PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 17 de septiembre de 2018

Cobertura de hoy lunes 17 del Listín Diario en PNS Noticias.Com

Asaltan autobús de la Armada y hieren a machetazos a un mayor

ASALTANTES HERIDOS

Un mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana fue herido con un arma blanca por uno de dos atracadores que abordaron el vehículo de la Armada Dominicana, donde se dirigían el oficial y otros agentes hacia su lugar de trabajo.
A los pobres se les va el dinero en comida y pasaje

EL FACTOR PRECIO

El cantar de los gallos se ha convertido en el reloj de Alba, que ya a las cinco de la madrugada pone los pies en el piso frío buscando las chancletas para luego tomarse una taza de café y pensar en lo que hará ese día con los ingresos que obtiene como doméstica en dos casas muy distantes del barrio donde vive con tres de sus cuatro hijos.
Militares y agentes de la Policía Nacional vigilan vías de la capital

DESDE LAS SEIS DE LA MAÑANA

Militares y agentes de la Policía Nacional están apostados en varias intersecciones de las avenidas principales de la capital.
Remanentes de Isaac siguen provocando aguaceros aunque más moderados

CLIMA

Una amplia zona de baja presión y los remanentes de Isaac continúa produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.
Conatra descarta paro en el transporte por el momento

ANTONIO MARTE

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que en este momento no hay razones para un paro en el transporte de pasajeros en el país, debido a que se inició el viernes un diálogo con el presidente Danilo Medina, y mañana habrá otra conversación con el ministro de Industria y Comercio.
En guajimía la muerte siempre está cerca

EN EL FONDO DE LA POBREZA

“Mi nombre es Rafaela Polanco, tengo 59 años, tengo siete años inválida y no me gusta hablar”, es lo único que atina a decir sin llorar aquella mujer envejecida y enferma que solo clama porque arreglen la cañada de Guajimía para ella poder dormir tranquila.  
Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel, será juzgada por asesinato

La mujer dominicana que confesó que había matado al hijo de su novio español y mantuvo el cadáver doce días escondido mientras participaba en la búsqueda del niño será juzgada por un delito de asesinato, informó hoy el juzgado de la ciudad de Almería (sur), donde se lleva el caso.
El asma continúa despertando la creatividad de los dominicanos

ALTERNATIVA

Las creencias de curaciones con medicinas alternativas o remedios caseros para enfermedades respiratorias como el asma  o “pecho apretado” como se le dice popularmente, siguen latentes entre la población dominicana, despertando su creatividad.
Las lluvias crean ambiente propicio para enfermedades

PRECIPITACIONES

Las lluvias que a esta hora afectan al país, como consecuencia de los remanentes del fenómeno tropical Isaac, podrían convertirse en “caldo de cultivo” para el surgimiento de enfermedades respiratorias, gástricas y diarreicas, como el cólera; las transmitidas por mosquitos como el dengue y la malaria, y por bacterias, entre ellas la leptospirosis.  
Aduanas frustra un nuevo contrabando de cigarrillos

CIGARRILLOS

La Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió este fin de semana otro contrabando de cigarrillos, esta vez de 10 millones 800 mil unidades, al abrir en el muelle de Puerto Plata un contenedor al que daba seguimiento.
Canelo Álvarez supera sombra del empate en pelea con Golovkin

IMPUSO EL RITMO

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez realizó una pelea de alta calidad y en combate de revancha venció por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y se apoderó de sus títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).
Florence deja 15 muertes y destrucción en Estados Unidos

HURACANES

El número de víctimas causadas por Florence en la costa sureste de EE.UU. sigue en aumento y ya son 15, aunque las autoridades temen que la cifra crezca debido a la insistente lluvia que está cerca de desbordar varios caudalosos ríos de la región.
Desconocidos destruyen sagrario y roban objetos en iglesia San Dionicio de Higüey

OBISPO INDIGNADO

Varios individuos profanaron la iglesia San Dionicio de esta ciudad de Higüey, la madrugada de este domingo, luego de amarrar al vigilante del lugar, considerado uno de los santuarios por excelencia de la feligresía católica.
Servicios médicos de calidad benefician al turismo

Entre la actividad turística y el sistema de salud existe una relación de interdependencia. Los servicios médicos de calidad constituyen un plus para el turismo, mientras que este último sector puede, a su vez, motivar mejoras en la atención clínica en los destinos preferidos por los viajeros.
Grand slam de Mejía deja Texas en terreno

LIGA NACIONAL

El novato Francisco Mejía disparó un grand slam con dos outs en la novena entrada para guiar a los Padres de San Diego a un triunfo el domingo 7-3 sobre los Rangers de Texas y evitar la barrida en la serie de tres juegos entre equipos en el último lugar de sus divisiones.
Nuevas protestas por corrupción

HAITÍ

Cientos de haitianos volvieron a manifestarse ayer por las calles de Puerto Príncipe para exigir explicaciones sobre el manejo supuestamente fraudulento de los fondos del programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra petróleo a bajos precios al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario