PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 9 de septiembre de 2018

Cobertura dominical del Listín Diario en PNS Noticias.Com

Onamet da seguimiento a Isaac y otras 2 tormentas tropicales; para hoy pronostica lluvias

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento a la evolución y desarrollo de las tormentas tropicales Isaac, Helene y Florense.  Mientras que para este domingo pronostica aguaceros en varias provincias por la incidencia de una vaguada.
ANEIH:87% de los fondos de pensiones cubren déficits presupuestario y Banco Central

INDUSTRIALES DE HERRERA

“Desde la ANEIH proponemos un diálogo franco para buscar una solución al tema de las pensiones. Si no hacemos algo ahora, en pocos años tendremos un terrible drama de una población trabajadora en retiro, envejecida y sin los ingresos básicos para por lo menos comer tres veces al día”, dijo el empresario Antonio Taveras Guzmán.
Ex viceministro presentó 18 certificaciones sobre patrimonio y funciones para evitar la prisión

ABUSO SEXUAL

El recién destituido viceministro de la Juventud, Odalis Junior Ledesma Hernández, presentó al juez de instrucción de especial, Hiroito Reyes, 18 certificaciones en las que da constancia de su patrimonio, funciones en el Estado y preparación profesional.
Serena Wiliams introduce el "sexismo" en la polémica derrota sufrida ante Osaka

TENIS ABIERTO

La exnúmero uno del mundo Serena Williams acaparó de nuevo toda la atención en Flushing Meadows a pesar de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos frente a la joven japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), en un partido marcado por controversias y penalizaciones.
Ernesto Selman califica como sensatas críticas Banco Mundial a endeudamiento RD

CREES

El Centro Regional de Estrategas Económicas Sostenibles (CREES) calificó como sanas y sensatas las críticas a la política de endeudamiento hechas recientemente por el representante en el país del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie.
Marcos Yaroide sufre ataque a pedradas en la autopista 6 de noviembre

ARTISTA CRISTIANO

El artista cristiano Marcos Yaroide sufrió un atentado por tres desconocidos en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal, cuando regresaba con su familia desde San Juan de la Maguana.
La tormenta Isaac tiene rumbo hacia el Caribe

CICLÓN

La novena depresión en el Atlántico, formada el viernes, se convirtió este sábado en la tormenta tropical Isaac y a su vez en el tercer ciclón con nomenclatura que se encuentra activo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Hallan al menos cinco cadáveres en una casa de Perth, en oeste de Australia

TRAGEDIA

La policía australiana halló hoy "al menos cinco cadáveres", que podrían de ser de una mujer y varios niños, en una casa las afueras de Perth (oeste) , informó la cadena ABC.
Realizan vigilia pidiendo justicia por Andreea Celea

JOVEN RUMANA

Con un llamado de justicia la madre, hermana, familiares y amigos de la joven Andreea Celea realizaron una vigilia en el lugar donde cayó desde el octavo piso de un hotel.
Perú, un recorrido de nueve días

VIAJES / TURISMO

Antes de visitarle, había observado videos y fotos que mostraban su belleza, pero sin duda no hacían juicio de su verdadero encanto.
Beto Cuevas afirma: “De qué sirve hacer canciones para uno, si la gente no las va a escuchar”

DE CERCA

Y a propósito del interesante año de Beto, hablamos del remix del éxito de Mentira, junto Ana Torroja, el cual formará parte de su próximo disco que saldrá a la luz para marzo de 2019.
Exjefe de campaña de Donald Trump sopesa alcanzar un acuerdo con la fiscalía

PAUL MANAFORT

Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reducir la pena a la que se enfrenta en el segundo de los procesos judiciales a los que se enfrenta, informaron el sábado medios locales.
Ordenan a cabildo reconstruir caseta en playa Los Cocos

CONSTITUCIONAL

El Tribunal Constitucional ordenó al director de  una junta distrital de la provincia María Trinidad Sánchez  la reconstrucción de una caseta que operaba para  servicios de deportes acuáticos  en la playa Los Cocos,  del distrito municipal La Entrada, del municipio de Cabrera, la cual había desmantelado.
Empresa demanda a la Armada Dominicana por incumplimiento de contrato pesquero

PESCA

La Cámara Civil y Comercial de la provincia Santo Domingo fue apoderada de una demanda en  nulidad de rescisión de contrato y reparación en daños y perjuicios contra la Armada de la República Dominicana, por el incumplimiento del acuerdo suscrito con la empresa Fish World Dominicana, S.R.L., para iniciar un proyecto pesquero.
Jefe disidente de las FARC muere en combate con Ejército

GUERRILLA

Héctor David Segura Palacios, alias "David", jefe de las disidencias de las FARC en el municipio de Tumaco, uno de los más afectados por el conflicto armado en el suroeste de Colombia, murió en las últimas horas en combate con el Ejército, informó el sábado la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario