PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 11 de septiembre de 2018

Cobertura de hoy martes 11 de septiembre del Listín Diario en PNS Noticias.Com

Isaac se degrada a tormenta tropical

SE DESPLAZA A 22 KILÓMETROS POR HORA

Los vientos de la tormenta tropical Isaac han disminuido su velocidad de los 120 kilómetros por horas en que encontraba ayer, hasta los 110 kilómetros por horas con los que amanece hoy.
11 de septiembre: A 17 años del día que cambió al mundo

DERRUMBE DE LAS TORRES GEMELAS

Hace 17 años que el mundo cambió. Y lo hizo para siempre. Dos aviones irrumpieron en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y con ellos planeó el fantasma de la guerra, de la inseguridad mundial y del dolor. Se estrellaron en las “torres gemelas”, en el símbolo del capitalismo estadounidense.
¿Quién es Rosalba Ramos Castillo, la nueva fiscal del Distrito Nacional?

PERFIL

Realizó una maestría en Derecho de los Negocios Corporativos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una especialidad en Derecho Procesal Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un máster con inclinación a doctorado en la Universidad del País Vasco.
Onamet alerta sobre fuerte oleaje desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo

OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA NORTE

Durante hoy una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Florence categoría 4 se debilita ligeramente mientras se acerca a costa sureste de EEUU

HURACÁN

Florence se debilitó ligeramente hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (215 km/h) mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de EE.UU, pero se espera que se intensifique de nuevo esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Traumas que aplastan al pobre

POBREZA EXTREMA 2 DE 3

A  la orilla de la cañada de Guajimía, justo detrás del residencial Santo Domingo, el panorama del viernes en la mañana es variado en cada familia.
Madre de Andujar: “Siempre creí en el talento de mi hijo”

LIGA AMERICANA

No importan las luces de Nueva York, ni la presión que provoca vestir el más famoso uniforme de rayas que deporte alguno se pueda exhibir, Hoany Lisandra Ruiz estaba plenamente consciente que el bate de su hijo, Miguel Andújar daría el gran grado con los Yankees.
Robin Bernstein viaja a EE.UU. junto a su familia

EMBAJADORA

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, viajó a Washington junto a su familia,  luego de ser requerida por el gobierno de su país, para una consulta evaluativa de la decisión tomara por el gobierno de la República dominicana, El Salvador y Panamá, de romper sus relaciones con Taiwán y establecer con China.
Lo que el desalojo se llevó

DOMINGO SAVIO

Con la incertidumbre de no saber si al día siguiente será su casa a la que los militares le estarán “tumbando” la puerta para que “rápidamente” y aun en la aurora del día tengan que abandonar el lugar en que han vivido para que este sea demolido.
Sobrecarga es una de las  principales causas de accidentes

NORMATIVAS PARA VEHÍCULOS PESADOS

Los casos de accidentes, volcaduras, deslizamientos, y hasta incendios de vehículos de carga pesada, se han hecho notar en lo que va de año en las diferentes vías de Santo Domingo y el interior. A la fecha, se han registrado un total de 1,552 eventualidades que han causado pérdidas materiales y humanas.
 ¿Qué tan vulnerables son nuestros museos?

REPORTAJE

La icónica y ancestral vida de la ciudad Santo Domingo de Guzmán, así como la de sus personajes, está impregnada de cultura, historia y primacía distribuida dentro de los más renombrados museos del país. 
Ministro favorece operen estaciones mixtas

DONALD GUERRERO ORTIZ

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, favoreció que en atención a la libre competencia y, sobre todo, a los consumidores que usan gas propano en los vehículos, se permita que de forma segura las estaciones que venden gasolina y gasoil puedan también ofertar gas.
Familias viven en un ambiente inundado desde hace 8 meses

EN EL MOSCÚ

La señora Eduviges Reyes Franco tiene casi cuatro meses “confinada” dentro de su hogar, sin salir ni a la acera de la calle Cinco del barrio Moscú donde habita, porque la vía permanece anegada desde febrero pasado.
Embajador dominicano presenta cartas credenciales al presidente de China, Xi Jinping

BRIUNNY GARABITO SEGURA

El embajador dominicano  ante la República Popular China, Briunny Garabito Segura,  presentó sus cartas credenciales  ante el presidente Xi Jinping.
China: EUA daña su imagen

LOS LAZOS CON TAIWÁN

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló ayer que la llamada a consultas de EEUU a sus embajadores en tres países que recientemente han roto lazos con Taiwán para establecerlos con China (Panamá, República Dominicana y El Salvador) es una actitud “irresponsable” que “daña la imagen” de Washington.
Envían a prisión extraditado de EE.UU. acusado de descuartizar a su pareja en 2010

MEDIDA DE COERCIÓN

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Daniel Emilio Frías Segura, quien fue extraditado el pasado viernes desde los Estados Unidos, acusado de descuartizar a su pareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, en el año 2010.
Educación ciudadana en escuelas

PROGRAMA

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, acordaron llevar a las escuelas el programa de Educación Ciudadana que implementará la alcaldía los próximos días 15 y 16 de este mes en una jornada casa por casa en todo el Distrito Nacional, a través de una comisión mixta para confeccionar el plan de acción.
Hombre mata a su cuñada por el alquiler de una vivienda

MONCIÓN

Un hombre mató de un cartuchazo en el tórax a su cuñada, en medio de una discusión presuntamente por el alquiler de una casa a indocumentados haitianos en la comunidad de Meseta Arriba, del municipio de Monción, de la provincia de Santiago Rodríguez.
Washington amenaza con sancionar a jueces de CPI

CORTE PENAL INTERNACIONAL

Estados Unidos amenazó ayer lunes con arrestar y procesar a jueces y a otros funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) si el tribunal toma acciones por crímenes de guerra contra estadounidenses que combatieron en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario