PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 13 de septiembre de 2018

Cobertura del Listín Diario de hoy en PNS Noticias.Com

¿Qué ocurre en la Onamet cuando se aproxima un huracán?

LOGÍSTICA EN MARCHA

Inmediatamente la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirma el paso inminente de un ciclón tropical por territorio dominicano, 24 horas antes la comisión técnica, integrada por la directora, subdirector técnico, encargado de meteorología en general y pronóstico, se “acuartelan” en la sede de ese ente para darle seguimiento de cerca al fenómeno.
Un ‘semáforo secreto’ capta 150 violaciones a la luz roja

INTRANT

Una de las vías de Santo Domingo está siendo monitoreada por un “semáforo inteligente” colocado en una importante intersección. En horas de la mañana, tarde y noche, este tramo tiene un sistema de monitoreo que captura a quienes vulneran una de las principales normas de tránsito: no pasar en rojo.
Isaac llega esta mañana a las Antillas Menores; vaguada provocará aguaceros en RD

CONTINÚA PERDIENDO FUERZA

La tormenta tropical Isaac continúa debilitándose gradualmente, por lo que en la actualidad tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y moviéndose hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.  
Un hombre mata a cinco personas y después se suicida en Estados Unidos

EEUU TIROTEO

Un hombre mató este miércoles a cinco personas, entre ellas su mujer, y después se suicidó en Bakersfield (California, EE.UU.), según informaron las autoridades locales.
Anuncian desabastecimiento con apagones extendidos

LA CDEEE

El “holding” eléctrico estatal, incluido el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, y la CDEEE se encuentran en sesión permanente para dar seguimiento a los apagones que afectan a la población producto de la salida de varias plantas generadoras.
Bandas tienen años robando relojes de marca en Naco

ROBO RECIENTE

¿Habrán resurgido las bandas de ladrones de artículos de lujo, como relojes Rolex y Cartier en restaurantes y lugares exclusivos que se han detectado en el país desde hace diez años?, ¿Se trata de una nueva red o es un hecho “aislado” como en 2015 cuando el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa fue despojado de una prenda de estas al llegar a un restaurante de la capital?
COE activa plan de contingencia

Asimismo, el director del COE, general  de brigada Juan Manuel Méndez García, informó que las instituciones que forman parte del organismo activaron de igual forma sus planes de contingencias en su fase 1 para este tipo de evento.
BBC dice RD es el país con mayor crecimiento económico

AGENCIA INGLESA

Es conocido por sus lindas playas y los millones de turistas que llegan a vacacionar cada año. Pero lo que quizá no sepas es que República Dominicana acumula seis años con un promedio de crecimiento económico cercano al 6% anual.
Pleno JCE extiende plazo a los partidos para decidir primarias

LA SOLICITUD

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) extendió ayer el plazo de 75 días que había otorgado a los partidos Políticos para que decidieran la modalidad en la que organizarán sus primarias internas, el cual  vencía el 6 de noviembre próximo.
Hieren 10 choferes durante protestas por alza combustibles

SANTIAGO Y LA CAPITAL

Al menos diez choferes resultaron con heridas de perdigones ayer luego que gremios sindicales convocaron a un paro de 24 horas en el transporte público, en protesta por el alza de los precios de los combustibles,.
Celebran jornada por la paz

MISIÓN DE TODOS

El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Educación, las iglesias católica y evangélicas, celebró ayer un Encuentro Ecuménico en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, bajo el lema “La paz, misión de todos”.
Extraditan desde España exsargento policial acusado de matar cuatro dirigentes choferiles

TAMBIÉN UNA MUJER

Dos dominicanos fueron extraditados desde España, uno de ellos, un  exsargento del policía acusado de la muerte de cuatro sindicalistas del transporte y de pertenecer a una banda de sicarios.
La Defensora del Pueblo se pone la toga en litis por la Cueva

SUBE AL ESTRADO

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, se puso su toga y birrete. Se colocó de pie ayer frente al juez Diómedes Villalona, para representar al Defensor del Pueblo, junto con otros dos abogados, en la demanda de nulidad en contra del acto de donación de la Cueva de las Maravillas que sometió ese órgano constitucional ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Corte revoca la sentencia de libertad a 2 acusados de narco

APELACIÓN

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la sentencia de la jueza suspendida Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción, que dispuso la libertad de dos presuntos implicados en un cargamento de unos 300 kilos de cocaína.
Ana Julia Quezada será enjuiciada por juzgado popular

ASESINA CONFESA

Según informaciones publicadas por el canal de televisión español Antena 3, la dominicana fue citada para el próximo 17 de septiembre en una sede judicial por el magistrado Rafael Soriano, en donde se presentarán las acusaciones de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.
Condenan a 10 años de prisión a expresidente salvadoreño Saca

POR CORRUPCIÓN

TAMBIÉN FUE CONDENADO A PAGAR US$260 MM

Una corte de El Salvador condenó hoy al expresidente Elías Antonio Saca a pagar más de 260 millones de dólares como "responsabilidad civil" por una millonaria malversación de fondos estatales, por la que también recibió una pena de 10 años de prisión.
Temor en EEUU por trayectoria incierta del huracán Florence

El enorme huracán Florence puso el miércoles en peligro a más de 10 millones de personas a medida que se aproxima a las Carolinas, y la incertidumbre sobre su trayectoria generó temor en una amplia franja del sureste de Estados Unidos.
Conape socorre a señora de reportaje de LISTÍN DIARIO

AYUDA

Luego que LISTÍN DIARIO publicara el drama que vive la señora María Bienvenida Collado de 67 años y residente en Gualey, en la serie especial “En el fondo de la pobreza”, el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape) acudió en su ayuda. La entidad, que se dedica a apoyar a adultos mayores mediante diversos programas, se presentó al hogar de la señora Collado, a quien evaluaron su salud determinando niveles de desnutrición.
Trump autoriza sanciones a países que interfieran en las elecciones de Estados Unidos

GOBIERNO

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy un decreto que autoriza la imposición de sanciones ante cualquier injerencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre en EE.UU., mientras su Gobierno denunciaba posibles intentos de injerencia desde Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario