PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 3 de septiembre de 2018

La Columna de LGP en PNS Noticias.Com.



Ventana católica: ¿Sería justo o provechoso que el papa Francisco renuncie como lo pide el obispo Carlo Viganó?
Como seguidor de la Iglesia católica entiendo que una renuncia del Sumo Pontífice,  no procede en este momento que la Iglesia de Cristo atraviesa por un cima antiquísimo,  como lo es la pandemia de la pederastia y de  los pederastas del Clero católico universal-
El papa Francisco no ha cometido ningún delito, el  encubrimiento si lo hubiese, no es  participación,  ni  práctica malsana,  como lo es el  
El arzobispo Carlo María Viganó, en un
 púlpito de Chicado 2014. Este ex
 funcionario del Vaticano es quien pide la renuncia del papa
abuso sexual  de centenares de sacerdotes en todo el mundo, comenzando por los más elevados cargos del Clero romano universal y terminando en los servidores más humildes, como es el caso  de sacerdotes pedófilos que al verse urgido de una unión de pareja que prohíbe que el Celibato, se aferran al homosexualismo que comienza con el abuso sexual a los menores.
Hasta el momento en que se escribe esta Columna, no hay noticias que confirmen que su Santidad tenga o haya tenido aberraciones personales como lo es la pederastia.
Obispos chilenos pudieron sus cargos
 a disposición del papa Francisco,
 luego del escándalo en la Iglesia chilena
La primera que conoce en su jerarquía más alta que existe esa práctica y otras aberrantes desde hace centurias en el seno del catolicismo clerical es la gerencia principal de la Iglesia católica en Roma, pero nunca se interesó por enfrentar el problema en sus raíces y mucho menos a denunciarlo o castigarlo públicamente.
Pero cierto es también, que a los Padres de la Iglesia, como se les denomina a los santos que han luchado por una conducta limpia, diáfana y honrada en la institución cristiana, no se  le escapaba,  que existiendo una prohibición como lo la del Celibato, no iba a fomentarse una organización clandestina, como la que se denuncia en la actualidad y que abarca de hecho todo el entorno de la Iglesia católica, como la es la pederastia.
 Resulta difícil para los más de mil millones de laicos en todo el mundo entender  la  aplicación
El número 3 en la jerarquía del Vaticano
 fue imputado y juzgado por abusos sexuales
del Celibato a los miembros del Clero, cuando Jesús hizo todo lo contrario, Cristo reunió junto a él hombres de familia, la mayoría de los servidores del catolicismo en la  Iglesia católica,  del siglo primero de nuestra era, eran hombres casados, porque esa condición aseguraba de paso, la estabilidad de esos evangelizadores.
Hoy se obliga a los consagrados a no tener contacto con una mujer, porque los votos sacerdotales lo prohíben a través del Celibato, pero esa práctica en vez de ayuda a nuestra Iglesia, la perjudica, hasta llegar al cima en que se encuentra en la actualidad. Conservadores, que buscan dirigir el Vaticano y mantener la tradición y liberales-reformistas como Francisco, que entienden llegado el momento para cambiar de rumbo.
El papa Francisco ha preferdo
 guardar silencio ante pedido de
 su renuncia hecha por Carlo María Voiganó
El matrimonio debía establecerse dentro de la Iglesia católica como una práctica normal para laicos y sacerdotes, como lo hace la Iglesia con su membrecía, lo que es bueno para los laicos debe ser bueno para los sacerdotes.
Un sacerdote que dedica su vida al ministerio del Evangelio, debía tener derecho a satisfacer sus necesidades personales, humanas, y la propia Iglesia nos recuerda, la recomendación de Dios padre celestial, y de Cristo en su corto ministerio terrenal. (Creced y multiplicao), refiriéndose a la formación de la familia.
En el caso de que el papa Francisco haya guardado silencio ante la supuesta denuncia de Carlo María Viganó, o haya obviado la denuncia chilena, no sería el primero dentro del Reinado Papal, pero esa no es una razón suficiente para que se le pida la renuncia, hay que recordar que Francisco desde el inicio de su Pontificado lucha por erradicar los males de la Iglesia, que combate a los pedófilos y denuncia y castiga a los que roban el tesoro de la iglesia. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario