PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 6 de septiembre de 2018

Cobertura de Noticias de la ONU en PNS Noticias.Com


Organizaciones

Organización de las Naciones Unidas

MUNDO

Muere Kofi Annan, el hombre que se enfrentó a Washington y mantuvo a Naciones Unidas fuera de la guerra en Irak

La familia del diplomático africano que se transformó en una estrella de la política internacional hasta llegar a presidir la ONU informó que este falleció a sus 80 años en Suiza, tras una "breve enfermedad".
INMIGRACIÓN

Unicef reprocha a México que también separe a menores migrantes de sus padres en la frontera

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, las autoridades mexicanas suelen detener y llevar a los niños de 12 años a una zona separada de sus familias, mientras que se permite a las madres quedarse con los niños más pequeños.
ARMAS NUCLEARES

Informe de la ONU revela que Corea del Norte no ha detenido su programa nuclear

Expertos independientes analizaron durante seis meses el comportamiento de Pyongyang y descubrieron que sigue desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad y ha intentado suministrar armas y otros equipos militares a través de intermediarios extranjeros, según el reporte al que tuvieron acceso las agencia Reuters y AFP.
AMÉRICA LATINA

La ONU pide a México reparar los daños a Lydia Cacho, torturada hace 13 años tras publicar un libro sobre una red de pornografía infantil

"No debería tocarnos a los periodistas convertirnos en héroes de la historia", dijo Cacho tras conocer la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU que reconoce que en 2005 se violaron sus derechos humanos y se le discriminó por razón de género. La escritora fue secuestrada y torturada tras su investigación que mostraba una red de explotación infantil supuestamente protegida por políticos y empresarios de Puebla y Quintana Roo.
INMIGRACIÓN

Gobiernos de todo el mundo firmarán pacto en la ONU para proteger a los inmigrantes... menos el de EEUU

El pacto incluye numerosos compromisos para tratar de mejorar las vidas de los inmigrantes, como aumentar las vías para la migración regular y garantizarles servicios básicos.
INMIGRACIÓN INFANTIL

Activistas piden apoyo internacional para presentar querella por política 'tolerancia cero' del gobierno de EEUU

Organizaciones nacionales se dieron cita frente a la oficina de la ONU en Nueva York para pedir respaldo internacional en su lucha por poner freno a las políticas migratorias del presidente Trump. Los manifestantes aseguran que la separación de familias es un hecho "increíble en la actualidad".
POLÍTICA

Trump sigue rompiendo acuerdos multilaterales y saca a EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nikki Haley, embajadora ante este organismo justificó la decisión por la “campaña implacable y patológica” contra Israel. Ya en días anteriores había condenado que el Alto Comisionado se refiriera a la política de Trump de separación de familias en la frontera.
MUNDO

A partir de hoy este país de Europa tendrá un nuevo nombre

Tras décadas de disputas en torno a cómo llamar a este país, finalmente se llegó a un acuerdo. Grecia se oponía a que usen ese nombre porque fue usado por Alejandro de Macedonia (Alejandro Magno).
ENTREVISTAS

"Dedico este triunfo a la igualdad de género": María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU

Tras convertirse en la primera latinoamericana en asumir este cargo, María Fernanda Espinosa, de origen ecuatoriana, aseguró estar comprometida para servir a los 193 estados miembros de la asamblea. Frente a la crisis en Venezuela aseguró que su rol se enfoca en "facilitar la adopción de consensos".
NOTICIERO UNIVISION

Con mariachis al frente de la Casa Blanca y un Trump de mentiras, piden el fin a la política de separación de familias

Este martes, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que cientos de niños centroamericanos han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos y separados de sus padres. El organismo calificó la política de separación familiar de "arbitraria e ilegal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario