PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 14 de septiembre de 2018

Cobertura del Listín diario de hoy en PNS Noticias.Com

Adolescente muerto en incendios de Boston es de origen dominicano

LEONEL RONDÓN

Leonel Rondón, de 18 años de edad, fue la víctima mortal de una serie de explosiones de gas que afectaron a unos 70 edificios en Boston (Massachusetts, EEUU).
El jefe del comando que tumbó las Torres Gemelas estuvo en Puerto 
Plata

HAMBURGO, ALEMANIA

PUERTO PLATA FUE UN PUNTO DE REUNIÓN DE TERRORISTAS DEL 9-11

Diecisiete años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, en Nueva York, se conocen pormenores de una extraña relación que tuvieron los perpetradores con República Dominicana.
Isaac se debilita a depresión tropical; provocará lluvias y tormentas eléctricas desde esta tarde hasta el domingo

TIEMPO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Isaac se debilitó a depresión tropical se estará moviendo al sur de la República Dominicana, generando oleaje anormal en la costa Caribeña y puntos de la Atlántica.
Contienda de 2020 será entre Danilo, Leonel y Abinader

ANÁLISIS

De cara a las elecciones de 2020 hay tres proyectos presidenciales que están destinados a competir: Danilo Medina buscando la segunda reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández tras su cuarta postulación por varios partidos “opositores”, porque en el PLD no tendrá chance; y Luis Abinader abanderando al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El Gobierno activa un plan para no quedarse sin luz

EMPRESARIOS PIDEN SOLUCIÓN

Mientras la población sufre apagones por la salida de varias plantas generadoras, al mediodía de ayer se contabilizaban en cerca de 567,000 los usuarios sin servicio de energía eléctrica. Empresarios e industriales advierten que esto afecta los costos operacionales de las industrias y se limita el crecimiento de las Pymes.  
Dominicana en  Massachusetts narra lo que vivió tras explosiones en sistema de gas

“El humo que sale de las casas está fuerte, han ocurrido 50 explosiones hasta el momento”, dijo la dominicana Laura Laureano, quien reside en la calle South Broadway.
Hospitales preparan acciones preventivas ante paso tormenta

Limpieza de entornos, activación de sus comités de emergencias y reforzamiento de sus áreas de emergencias figuran entre las medidas que han estado adoptando los principales hospitales para responder a las eventualidades que pudieran presentarse fruto de las lluvias que ocurran por el paso de la tormenta tropical Isaac.
Un incendio afectó anoche la zona franca de Pedernales

FRONTERA

Un incendio, hasta ahora de origen desconocido, afectó anoche cientos de pacas de una de las naves de la zona franca de esta ciudad.
El huracán Florence comienza a azotar la costa este de EEUU

El huracán Florence, que se degradó a categoría 2, comenzó a azotar este jueves la costa este de Estados Unidos con vientos de 155 km/h y lluvias diluvianas, que según los pronósticos podrían causar inundaciones catastróficas.
Milagros Germán niega presiones

PROGRAMACIÓN

La productora y conductora de televisión Milagros Germán negó ayer que sectores del gobierno hayan ejercido presión para que su programa sea excluido de la programación diaria de esa televisora, como se ha comentado en las redes sociales.
El país investigará sobre asma

República Dominicana forma parte de una investigación internacional  sobre prevalencia de asma que abarcará a escolares y adultos, la cual se inició en otras naciones y en el país se dan los pasos para su puesta en marcha.
La tuberculosis: Muchos la tienen, pero creen que es gripe

DESAYUNO DEL LISTÍN

Cada año en el país se estima que hay unas 2,000 personas nuevas con tuberculosis que andan en las calles pensando que tienen gripe, pero en realidad padecen esa enfermedad que con solo toser pueden transmitirla a otros, sobre todo a niños.
Leonel exalta gobiernos del PLD

ACTIVIDAD

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó anoche que los gobiernos de esa organización han sido instrumento de desarrollo y modernización en República Dominicana, superando con creces a gobiernos de la región de Latinoamérica.
Ladrón relojes huye a Venezuela

INFORME

La Policía Nacional informó que los asaltantes en el restaurante Ciao forman parte de una banda de extranjeros que había sido desmantelada en el año 2016, y cuyos miembros salieron en libertad en enero de este año.
Abogados someten recurso contra nuevos impuestos notariales

GREMIO

El Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana depositó este jueves un recurso contra la resolución 21/2018, que  establece nuevos impuestos para los servicios de actas notariales de 350 y 550 pesos.
Prisión de 30 años a un hombre que mató a su hijastra en Fantino

PENA MÁXIMA

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez sentencio a 30 años de prisión a un hombre tras  hallarlo culpable de asesinar a su hijastra, de 17 años de edad, en un hecho ocurrido en 2017 en el municipio Fantino.
Educación aclara que hay clases en todas las escuelas del país

HOY

El Ministerio de Educación llamó a los padres para que envíen a sus hijos este viernes a las escuelas, como de costumbre.
Margarita Cedeño plantea reformas estructurales para luchar contra violencia de género

EN PANAMÁ

La Vicepresidenta dominicana entiende es necesario colocar la sensibilidad de género en el centro de las políticas públicas. En ese sentido hizo una serie de recomendaciones a los países de la región.
EEUU aprueba nueva venta de armamento a Corea del Sur por 2.600 millones de dólares

Estados Unidos aprobó ayer la venta de nuevos sistemas de armamento a Corea del Sur por 2.600 millones de dólares, en momentos en que se busca avanzar en las negociaciones con Corea del Norte para la desnuclearización de la península coreana.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
¿Dónde está el semáforo que capta a todo aquel que lo cruza en rojo??
Es un misterio, hasta ahora, el lugar exacto en que se encuentra operando un semaforo inteligente que capta a todo aquel que lo cruza en rojo. Las pistas que le dieron al Listín lo ubican en la intersección de dos concurridas calles del Poligono Central, que abarca sectores de clase acomodada. El día inicia y miles de personas salen en sus vehículos hacia diferentes puntos de la capital.
Despiden al oficial involucrado en arresto de jugador
Un oficial de policía de Milwaukee involucrado en el arresto con arma de aturdimiento del jugador de los Milwaukee Bucks, Sterling Brown, fue despedido por mensajes en las redes sociales.
Cuatro congresos a la vez
República Dominicana será sede por primera vez en los 28 años de fundada que tiene la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica, del XII Congreso de la entidad que reúne a los más renombrados maestros en esta área, con alta experiencia en investigación científica, en un evento que abarcará cuatro congresos a la vez.
Circula video de mujer sustrayendo retrovisores de vehículos
Una mujer fue captada en video mientras sustraía un par de retrovisores, el cual se ha hecho viral este jueves.
Juan Trinidad esculpe su arte mirando el futuro
“Sin olvidarme del pasado, hago esculturas pensando en el futuro”, es la frase que hace suya el artista y maestro de artes plásticas, Juan Trinidad, quien con la simbiosis de las culturas españolas, taínas y africanas, destaca la esencia de la dominicanidad en su máxima expresión.
Estudiantes debaten sobre dos grandes problemáticas
Trescientos estudiantes de secundaria de 27 centros educativos, que debaten desde hace una semana en el país sobre dos grandes problemáticas sociales, los embarazos en los adolescentes y la falta de comunicación en la familia, plantearon ayer a la Primera Dama y al ministro de Educación la necesidad de mejorar la comunicación en las familias y que exista una mayor confianza entre padres e hijos.
Los símbolos patrios entre Duarte, constitución e historia
Recientemente asistí a un acto de puesta en circulación de un libro, hoy que, por fortuna, resulta frecuente que muchas personas se animan a investigar y a escribir acerca de los más variados tópicos.
Policía difunde retrato hablado de secuestradores de mujer en Cotuí
La Policía Nacional difundió este jueves un retrato hablado de dos hombres señalados como los perpetradores del rapto a una empresaria de Cotuí.
Digesett busca eliminar vendedores que obstaculizan el tránsito
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), inició un levantamiento de los vehículos utilizados por vendedores ambulantes que estrangulan algunas de las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo, provocando taponamientos.
Regidores ASDE aprueban paralizar construcción de terminal de autobuses en Parque del Este
El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), aprobó con el voto unánime de todos los regidores presentes una ordenanza para la paralización inmediata de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.
Ghana brinda su último adiós a Kofi Annan en un emotivo funeral de Estado
El ex secretario general de la ONU Kofi Annan fue sepultado hoy con honores militares tras un solemne y emotivo funeral de Estado en su Ghana natal, donde le homenajearon líderes de varios países africanos y dignatarios internacionales.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que han logrado extraditar a territorio dominicano desde diferentes naciones a más de quince ciudadanos dominicanos y extranjeros acusados de crímenes graves en el país.
Cero energía fósil, cero coches de gasolina, cero desechos: la eliminación total de las emisiones de gases de efecto invernadero es el objetivo, distante pero oficial, adoptado por más y más ciudades y territorios reunidos ayer en la cumbre sobre el clima de San Francisco.
 La dulce tentación de comer saludable
El azúcar es uno de los ingredientes principales en la repostería convencional. No sólo es usado para darle un sabor característico a cada preparación, sino también como un conservante natural.
Un menú especial para pacientes de bariátrica
Porciones pequeñas y saludables es a lo que están apostando representantes de un grupo de restaurantes del país para favorecer el bienestar de las personas que han sido sometidas a una cirugía de bariátrica.  
Liz y Araujo sobresalen en triunfo dominicano
El equipo de baloncesto de República Dominicana dejó lo mejor para la segunda mitad y pudo imponerse de manera holgada al combinado de Chile en partido del Grupo F de la segunda ronda clasificatoria.
Japón vence a RD en voleibol masculino
El equipo de Japón consiguió su primera victoria tras derrotar 3-0 (20-25, 16-25 y 16-25) a República Dominicana en choque correspondiente al Grupo A del Mundial de voleibol disputado en Valencia, Italia.
Boston llega a 100 triunfos por 1ra vez desde 1946
Las pizarras electrónicas del Fenway Park mostraron un texto que decía: “100 VICTORIAS”. Los Medias Rojas habían alcanzado una cifra que lograron por última vez cuando Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial.
Manny Acta elogia talentos captados por las Águilas
Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas se mostró contento con el material captado por el equipo en el Draft de Novatos 2018, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y le dio la bienvenida a los nuevos peloteros del conjunto.
Lo que piensa Acroarte de hacer premios Soberano en Santiago
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que ha recibido con agrado la misiva del alcalde de Santiago, Abel Martínez, en la que solicita que se celebre en esa ciudad la edición número 35 de Premios Soberano, prevista para el año próximo. 
Milly Quezada y Los Rosario también tienen sus murales en Santiago
La Alcaldía de Santiago, como parte de la agenda cultural de trabajo inauguró dos nuevos murales con los que reconoce la labor artística de Milly Quezada y Los Hermanos Rosario.
La TV local se debilita ante enlatados
En República Dominicana la producción de televisión local está en jaque. El anuncio de que “Chévere Nights”, uno de los mejores programas de difusión diaria, de mayor rating y facturación, anunciara su reducción de transmisión a un solo día a la semana, vuelve a colocar en el tapete el dilema del rumbo que lleva y cómo hacer contenidos locales que tengan audiencia, sean rentables para los productores y para los dueños de canales.
Las aerolíneas aprietan el cinturón una vez más a lo pasajeros
Los planes de Ryanair de comenzar a cobrar por el equipaje de mano entre 6 y 10 euros a partir de noviembre en sus vuelos europeos  han vuelto a poner sobre la mesa el debate de los cargos extras que las aerolíneas cobran a sus pasajeros.
En un año banco capta 15,561 pobres del país
El año pasado el banco de ahorro y crédito Adopem logró atender a 15,561 personas que se encontraban bajo la línea de pobreza en el país. Estos representaron el 30% del total de sus nuevos clientes de crédito, de acuerdo al “Informe de desempeño social 2017” de la institución.
Solo 74% de ONG da cuenta sobre uso de fondos
Los registros de la Cámara de Cuentas muestran que solo el 74% de las ONG o asociaciones sin fines de lucro presentaron sus ejecuciones presupuestarias el año pasado, así lo informó la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, durante el desarrollo de la Segunda Conferencia sobre la Ley 122-05.
Tiroteo que dejó seis muertos en California vinculado a conflicto doméstico
El hombre que mató en California a cinco personas, incluida su esposa, y luego se suicidó estaba en medio de un disputado divorcio, informaron las autoridades ayer jueves.
Dueño de Amazon donará USD 2.000 millones para educar a niños pobres
El hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el jueves la creación de un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares para ayudar a comunidades pobres, con especial énfasis en la educación de preescolares.
Haddad confía en seducir a los fieles de Lula tras el "trauma" de su inhabilitación
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, confió el jueves en su capacidad de atraer a los votantes del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien le designó el martes para sustituirle a menos de cuatro semanas de las elecciones más inciertas de Brasil.
Más de 200 niños separados en la frontera no podrán reunirse con sus padres
El Gobierno determinó que más de 200 niños que continúan bajo su cuidado tras haber sido separados de sus familiares en la frontera no serán reunificados con sus padres, mayormente porque estos renunciaron a dicho derecho, según un reporte entregado ayer a la corte federal del sur de California.
Francisco recibe a obispos de EE.UU.
El papa se reunió ayer jueves con la cúpula de la Iglesia católica de Estados Unidos, que pide respuestas al Vaticano sobre una nueva ola de denuncias devastadoras de abusos sexuales por parte del clero.
Escribió "¿Cómo asesinar a tu esposo?" y ahora la arrestan por matar a su marido
La escritora del ensayo “¿Cómo asesinar a tu esposo?”, Nancy Crampton Brophy, fue arrestada por matar a su marido.
El Congreso español aprueba la exhumación de los restos del dictador Franco
El Congreso de los Diputados de España aprobó hoy el decreto que permitirá exhumar los restos del dictador Francisco Franco (1892-1975) del Valle de los Caídos, monumento que mandó construir él mismo.
Pedro Sánchez niega "rotundamente" que su tesis doctoral sea un plagio
 El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó hoy que "es rotundamente falso" que su tesis doctoral sea un plagio, como publicaron algunos periódicos, en medio de una polémica sobre supuestas irregularidades en los estudios de posgrado de varios políticos.
Fiscalía allana simultáneamente cuatro obispados en Chile por casos de abusos
La Fiscalía regional de O'Higgins ordenó hoy cuatro allanamientos simultáneos en obispados de diferentes regiones de Chile en busca de "cuantiosa información" sobre el caso de abusos sexuales contra el excanciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.
La Guardia Costera en San Juan repatría a 22 indocumentados dominicanos
La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó hoy que repatrió a 22 indocumentados dominicanos que en dos hechos separados trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Edicion Impresa
Obituarios
Clasificados
Tasa del día
MonedaCompraVenta
Dollar$49.40$49.82
Euro$56.63$60.46
CombustibleValor 
Gasolina PremiumRD$ 243.40Gas Premium
Gasolina RegularRD$ 232.70Gasolina Regular
Diesel PremiumRD$ 206.90Diesel Premium
Diesel RegularRD$ 195.80Diesel Regular
PropanoRD$ 127.60Propano
Gas NaturalRD$ 28.97Gas Natural
Ritmo Social
Club de Lectores
Radio Listin
Estacion 97.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario