PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 30 de septiembre de 2018

Cobertura dominical de Listín Diario cortesía de PNS Noticias.Com-30-9-19


Motoconchistas de Pedernales bloquean vía para impedir que haitianos lleven pasajeros

Motoconchistas dominicanos obstruyeron ayer la vía de acceso hacia el mercado binacional y Haití para impedir que conductores haitianos de motocicletas trasladen pasajeros a Pedernales, lo que entienden se ha convertido en una rutina.
Pronostican aguaceros hasta el lunes por Kirk y vaguada

METEOROLOGÍA

Los remanentes de Kirk y una circulación de baja en altura continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo ambos sistemas meteorológicos,  generando bastante humedad e inestabilidad, que favorecerán los incrementos nubosos desde  horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales.
BCRD mantiene tasa monetaria en 5.50% anual

En su reunión de política monetaria de septiembre de 2018, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual.
Develan diseño para estampillas por el Año del Cerdo

FILATELIA

La nueva serie postal consta de dos valores y una hoja souvenir y podrá adquirirse, además, por internet a través de compras ebay.

Video: Denuncian cuenta falsa en Internet pide dinero por Franchesca tras su muerte

AMIGO DE LA JOVEN

Un amigo de la popular Franchesca “La Profeta”, quien falleció la noche del viernes en Brooklyn Nueva York, denunció que se creó una cuenta falsa en Internet para pedir dinero, horas después de la muerte de la joven.
Otros modelos de éxito

REFLEXIONES DEL DIRECTOR

La costumbre fue, por muchos años, de que la gratuidad era la regla en el mundo de las noticias digitales, pero esta realidad ha experimentado cambios en la medida en que los usuarios demandan información de calidad y, sobre todo, de exactitud y profundidad.
Ética: fundamento del negocio electrónico

Patricia Marte es una joven de 32 años que compró un departamento y utilizó las nuevas plataformas tecnológicas para vender todos los artículos de su viejo hogar que no quería tener en su  nueva casa. Para eso, accedió a Corotos con el objetivo de atraer compradores.
Pedro Sánchez asume nuevo rol en España frente a la Unión Europea

ESPAÑA

España "ha vuelto" a la Unión Europea (UE) para sumarse al "núcleo duro" del proyecto europeo, con un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "está asumiendo" el papel de "líder natural" de los socialdemócratas, dijo su secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano.
Un emocionado Osvaldo Virgil es reconocido en NY

CON LOS CAMPEONES

Asistí el pasado miércoles al homenaje que los Metros de Nueva York le hicieron a Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en jugar en las Grandes Ligas, en el estadio Citi Field, con motivo de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en el béisbol de las Grandes Ligas. Virgil estuvo acompañado de su familia, entre ellos, su hijo Ozzie Virgil Jr., quien registró una carrera de 11 temporadas como receptor, principalmente con los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta y el ex lanzador Fausto Macey, casado con una de sus hijas, quien no llegó a las Ligas Mayores, pero en el béisbol local actuó con Escogido y Licey.
Al menos 385 muertos y 540 heridos por los seísmos y el tsunami

INDONESIA

Las autoridades de Indonesia elevaron ayer a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y un inesperado tsunami que golpearon ayer la isla de Célebes y provocaron una gran destrucción de edificios e infraestructuras.
Aumentan RD$50.00 al pasaje en la ruta Barahona-Santo Domingo

A partir de este sábado para trasladarse a Santo Domingo en una unidad de Emtraba los pasajeros deberán pagar RD$350.00, que anteriormente era de RD$300.00, mientras que en una regular que hasta este viernes era de RD$275.00, el usuario deberá pagar la suma de RD$325.00. Las unidades expreso también cobrarán RD$350.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario