PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 20 de septiembre de 2018

cobertura del listin diario en pns noticias.com

Muchos vehículos pesados circulan con las gomas "remendadas” o gastadas

CALLES Y CARRETERAS

Tanto en los propietarios de vehículos pesados como de livianos es común la compra de gomas usadas, o  recauchadas, con empollas o con roturas parciales para poder circular sin tener que gastar la cantidad de dinero que amerita adquirir la compra de neumáticos nuevos.
Puerto Rico  vive día de duelo nacional en recuerdo a víctimas del huracán María

BANDERA A MEDIA ASTA

 El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó hoy duelo nacional en recuerdo y en señal de respeto por las 2.975 víctimas que perecieron a consecuencia del huracán María hace un año por lo que las banderas ondearán a media asta.
El ‘Maratón’ de Aurora, la mujer que desapareció hace 17 años

LOS QUE NUNCA VOLVIERON

SU PAREJA NO QUISO DAR SU VERSIÓN DEL CASO

Aquellas zapatillas de color plata y ese flamante vestido rosado que hacían ver despampanante a Aurora Wiwonska Marmolejos todavía permanecen en la mente de su madre María Reyes, desde aquel viernes 7 de diciembre de 2001 en que la vio por última vez.
Raúl Rodríguez, un vegano que cruza USA en bicicleta

REPORTAJE

Raúl Rodríguez, mejor conocido en su pueblo de La Vega como “El Mexicano”, inició el pasado 30 de agosto una misión que muy pocos seres humanos  han emprendido: cruzar la nación americana de noreste a sureste “pedaleando” y  llevando un mensaje de concientización contra el uso de plásticos e invitando a visitar las playas dominicanas.
Advierten sobre alta incidencia de infartos por diferentes factores

CARDIÓLOGOS

La Sociedad Dominicana de Cardiología advirtió ayer sobre la elevada cantidad de muertes súbitas debido a ataques cardíacos, atribuidos a diversos factores, como la hipertensión, el colesterol alto, la obesidad y el estrés.
Busque su ropa ligera, pronostican mucho calor durante las próximas 72 horas

HOY CHUBASCOS Y NUBOSIDAD

Durante las próximas 72 horas las temperaturas continuarán bastantes calurosas principalmente durante el día en casi toda la República Dominicana, debido a la época del año y la cantidad de polvo africano que comenzará a llegar a partir de mañana. 
La auditoría a obras de Odebrecht alcanza un tramo clave

AVANCES

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, informó ayer que están avanzadas en más de 75 por ciento las investigaciones especiales que realiza ese órgano fiscalizador a las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht en el país durante el período 2001-2014, entre estas la planta a carbón en Punta Catalina, de Baní.
En estado delicado sobrino de Rainieri que sufrió accidente

DESLIZAMIENTO

Hasta las 11:00 de la noche de ayer, el sobrino del empresario Frank Rainieri, Fernando Rainieri, quien sufrió un aparatoso accidente mientras conducía por la Autovía del Este, a la altura de la Cueva de las Maravillas, se encontraba en condiciones delicadas.
Los líderes se educan en casa

FORMACIÓN

Cuando mi esposa y yo nos convertimos en padres, criar a nuestra hermosa hija pasó a ser el rol más importante, entre todos los demás que nos toca desempeñar dentro de nuestras extensas familias, nuestras empresas y las organizaciones a las que tenemos el orgullo de pertenecer.
Aumentan el pasaje urbano

SINDICATOS

Varias rutas de transporte urbano del Gran Santo Domingo empezaron a aplicar aumentos de al menos RD$5 en la tarifa del servicio.
Canciller chino llega hoy al país

RELACIONES BILATERALES

El canciller de China, Wang Yi, llegará hoy al país para un encuentro con el ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y asistir a la inauguración de la primera embajada de la nación asiática en República Dominicana.
Aplazan audiencia caso Carla

PARA EL 29

El Tercer Tribunal Colegiado del municipio de Santo Domingo Oeste dictó ayer orden de conducencia en contra de 13 testigos que fueron aportados para el proceso seguido en contra de los implicados en la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel.
Dice que TC tiene gran carga

CONSTITUCIÓN

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró ayer que no hay una institución del Estado que tenga una responsabilidad tan pesada como la de ese órgano.
Reestructurarán las juntas electorales con miras al 2020

INICIAN HOY

La Junta Central Electoral (JCE) iniciará hoy a la reestructuración de Juntas Electorales de todos los municipios del país, iniciando con la Junta Electoral del Distrito Nacional, de conformidad con el Cronograma para la Conformación de Juntas Electorales 2018-2020.  
Ministro promete evaluar situación de los combustibles

REUNIÓN

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, recibió a representantes de diversas organizaciones del transporte de carga y pasajeros,  con quienes conversó sobre el mercado de combustibles en el país.
Matan de tres disparos a un hombre dentro de su vehículo

AVENIDA CIRCUNVALACIÓN

La víctima fue identificada como José Manuel Lorenzo, oriundo de Cambita, Garabitos. De acuerdo a personas que circulaban por el lugar, escucharon disparos y cuando se acercaron encontraron el vehículo con dos puertas abiertas, la del copiloto y una de los asientos traseros.
Generaciones millenials y "Z" podrían incidir en comicios 2020

SON EL 40.3% VOTANTES

El 40.3% de la población cedulada en República Dominicana oscila entre los 18 y 35 años, siendo miembros de las generaciones “millenial” y “centennial” que han representado cambios significativos en los modos de consumo y pensamiento a nivel global.
Suprema Corte ratifica nulidad títulos en Bahía de Las Águilas

TERCERA SALA

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) convirtió ayer en definitiva la sentencia que anula todos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de Las Águilas.
Ven positiva la confirmación de Valdez Albizu en el Banco Central

BANCO OPPENHEIMER

Analistas del banco de inversión internacional Oppenheimer, entidad con más de US$200 mil millones en activos bajo administración, valoró como una noticia positiva para los mercados la confirmación de Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central de República Dominicana.
El Fotoperiodismo a las aulas

SOLICITUD

El presidente de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas, César de la Cruz, propuso ayer al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y a las universidades del país, que incluyan dentro de sus políticas y programas académicos la licenciatura en Fotoperiodismo.
Norcorea ofrece cerrar centros de su programa armamentístico

SURCOREA

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ofreció ayer al término de su cumbre con el presidente sureño, Moon Jae-in, a desmantelar más instalaciones de su programa armamentístico, un nuevo gesto simbólico hacia Washington para subrayar su compromiso con la desnuclearización.
Diócesis de Brooklyn pagará 27.5 MM a 4 víctimas de abuso sexual

La Diócesis de Brooklyn de la Iglesia católica acordó pagar 27,5 millones de dólares a cuatro hombres que fueron víctimas de abuso sexual repetido entre 2003 y 2009 por parte de un profesor de catecismo, según informan ayer medios estadounidenses.
Rescatan tres niños que estaban abandonados y desnutridos

EN LA VEGA

Los infantes fueron llevados a un centro de salud de la zona y posteriormente fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con la orden de protección correspondiente, emitida a solicitud del Ministerio Público por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario