PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 29 de septiembre de 2018

Reportajes en PNS Noticias. Com/Juanillo/ Punta Cana/Un paraíso tropical para el vacacionista

Reportajes  en PNS Noticias.Com:
Juanillo, Punta Cana, un paraíso tropical para criollos  y extranjeros
  Autor: LGP-PNS Noticias.Com.
Cabaña donde vacacionaba el Chino, Denis, sus dos princesas y el príncipe
Juanillo, Punta Cana, RD, (PNS)._El domingo 23 de septiembre visitamos el emporio turístico que comprende todo el territorio de la comunidad de Juanillo, lo hicimos como parte del recorrido que realizábamos en la provincia La Altagracia, para conocer el potencial turístico de la provincia.
Las cabañas que aparecen en la imagen son privadas,
 se rentan y se venden( Foto y texto LGP-PNS).
Dentro del territorio de Juanillo hay una inversión multimillonaria en hoteles de lujo y cabañas privadas,  que sólo compran los ricos del exterior, y contados dominicanos,  que se encomiendan a Dios, antes de hacer una inversión de alto nivel.
El dominicano, es un buen ejemplo de cómo piensa la gente de América Latina y El Caribe, su dinero prefiere,  tenerlos en Suiza, Estados Unidos, u otro destino que le ofrezca seguridad y estabilidad.
Muchas veces hemos contemplado a ciudadanos dominicanos lamentándose,  de que los españoles, los chinos, europeos o estadounidenses poseen toda la propiedad del comercio dominicano,  en todas sus manifestaciones, pero no se dan cuenta que esos inversionistas extranjeros sacan su dinero de las arcas internacionales de seguridad,  para invertirlo en nuestra nación antillana,  que es un paraíso para vivir y para hacer dinero a través de la inversión comercial.
Retomando la inversión en la zona hotelera de Juanillo, similar a los restantes polos de la provincia, hay que convenir, que los extranjeros tienen fe y confianza en el porvenir económico, político y social de la república Dominicana, de lo contrario,  llevaran su dinero a otros destinos turísticos.
La gama de hoteles en Juanillo, abarca,  marcas de calidad en las cadenas de hoteles del mundo. Existen niveles intermedios para ricos de alta monta y para el turista de clase media que solo busca recreación y diversión.

s digitales que promueven sus rentamiento permanente.


 ( Foto y texto LGP.PNS).

Al fondo el joven sobrino del Chino que también
 disfrutaba del largo feriado de fin de semana.
Con gorra azul, Anabela, disfrutando
 de las aguas termales del Yacusis 

( LGP-PNS).
Las cabañas de Juanillo. Hay centenares de cabañas para la venta inmediata, a largo y corto plazo y para rentabilidad.
Por el nivel de construcción y amueblamiento,  pudimos establecer que el costo podría estar por encima de un millón de dólares, lo que significa,  que son prohibitivas para la mayoría de los dominicanos.
Pero no hay que invertir tanto dinero para disfrutarlas, con aproximadamente 150 dólares por noche se puede disfrutar en familia.
Carmen Luisa García, junto a la By Nereida Cupete, 
pensando en las maravillas naturales 
del entorno. ( Foto y texto LGP-PNS.Com).
Y como el propósito de las cabañas  es el descanso y esparcimiento, podríamos adelantar que están al alcance de todas las clases sociales.
Queremos agradecer al amigo Chino y su esposa Denis, la hospitalidad que nos brindaron en el maravilloso día que compartimos con ellos.
Degustamos buenos mangares, muchos tragos de calidad, pero sobre todo,  un trato personalizado,  que nos estimula a solicitar una segunda invitación.
Urbanización La Palma. Al final de la tarde,  abandonamos a juanillo y nos dirigimos a la Urbanización La Palma, dentro del mismo perímetro, pero distante unos 30 o 40 kilómetros de Juanillo.
En Punta Cana, todo es privado, y hay que pedir permiso para pasar de un lado al otro.
Así, cuando llegamos al frente de La Palma, fue necesario llamar a Milagros y pedir su autorización para poderla visitarla.
Llegamos a la residencia donde vacacionaba Milagros, su esposo y el resto de su familia. Y ¡vaya sorpresa! Allí estaban de fiesta, celebrando el feriado de las Mercedes, buena música y cerveza suficiente para pasar la noche.
Franklyn Sánchez,  es amigo de Milagros,  desde hace más de dos décadas, lo informaron  ellos,  en la conversación inicial. Ya dentro de la casa y acomodados, nos ofrecieron de todo lo que tenían a mano, especialmente,  un  extr
aordinario asopado que había hecho Milagros, con sus propias manos.
Del asopado, comió Nina, Franklyn, si mal no recuerdo y otros invitados, pero por el olor y presentación,  parece que estaba bien condimentado y sabroso.
Franklyn Sánchez, se entusiasmó, e invitó a un par de jóvenes de la casa,  se lo llevó al supermercado más cercano y a la media hora,  ya estaba la parrillada encendida,  todavía en el camino,  estábamos degustando de la sabrosa carne a la parrilla.
El esposo de Milagros es médico de profesión, tuve la oportunidad de charlar un buen rato con él, hombre bien instruido y larga experiencia, y de Milagros, que podemos decir, extraordinaria amiga, parlanchina, atractiva por su naturalidad y estilo propio.
Su hijo, y el resto de la familia,  nos dieron un trato personalizado y de alta calidad humana. Le agradecemos la breve estadía en su casa de veraniego y esperamos a Milagros y su esposo,  en cualquier momento,  por esta ciudad de Santiago de los Caballeros. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario