la población.
Romeo Santos: “No voy a dejar de hacer bachata porque estemos en temporada urbana”

ARTISTA

Su media sonrisa debajo del sombrero de alas anchas casi no se asomó a su rostro. 
De la depresión a la tumba

PRINCIPAL CAUSA DE SUICIDIOS

Un total de 310 personas se quitaron la vida en el primer semestre del presente año, siendo la depresión la principal causa, con 36.77% de los casos, según un reporte al que tuvo acceso LISTÍN DIARIO con ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
José Ramírez 7mo. Dominicano con el 30-30 en robos y jonrones

HAZAÑA

Justo una década después, la República Dominicana tiene un nuevo miembro en el famoso club del 30-30: José Ramírez.
Dos viceministros de Juventud y directora provincial destituidos en 2018 por escándalos públicos

ESCÁNDALOS

En el año 2018 dos viceministros y una directora provincial del ministerio de la Juventud han estado involucrados en escándalos públicos que les han costado sus puestos en la referida institución estatal.
Iglesia alza su voz contra aborto

RECLAMO

Monseñor Francisco Ozoria advirtió ayer a los legisladores dominicanos que no fueron puestos en el Congreso Nacional para “apoyar la muerte”, sino para defender la vida de todas las personas.
Canciller dice son excelentes relaciones del país con EEUU

DIPLOMACIA

El canciller Miguel Vargas subrayó las “excelentes relaciones” existentes entre el país y Estados Unidos, tras considerar normal llamar a consultas a un diplomático.
Trabajos del palacio de justicia de SDE no comienzan pese a primer picazo hecho en agosto

ANUNCIO

A casi un mes de que el presidente Danilo Medina dejó iniciado formalmente la construcción del palacio de Justicia de Santo Domingo Este que alojará a los tribunales de esa jurisdicción y las oficinas del ministerio público, aún no comienzan los trabajos.
Pesos pesados Casa Blanca salen en defensa de Donald Trump

ARTÍCULO DE THE NEW YORK TIMES

Algunos de los principales pesos pesados de la Casa Blanca aprovecharon ayer los programas matinales para salir en defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Danilo promete apoyo a productores de Azua

TÁBARA ARRIBA

El presidente Danilo Medina visitó ayer la Junta de Productores en Marcha y la Cooperativa de Mujeres de aquí, a quienes garantizó apoyarlos para la siembra de dos mil tareas de tabaco criollo, invernadero, panadería y taller de costura.
El CP-PLD se reunirá esta noche

PARED PÉREZ

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy a las 7:00 de la noche. La confirmación del encuentro la hizo el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Alex Rodríguez pierde una apuesta y trabaja en un restaurante por un día
Limpiar los baños y mesas, servir bebidas y  hasta preparar hamburguesas fueron algunas de las actividades que tuvo que hacer el expelotero de origen dominicano Alex Rodríguez, quien se desempeñó como camarero por un día en un restaurante bostoniano después de haber perdido una apuesta.
Muerte de Kyrzayda Rodríguez deja un vacío entre comunidad de blogueros dominicanos
A pesar de su enfermedad en pocas ocasiones se mostró débil, al contrario seguía compartiendo sus atuendos diarios, asistiendo a pasarelas, visitando sus lugares favoritos y también mostraba sus visitas al hospital en donde también se ganó el cariño del personal médico. Siempre trató de vivir la vida al máximo.
El huracán Florence se intensifica a categoría 3
El huracán Florence se intensificó a categoría 3 el lunes y podría azotar directamente la costa este de Estados Unidos en los próximos días posiblemente como una poderosa tormenta de categoría 4, informaron meteorólogos.
Reabren la estación de metro en NY enterrada por atentados del 9/11
Una estación del metro de Nueva York, que fue destruída durante los atentados del 9/11, fue reabierta este fin de semana, unos días antes del 17 aniversario del trágico ataque contra las Torres Gemelas, en 2001.
El jefe de CBS deja su cargo, acechado por denuncias de agresión sexual
La cadena televisiva estadounidense CBS anunció el domingo la partida inmediata de Leslie Moonves, su presidente durante 15 años, tras la publicación de más de una decena de denuncias de acoso y agresión sexual en la revista The New Yorker.
La violencia toca a la escena artística
Muy pocas veces la vida de los artistas y trabajadores de la música había vivido tan de cerca la violencia.
R. Dominicana, país invitado en I Salón Internacional del Chocolate
La República Dominica, líder mundial de cacao orgánico, será el país invitado en el I Salón Internacional del Chocolate, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de septiembre.
¿Es posible superar la pérdida de un ser querido?
Si eres de los que critican a las personas porque no enfrentan su duelo de la manera en que te imaginas que es más correcto, lo cierto es que el error está en ti.
El secreto para una vejez sana
El ser humano empieza a envejecer desde el instante en que nace, por tanto, el momento para tomar medidas que te ayuden a disfrutar una vejez sana y plena es el que estás viviendo justo ahora.
Ordenan a cabildo reconstruir caseta en playa Los Cocos
El Tribunal Constitucional ordenó al director de  una junta distrital de la provincia María Trinidad Sánchez  la reconstrucción de una caseta que operaba para  servicios de deportes acuáticos  en la playa Los Cocos,  del distrito municipal La Entrada, del municipio de Cabrera, la cual había desmantelado.
Ley 33-18; Artículo 45: Una limitación a la libertad de asociación política
La sociedad dominicana, en la última década, ha estado inmersa en un interesante proceso de definición y adecuación de instituciones, leyes, procedimientos y reglamentos que tienen que ver con el funcionamiento del Estado, de los diversos órganos que le son propio, y de los entes asociativos que desde la esfera de la sociedad civil, del espectro público y privado, ejercen un importante rol en la formación de la voluntad ciudadana y el fortalecimiento de la democracia.
Industria y Comercio abordará caso de autogas
Una representación importante del sector de los hidrocarburos fue recibida el pasado viernes por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, con el fin de dar seguimiento a un comunicado publicado por este sector, en el cual solicitan una respuesta con relación a la propuesta de implementar el modelo de estaciones de expendio combinadas para combustibles de uso vehicular (autogas).
El embajador chino promete fomentar creatividad en el país
El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, afirmó que trabajará la “Creatividad interactiva”, en primer plano, conjuntamente con las tres C que mencionó en el artículo publicado en este diario: “Confianza sólida”, “Comunicación equitativa”, y “Cooperación de ganancias compartidas”.
Febles llega con “La cosa como es”
La periodista Edith Febles regresa a la televisión con el programa “Edith Febles, la cosa como es”, que se transmitirá de lunes a viernes por Teleradio América.
Cuba estrena otro lujoso hotel
El nuevo hotel Grand Packard, el segundo de categoría cinco estrellas plus de Cuba, abrirá sus puertas mañana lunes en una emblemática zona del centro histórico de La Habana, informó la compañía española Iberostar Hotels & Resorts, que administrará el establecimiento.
Desmantelan red criminal
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional desmantelaron otra poderosa estructura criminal que se dedicaba al tráfico y venta ilegal de armas, al narcotráfico, lavado de activos y secuestro, en una operación en la que fueron arrestados once hombres, incluyendo el presunto cabecilla de la red, quienes serán sometidos a la justicia en el plazo constitucional de las 48 horas.
Ataques en otra manifestación
Un enfrentamiento verbal entre sandinistas y opositores en una marcha en Managua y el ataque a otra manifestación en un municipio de Nicaragua marcó ayer la nueva jornada de crisis que atraviesa este país centroamericano desde abril pasado y que ha dejado centenares de muertos.
Critican a EU por cuestionar nexos con China
El llamado a consultas de EE.UU. a sus representantes en Panamá, El Salvador y República Dominicana por los nexos con China ha generado críticas hacia la “prepotencia” de Washington y alarma entre algunos empresarios que temen que las relaciones económicas con la potencia norteamericana sean afectadas.
Granjas están llenas de pollos
El sector avícola de República Dominicana está teniendo problemas de sobreoferta, ya que mensualmente produce 19 millones de pollos, pero el actual consumo del país es de 17 millones y medio, lo que inquieta a los productores porque están perdiendo RD$30 por unidad.
El IV congreso turismo de salud y bienestar
En el Teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua se vivieron emotivos momentos en el coctel de apertura del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad que durante tres días reunió a representantes de ese sector en busca de posicionar a República Dominicana como uno de los mejores destinos para el área.
Plan LEA festeja aniversario con una conferencia
Comprometidos con la misión de contribuir con la educación del país, el Programa Prensa Escuela de Listín Diario, Plan LEA, celebró su vigésimo noveno aniversario con la conferencia “La Familia del Siglo XXI: Retos y oportunidades”, dictada por el historiador y escritor de origen español César Vidal.
Ocupan 2.74 kilos de cocaína a peruana que entró al país
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  detuvo en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a una peruana que intentó introducir al país 2.74 kilogramos de cocaína
Serena sancionada con multa de 17.000 dólares
Serena Williams fue multada con un total de 17.000 dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos.
Fórmula para un abdomen de hierro
En los últimos años una de las metas que mueve a muchas personas a realizar ejercicios y cambiar su alimentación es conseguir lucir cuadritos en su abdomen, considerado casi como un signo de perfección o aspecto ideal.
Osaka recibe trofeo entre lágrimas y abucheo
La joven japonesa Naomi Osaka, campeona del Abierto de Estados Unidos, recibió el sábado su trofeo con lágrimas ante el abucheo del público, que tenía como favorita a la norteamericana Serena Williams, y el reconocimiento de su rival, que tomó la palabra para calmar a los aficionados.
Djokovic vence a del Potro, es campeón del Abierto de EE.UU
El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció este domingo por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en la final masculina y se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos.
Baloncesto de RD necesita capacitarse
“Para ponerse los pantalones largos, el baloncesto dominicano tiene que seguir capacitándose”.
Lidom es nuevo miembro de una entidad mundial
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom) fue anunciada como nuevo miembro de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, luego de que fuera aprobado por su comité ejecutivo.
Director PN  dice avanzan investigaciones de secuestro propietaria de discoteca en Cotuí
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que las investigaciones en torno al secuestro de la empresaria Yacaira Pérez Ortega, quien fue raptada por tres individuos en el Distrito Municipal La Bija, en Cotuí, están muy adelantadas y pronto revelarán los resultados.
Abinader: “un modelo económico ideal es el que satisface las necesidades de la gente”
El aspirante a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este domingo que un modelo económico sólo puede ser considerado ideal cuando satisface las necesidades de la gente, si fomenta el desarrollo humano.
Desmantelan red de tráfico armas, secuestro y narcotráfico; hay once detenidos
De acuerdo a las investigaciones, esta organización criminal, que se presume operaba en Santo Domingo Este y Santiago, se dedicaba a traer armas desde los Estados Unidos camuflada en vehículos para posteriormente comercializarlas en el país.
Padre Alejandro Cabrera pide a Policía apoyo para manifestación contra el aborto
Al oficiar una misa por el 21 aniversario de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Palacio de la Policía Nacional, el padre Alejandro Cabrera, dijo que espera el apoyo del cuerpo del orden en la manifestación que estará realizando la Iglesia Católica frente al Congreso Nacional.
Ze García y su millennial couture
Sus piezas son diseños vistosos y mimados al detalle. Prendas atrevidas, con espaldas descubiertas y exclusivos acabados. Ze García presentó por primera vez esta colección en el 080, la semana de la moda de Barcelona, y hoy inundan nuestras páginas de Oh! con vaporosos vestidos en colores naranjas y azules, con diseños monocromáticos o estampados de lunares que te harán alucinar.
Edicion Impresa
Obituarios
Clasificados
Tasa del día
MonedaCompraVenta
Dollar$49.36$49.80
Euro$56.50$60.03
CombustibleValor 
Gasolina PremiumRD$ 243.40Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 206.90Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 195.80Diesel Regular
PropanoRD$ 127.60Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural
Ritmo Social
Club de Lectores
Radio Listin
Estacion 97.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario