PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 18 de septiembre de 2018

Cobertura de hoy en el Listín Diario cortesía de PNS Noticias.Com

Crean fondo contingente de US$336 millones para terminar Punta Catalina

Para que la Central Termoeléctrica Punta Catalina pueda operar mediante su sincronización a finales de 2018, el Gobierno ha decidido crear junto al Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella un fondo de contingencia que asegura el flujo constante de los recursos hacia la finalización del proyecto.
Su cuerpo: ¿Fuente de trabajo?

DE TRABAJADORA SEXUAL A REPOSTERA

Detrás del mostrador de su pequeña repostería estaba ella. Bañada en sudor. Con una sonrisa franca saluda mientras se apresta a salir al otro lado del negocio para compartir su historia. “No me avergüenzo de lo que fui”, inicia diciendo sin esperar pregunta alguna. 
Armada Dominicana rescata a tres estadounidenses en alta mar

RESCATE

La Armada de República Dominicana rescató a tres estadounidenses en alta mar, quienes se encontraban al garete a bordo del velero "Crews Two", matrícula norteamericana, por presentar desperfectos mecánicos luego que estos zarparan desde Puerto Rico con destino a Estados Unidos.
Gran parte del país amanece bajo lluvia por efectos de vaguada

LLUVIAS SEGUIRÁN

Las regiones este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, amanecieron nueva vez bajo la incidencia de fuertes aguaceros, y se espera que continúen durante el resto del día, como consecuencia de una vaguada.
Cierran principal paso terrestre entre Chile y Argentina por fuertes nevadas

SANTIAGO

Las autoridades chilenas ordenaron en la madrugada de este martes el cierre del paso fronterizo Los Libertadores, principal vía terrestre entre Chile y Argentina, antes las fuertes nevadas en la parte alta de la Cordillera de Los Andes.
Israel responsabiliza a Asad, Irán y Hizbulá del derribo del avión ruso

SIRIA CONFLICTO

El Ejército de Israel aseguró hoy que el régimen sirio de Bachar Al Asad es "totalmente responsable" del derribo del avión militar ruso en Siria, además de Irán y la milicia chií Hizbulá, horas después de que Moscú le acusara de provocar el incidente.
Militares salen a las calles por amenaza de paro de choferes

MEDIDA

Militares y agentes de la Policía Nacional estuvieron ayer apostados en varias intersecciones de las avenidas principales de la capital.
Conductor de patana que mató a dos estudiantes en Haina evadió ruta para no pagar peaje

EN HAINA

Así lo informó Ramón Rojas, padre de Ismael, quien aseguró que los patanistas acostumbran a transitar por una vía donde no es debido por su estrechez para no pagar los 400 pesos de peaje.
Prisión preventiva para Cristina Fernández por caso de sobornos

ARGENTINA

Un juez procesó ayer con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.
EE.UU. impondrá aranceles a China por valor de 200.000 MM

ESTE MES

Estados Unidos impondrá a partir del próximo 24 de septiembre aranceles del 10 % por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos, en el marco de la guerra comercial que libra con el gigante asiático.
En el país no existen programas prevención médica para deporte

CAFÉ DEPORTIVO DEL LISTÍN

¡Wao, el deporte dominicano ha perdido muchas medallas por carecer de programas especializados  de prevención médica , como existen en otras  naciones de la región.
Aprueban candidatura al Senado brasileño de Dilma Rousseff

EN CERRADA VOTACIÓN

La Justicia Electoral de Brasil aprobó ayer en una ajustada votación la candidatura de la expresidenta Dilma Rousseff, destituida en 2016 por irregularidades fiscales, al Senado por el estado de Minas Gerais (sureste), informaron fuentes oficiales.
Haití: nuevo primer ministro promete investigar Petrocaribe

El nuevo primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, se comprometió ayer al tomar posesión a profundizar las investigaciones sobre el presunto desvío millonario de fondos del programa Petrocaribe, luego de que cientos de personas han protestado en demanda de castigo a los responsables.
Expresidente Mejía dice país necesita justicia independiente

ASPIRANTE

El expresidente Hipólito Mejía dijo que el país amerita un poder judicial independiente, que escuche e interprete el clamor de justicia de la sociedad y que garantice los derechos de todos en la nación.
Ventura Camejo propone un diálogo entre Danilo y Leonel

UNIDAD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, considera que el gran reto para esa organización política es preservar su unidad interna y poder continuar en el gobierno, por lo que propuso la realización de un diálogo entre el expresidente Leonel Fernández, el presidente Danilo Medina y el Comité Político.
Prisión de 20 años por incesto

TRIBUNAL

El Ministerio Público del  departamento judicial local logró le fuera impuesta una sentencia condenatoria de 20 años de prisión a un hombre acusado de incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de una hija menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2016.
Navarro designa a Miguel Medina director de su precandidatura

DIRIGENTE PLD

El periodista Miguel Medina deja de ser el vecero del Ministerio de Educación, luego que fuera designado por el Ministro Andrés Navarro  como director  de su proyecto político para el proceso de preparación de su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2020.
Aduanas ha decomisado 20 MM unidades de cigarrillos en 3 días

CONTRABANDO

De acuerdo a la información, sus agentes fueron alertados de que serían importados cigarrillos de contrabando, que arribaron al país por el puerto de Haina Oriental y proveniente de Manzanillo, Panamá, a bordo de la embarcación Gluecksburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario