PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cobertura del Listín Diario en PNS Noticias.Com-26-9-18

La inseguridad ronda los entornos hospitalarios

DENUNCIAN ROBOS Y ATRACOS

Dos intentos de asaltos en menos de una semana obligaron a María Collado, una empleada del área administrativa de un centro de salud ubicado frente a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar a pedir cambio en el horario de entrada, en vez de las 6:00 de la mañana como estaba establecido, pasó a entrar una hora más tarde.
Kirk se regenera y vuelve a ser tormenta tropical con vientos de 75 kilómetros por hora

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que está madrugada el fenómeno Kirt se regeneró a una Tormenta tropical y que se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores).
Investigan violación de un niño en una escuela de Villa Juana

VÍCTIMA TIENE 9 AÑOS

Un estudiante de segundo año de bachillerato fue sorprendido el pasado viernes abusando sexualmente de otro menor de nueve años de edad, en uno de los baños de la Escuela República Dominicana, ubicada en el sector Villa Juana de la capital.
Berenice y Diná son ascendidas a Procuradoras de Cortes

TAMBIÉN LUISA LIRANZO Y JOHANNA REYES

Las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente, fueron ascendidas a Procuradoras Generales de Cortes de Apelación.
Danilo dice en la ONU que país será siempre ente de diálogo

ASAMBLEA GENERAL

El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.
Paro del transporte afectó a miles

COMBUSTIBLES

Aun bajo el ambiente madrugador, miles de ciudadanos permanecieron encallados en las diferentes esquinas y estaciones de transporte de la capital, ante el sorpresivo paro que realizó Fenatrano y otros sindicatos.
La primera ministra de Nueva Zelanda y su bebé entran en la historia de las Naciones Unidas

Al llevar a su bebé al salón de la Asamblea General, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entró en la historia, sacudiendo con ternura un mundo político todavía muy masculino.
Revelan corredores están saturados en horas pico

INTRANT

A cada habitante del Gran Santo Domingo le toma por lo menos una hora y quince minutos desplazarse, utilizando cualquier medio de transporte, y gasta aproximadamente 55 pesos por viaje, reveló un estudio de movilidad realizado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Bernstein hace primera visita oficial a alcalde David Collado

REUNIÓN

En su primera visita oficial como embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein anunció ayer la donación de siete camiones recolectores de basura a la alcaldía del Distrito Nacional.
ADN se querellará contra quienes destruyeron funeraria La Zurza

VANDALISMO

La alcaldía del Distrito Nacional garantizo hoy que los responsables de vandalizar la funeraria en el sector La Zurza, en la cercanía del mercado de la avenida Duarte, serán sometidos a la justicia.
Juez envía a la cárcel de Najayo a Pablo Ross acusado de incesto

MEDIDA DE COERCIÓN

“Usted será enviado a la cárcel de Najayo por un período de tres meses”, así concluyo el juez  José Alejandro Vargas, luego de conocer una solicitud de prisión preventiva en contra del comunicador y mercadólogo Pablo Ross, acusado de incesto y violación sexual de su hijastra menor de edad.
Condenan a Faña por difamar

RD$10 MM

La primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a Leonardo Faña y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos, tras ser encontrado culpable de difamación e injuria en contra del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Proyecto de ley busca evitar la venta de alcohol en gasolineras

INICIATIVA

El representante de la provincia Espaillat en la Cámara de Diputados, Carlos Amarante García, sometió ayer el proyecto de ley que tiene como objetivo controlar el expendio de bebidas alcohólicas en la estaciones de combustibles en República Dominicana.
Bill Cosby, condenado a un máximo de 10 años en prisión

POR ABUSOS SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), a entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual a una mujer.
Trump dice en la ONU que Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer en la ONU que Nicolás Maduro puede ser "derrocado muy rápidamente" por militares y anunció nuevas sanciones contra la esposa del mandatario venezolano y sus más estrechos colaboradores.
Dimite titular del Banco Central argentino durante crisis y gestiones con Fondo Monetario

ECONOMÍA

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, que asumió su cargo hace ahora tres meses, renunció hoy en medio de la crisis económica que vive el país y mientras el Gobierno de Mauricio Macri renegocia con el FMI el crédito de 50.000 millones de dólares otorgado en junio.
En el país solo se trata el 10.72% de los desechos peligrosos

CONTAMINACIÓN

En el país se generan al menos 3,311 unidades de desechos peligrosos y de ellos solo 355 son tratados, lo que representa apenas el 10.72%. Esto quiere decir que el 89.28% restante va a los ríos, el mar y los vertederos, convirtiéndose en un gran riesgo para los ciudadanos y el medioambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario