PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 21 de septiembre de 2018

obertura de hoy 21-9-10 del Listín Diario en PNS Noticias.Com

Antidoping a choferes de camiones recibe apoyo

PREOCUPA CANTIDAD DE ACCIDENTES.

La propuesta de que conductores de vehículos pesados pasen por una prueba de antidoping y pruebas psicológicas y de aptitudes, antes de obtener una licencia de conducir, fue apoyada por dos sindicalistas, quienes externaron su preocupación ante el elevado número de accidentes de vehículos pesados que ocurren a diario en el país.
Aspirantes salen tras las alcaldías del Gran Santo Domingo

LA PROMOCIÓN

Sin que finalice el 2018, y a cuatro meses para el inicio  2019, año que la Junta Central Electoral definió en su cronograma como pre electoral, ya  han comenzado a salir las aspiraciones de dirigentes de todos los partidos para llegar a las alcaldías de los municipios que componen la provincia de Santo Domingo.
Se fue un ejemplo del periodismo crítico

UN VALIENTE QUE RETÓ HASTA A LA MUERTE

En el transcurso de sus 50 años ejerciendo el periodismo como su gran pasión, César Medina, quien nació en San Cristóbal el 31 de mayo de 1948 y murió ayer tras luchar varios meses contra un cáncer hepático, dejó marcado su legado de investigar, cuestionar e informar en beneficio de la población dominicana.
La última pista que dejó Juan Alfredo fue una difusa imagen

LOS QUE NUNCA VOLVIERON

“Cuando él estaba saliendo de la casa, el sentimiento de madre me dijo que algo malo iba a pasarle...” Aquel sábado 28 de julio de 2012, cuando la aguja del reloj apuntaba casi la 1:00 de la tarde, el mundo de Juana Lora cambiaría totalmente. Aquellos fuertes latidos que emanaban de su ser le vociferaban que su vida ya no volvería a ser la misma.
EEUU: Batidas de inmigración atrapan a no delincuentes

Una hija que nunca regresó a casa, un hijo baleado a quemarropa, una madre atacada brutalmente. Todas muertes a manos de inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, todas historias que la Casa Blanca ha estado ansiosa por difundir.
Canciller de China llega al país

El canciller de China, Wang Yi, llegó anoche al país para participar en un encuentro con su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y asistir a la inauguración de la primera embajada de la nación asiática en República Dominicana.
EEUU promoverá transparencia y el cumplimiento de la ley

LLAMADO A CONSULTA

La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, afirmó ayer que los temas que se trataron durante el llamado a consulta por parte de su Gobierno se centraron en el apoyo que puede dar este a las instituciones, economías independientes y democráticas de esta región.
Una mujer mata a tres personas en un tiroteo en EU y se suicida

Tres personas murieron este jueves en un tiroteo al norte de la ciudad de Baltimore, en el este de Estados Unidos, en una tragedia perpetrada por una mujer, que engrosa la larga lista de matanzas a bala en el país.
Hipólito Mejía propone más oportunidades para los jóvenes

ASPIRACIÓN

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que una profunda reflexión, luego de haber consultado varios sectores de la sociedad y un ponderado análisis de la sociedad, sobre la grave situación de corrupción, inseguridad ciudadana, endeudamiento y falta de institucionalización del Estado, motivaron su decisión de buscar la Presidencia de la República.
Terminal de autobuses del Este llega al Congreso Nacional

EXPLICACIÓN

La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados  se reunió ayer con representantes del Ministerio de Obras Públicas para conocer los detalles del proyecto “Terminal del Este”, el cual se construirá en  el Parque Mirador del Este, como medida de solución al descongestionamiento del tránsito.
Presuntos asesinos de abogado iban con él en su vehículo

SEGÚN LA POLICÍA

Los individuos que mataron al abogado Feliz Manuel Lorenzo Pula, de 29 años, avenida Circunvalación Santo Domingo, iban con él, dentro del vehículo y al estrellarse emprendieron la huida, por lo que son buscados por la Policía.
Fenatrado anuncia paro

TRANSPORTE

La Federación  Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció un paro por 72 horas en todos los puertos del país en contra de las alzas que se vienen produciendo en los precios de los combustibles.
Polvo del Sahara entra hoy a RD y provocará altas temperaturas

VAGUADA

Una capa de polvo del Sahara entrará este viernes al país, limitando la producción de aguaceros y provocando un aumento de la sensación térmica calurosa este fin de semana.
Detienen al comunicador Pablo Ross por presunto abuso sexual contra una menor de edad

PROCURADURÍA

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche de este jueves el arresto del comunicador Pablo Ross por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Tribunal aplaza para 9 de octubre juicio contra “Chaman Chacra”

CUÁDRUPLE ASESINATO

La incomparecencia del abogado que representa al imputado Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chaman Chacra), acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y los tres hijos de esta,  imposibilitó este jueves que se conociera la solicitud de apertura a juicio seguido en su contra.
Yeni Berenice es despedida con bizcocho y flores en Fiscalía DN

FUNCIONES

La fiscal del Distrito Nacional, quien hoy vence su mandato, manejó importante casos en los tribuales, siendo el último la audiencia seguida a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chaman Chacra), acusado de asesinar a su pareja y los tres hijos de esta.
"Colonialismo" de EEUU obstaculizó la ayuda a Puerto Rico, dice gobernador

HURACÁN

El "colonialismo" de Estados Unidos en Puerto Rico obstaculizó la ayuda federal a la isla tras el azote del huracán María, dijo el jueves el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cuando se conmemora un año de la catástrofe que dejó casi 3.000 muertos.
Juez confirma que el juicio a "El Chapo" empezará en noviembre

JUSTICIA

El juez neoyorquino Brian Cogan, que preside el caso por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" en EE.UU., rechazo hoy posponer el juicio, que arrancará así el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado, y aceptó que el abogado Jeffrey Lichtman se una a la defensa del narcotraficante.
Trump: guerra cibernética

RUSIA, CHINA E IRÁN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer una nueva estrategia para el ciberespacio que promete aumentar las acciones “ofensivas” de Washington en ese ámbito, con el fin de disuadir a países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte de atacar la infraestructura estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario