PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 8 de septiembre de 2018

Cobertura del Listín Diario en PNS Noticias.Com. DE USA llama embajadores, Panamá, El Salvador y República Dominicana para consultas sobre relaciones con Pekín.

Llamado a consultas de embajadora EEUU preocupa a empresarios salvadoreños

ANEP

El presidente de la principal gremial de empresarios de El Salvador se mostró preocupado hoy ante el llamado a consultas de la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, por el establecimiento de relaciones con China.
Con apenas un día de acreditada, EEUU llama a consulta a Bernstein

El Departamento de Estado de EE.UU. llamó ayer a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador y República Dominicana con el fin de evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.
Débil vaguada generando chubascos; se forma la tormenta Helena en el Atlántico

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una débil vaguada provocará chubascos en horas de la tarde, mientras que las temperaturas seguirán calurosas.
Llueven demandas de madres pobres por la manutención

TRAS UNA PENSIÓN

Decenas de mujeres acuden a la fiscalía que funciona en el Juzgado de Paz del Ensanche Ozama, de la provincia  Santo Domingo,  para exigir a los padres de sus hijos pensión alimenticia, porque se niegan a cumplir con su deber de manutención.  
Rafael Jorge: El habitante más antiguo de “Los Tres Brazos”

REPORTAJE

Apartado del hacinamiento, las grandes emisiones de dióxido de carbono y la muchedumbre que caracteriza al sector “Presidente Francisco Alberto Caamaño”, antiguo “Los Tres Brazos”, se encontraba el señor Rafael Jorge Veras en su finca, ubicada debajo de Los Jardines del Ozama.
Aumentan los casos de niños que sufren fibrosis quística en el país

FUNDACIÓN

“Mi niño se me estuvo al morir”, fue la expresión de Ana Belkys Nivar, una madre que hace cinco años se encuentra luchando junto a su hijo Julio Alberto Noboa, quien fue diagnosticado con fibrosis quística cuando apenas tenía ocho años.
Danilo Medina dice República Dominicana está viviendo el modelo económico ideal

ENCUENTRO DE PRODUCTORES

Medina destacó que esto no fuera posible sin el sector agropecuario, el cual contribuye a la estabilidad macroeconómica. Por esto manifestó que el Estado continuará haciendo todo lo que sea necesario para que este sector siga creciendo.
Trump pide a justicia develar autor del polémico artículo

ANÓNIMO

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó ayer al Departamento de Justicia a investigar quién escribió el artículo de opinión anónimo en su contra en el diario The New York Times, y aseguró que está “evaluando” la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario.
Rep. Dominicana, a punto de ser declarada libre de analfabetos

NÚCLEOS

El Día Internacional de la Alfabetización que se celebra este sábado, encuentra a República Dominicana a punto de ser declarada libre de analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Primera condena contra equipo de Trump por la trama rusa

George Papadopoulos, exasesor de la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió ayer en el primer exmiembro del equipo del mandatario en ser condenado en el marco de la trama rusa.
En alerta Comité de Emergencias ante paso de tres fenómenos

METEOROLOGÍA

Ante el posible paso por el territorio nacional de varios fenómenos naturales, el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) activó su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos.
Pleno JCE convoca a delegados de partidos para tratar nueva ley

PRÓXIMO MIÉRCOLES

La Junta Central Electoral (JCE) convocó para el próximo miércoles a los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a una reunión de trabajo con el Pleno de esa institución, para tratar temas relativos a la aplicación de la nueva Ley número 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Familias quedan sin hogar tras desalojo en sector Los Guandules

LOS GUANDULES

Un niño sostenía una funda plástica para recoger como podía algunas de las pertenencias que se encontraban dentro de los escombros de lo que horas antes fue su hogar.
En seis años construyeron 79 hoteles en República Dominicana

SECTOR TURÍSTICO

En dicho período se agregaron 12,380 nuevas habitaciones hoteleras y 13,831 fueron remodeladas y además hay 7,246 en proceso de construcción y remodelación, de acuerdo a las informaciones enviadas por DICOM.
Corte rechaza recusación contra jueces conocen caso Emely

DECISIÓN

La corte de apelación de la provincia Duarte rechazó hoy la recusación a los tres jueces que conocen el juicio de fondo cuando Marlon y Marlin Martínez, señalados como acusados del asesinato de la menor Emely Peguero.
Combustibles aumentan entre RD$1.00 y RD$4.90 por galón

INDUSTRIA Y COMERCIO

El Ministerio de Industria y Comercio informó que todos los combustibles derivados del petróleo subirán entre RD$1.00 y RD$5.00 por galón, a partir de la medianoche de este viernes  8 de septiembre, hasta el 14, a excepción del Gas Natural que mantiene su precio en RD$28.97 por metro cúbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario