PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 6 de septiembre de 2018

Cobertura del Listín Diario en PNS Noticias.Com

Economía crece 6.7% en los primeros siete meses

BANCO CENTRAL

PASARÁ A SER LA SEXTA DE AMÉRICA LATINA

El Banco Central informó que el crecimiento promedio de la economía dominicana fue de 6.7% en los primeros siete meses del presente año, siendo el más alto de la región, mientras el indicador mensual de actividad económica registró también un incremento de 6.5% en julio.
Fuerzas Armadas y Policía realizan acto en honor a la batalla de Santiago hace 155 años

BATALLA DEL 6 DE SEPTIEMBRE

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron hoy un acto homenaje en   a los héroes de la batalla del 6 de septiembre de 1863 en Santiago, que fue determinante para consolidar el movimiento Restaurador.
Salud Pública busca casos febriles ante brote de malaria en el país

254 CASOS DE PALUDISMO

Una búsqueda activa de febriles y de personas que han tenido contacto con pacientes afectados de malaria realizan las autoridades sanitarias en barrios del municipio de Santo Domingo Oeste, entre ellos La Ciénaga, Hato Nuevo y Cristal, donde actualmente se registra un brote de esta enfermedad, cuyo síntoma inicial es la fiebre con escalofríos.
Florence se mantiene como huracán categoría 3 en su avance por el Atlántico

CENTRO DE HURACANES

Florence se mantiene todavía como un "fuerte" huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en su avance hacia el noroeste del Atlántico, aunque se ha debilitado ligeramente en las últimas horas.
#TuSerieFavorita: 8 series que marcan la temporada

PANTALLA CHICA

Para este mes de septiembre el amor, drama y asesinatos se han apoderado de varias producciones cinematográficas, atrapando a su audiencia con historias que más que proporcionar momentos de diversión, te hacen ser parte de ellas. A continuación, una sinopsis de las ocho series más populares de esta temporada.
Algunos semáforos, señales y cableado del Distrito Nacional siguen amenazados por árboles

URBANISTA RECOMIENDA PRESERVARLOS

Luego que se denunciara que al menos 14 semáforos del Distrito Nacional estaban obstruidos por el crecimiento de las ramas de los árboles a su alrededor, afectando así su visibilidad y causando accidentes y violaciones de tránsito no intencionadas, las autoridades han procedido a cortar algunos de ellos, no obstante muchos permanecen tapados.
Onamet vigila zona de aguaceros con alto potencial para convertirse en ciclón tropical

SIGUEN LAS LLUVIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde, por la inestabilidad de la vaguada que se manifiesta en los niveles superiores de la troposfera  
Reglamento JCE provoca debate

LEY 13-18

El reglamento que dio a conocer la Junta Central Electoral para la aplicación de la Ley de Partidos produjo ayer diferentes reacciones de los actores del sistema, que no están de acuerdo con algunos puntos que se le incluyeron.
Un año de prisión contra acusado en la muerte de joven rumana

GABRIEL VILLANUEVA OHNONA

La fiscal del Distrito Nacional aseguró ayer que el imputado Gabriel Villanueva Ohnona, contra quien se dictó un año de prisión preventiva por la acusación de asesinar a la joven Andreea Celea, trató de borrar y ocultar evidencias de la escena del crimen.
Chamán abusaba de sus hijastras

APERTURA DE JUICIO

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó ayer formal acusación en contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra), a quien acusa de asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación y a sus tres hijos, por temor a que ésta revelara que él violaba sexualmente a dos de sus hijastras, de 6 y 10 años de edad.
La Vice se queda atrapada en un ascensor en la Zona Colonial

CINCO MINUTOS

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quedó atrapada ayer en un ascensor del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, ubicado en la Ciudad Colonial.
Educación acuerda emplear a personas con discapacidad

CONADIS

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán Liranzo, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos que garanticen oportunidades formativas y laborales para las personas con discapacidad.
Danilo no asiste a inauguración de escuelas por mal tiempo

FUNCIONARIOS ENTREGAN OBRAS

El presidente Danilo Medina tuvo que detener su viaje a este municipio donde inauguraría varias obras de salud y educativas, debido a que por las malas condiciones del tiempo la aeronave que lo transportaba se devolvió a Santo Domingo.
Lula multiplica recursos para salvar su candidatura en Brasil

ELECCIONES

Los abogados del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este miércoles un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) -el tercero en 24 horas- contra la invalidación de su candidatura en las elecciones del 7 de octubre.
En el gabinete de Trump se llegó a debatir la idea de apartarlo del poder, según artículo del NYT

TRUMP DENUNCIA "TRAICIÓN" ANTE POLÉMICO ARTÍCULO ANÓNIMO Y UN LIBRO EN SU CONTRA

El alto cargo afirma que dentro del gabinete de Trump se llegó a debatir la idea de apartar al presidente del poder mediante la activación de la 25 enmienda de la Constitución, reservada para cuando un jefe de Estado es "incapaz" de desempeñar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario