PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 28 de septiembre de 2018

Cobertura de hoy 28 de sept 2018 Listín Diario, cortesía de PNS Noticias.Com



Kirk se mueve hacia el oeste y se debilitará el fin de semana

PRONÓSTICO

 La tormenta tropical Kirk avanza por el Caribe en dirección oeste y con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), tras haber dejado lluvias y apagones a su paso por algunas islas de las Antillas Menores.
Vicepresidenta: No hay nada más atroz que un padre violando a una hija

PIDE ACCIONES EJEMPLARES

ASEGURA INCESTOS CAUSAN DAÑO Y VERGÜENZA

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como una barbaridad la cantidad de casos de incesto que están ocurriendo en el país y afirmó que se deben dar sanciones ejemplares a quienes cometen este tipo de daño.
El lunes inicia cambio marbete para un millón 800 mil vehículos

VEHÍCULOS

La Dirección Genera del Impuestos Internos (DGII) informó que el próximo lunes 1 de octubre inicia la temporada para el pago del Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete) 2018-2019, con un total de un millón 814 mil 324 unidades vehiculares hábiles para renovar.
Tormenta Kirk traerá intensas lluvias al país el fin de semana

INUNDACIONES

Este fin de semana se registrarán intensos aguaceros que pudieran alcanzar hasta 150 milímetros en algunas zonas, fruto del paso por la vertiente sur de la tormenta tropical Kirk.
Comisión evaluará modificación a Ley de Hidrocarburos

EN PALACIO

El Gobierno y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) acordaron ayer gestionar con los contratistas el pago del 50% de la deuda que han contraído, en octubre próximo, y el restante 50% en noviembre de este año.
Matos declina dedicatoria, Lidom cambia hacia Vladimir Guerrero

DECISIONES

El doctor Leonardo Matos Berrido declinó la dedicatoria que le hizo la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) del torneo que empieza este 13 de octubre.
“No sé si me quieren hacer daño a mí o al béisbol trayendo eso por los moños”

POLÉMICA

El expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, dijo que no sabe si le quieren hacer una maldad a él o al béisbol en República Dominicana “al traer eso por los moños”, en referencia al movimiento en redes sociales que rechazó se le dedicara el torneo invernal del presente año por violencia machista.
Un menor de edad mata a joven

LA ROMANA

Un menor de edad ultimó un joven de 18 años por asuntos pasionales, hecho ocurrido en la calle Espailllat, ubicada en el centro de la ciudad de La Romana.
Lágrimas y reproches en audiencia contra el nominado al Supremo de Estados Unidos

SUPREMO DE EE.UU.

El nominado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y su supuesta víctima de abuso sexual Christine Blasey Ford mantuvieron ayer sus respectivas versiones en una audiencia política, donde se vieron lágrimas y reproches.
Legislador motiva proyecto que plantea la castración a violadores

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, autor de un proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia, pidió ayer a sus compañeros de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento del mismo.
Planta librará a los ríos Ozama e Isabela de contaminación

RECORRIDO

Las aguas residuales que no se depuran en la ciudad se vierten en el acuífero, por donde se filtran hasta llegar a los ríos, donde las actividades humanas se desarrollan, teniendo un impacto sobre ellas.
Joaquín Puello plantea solución urgente a problemas hospitales

RESPALDA REPORTAJES DEL LISTÍN

El neurocirujano José Joaquín Puello Puello llamó a las autoridades a buscar una solución urgente, integral y permanente a la realidad que se vive en el entorno de los hospitales, donde intervengan no solo el Ministerio de Salud, sino el Ministerio de Medio Ambiente, Servicio Nacional de Salud (SNS) y los alcaldes de las diferentes comunidades donde están esos centros.
Leonel destaca rol dominicano en consolidación democrática

FORO INTERNACIONAL EN NY

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, encabezó el encuentro de apertura del primer Foro Global América Latina y el Caribe, escenario donde destacó el rol protagónico del país caribeño en la consolidación de la democracia de la región.
Ministro Peralta asegura estabilidad está garantizada

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves  que el manejo responsable  dado por el gobierno del presidente Danilo Medina a las finanzas públicas ha sido y seguirá siendo la clave para garantizar  la envidiable estabilidad económica que vive la República Dominicana.
Ministerio de Defensa crea nuevo cuerpo seguridad fronteriza

”CERCO FRONTERIZO”

El Ministerio de Defensa anunció ayer la creación de una fuerza de tarea dependiente del Ejército Nacional denominada “Cerco Fronterizo”,  cuya misión será reforzar los controles en la línea divisoria con Haití.
Medio Ambiente rechaza donación Cueva de las Maravillas

VISITA DEFENSORA DEL PUEBLO

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, manifestó hoy su oposición a la donación  de la  Cueva de Las Maravillas a una fundación patronato por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Caso Tucanos: Procuraduría da a conocer sentencia íntegra sobre condena a la empresa Embraer

La Procuraduría General de la República (PGR) calificó hoy como un hito en la lucha contra la corrupción, la Sentencia Número 060-2018-SRPE-00195-A, emitida el pasado 20 de septiembre, mediante la cual se condenó a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER) al pago de US$7 millones 40 mil dólares a favor del Estado dominicano.
Protestas en UASD contra aumento de los combustibles

PEDREAS Y BOMBAZOS

La Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) se vio afectada la tarde de ayer por una protesta realizada por estudiantes, en una demostración contra del aumento de los precios de los combustibles en el país.
Moise solicita ayuda externa

DISCURSO

El presidente haitiano Jovenel Moise pidió ayer en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas que los socios internacionales muestren su solidaridad con el pueblo con programas coherentes con las prioridades nacionales, según la agencia cubana Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario