PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 25 de noviembre de 2018

Reportaje de PNS Noticias.Com sobre la evolución de la Línea Noroeste

La Línea Noroeste marcha hacia el desarrollo en RD
Villa Vásquez, Montecristi, RD, (PNS Noticias.Com).__Un recorrido por los pueblos de la Línea Noroeste nos permite captar el desarrollo que paulatinamente se va empoderando de los principales puntos de la producción agrícola y ganadera.
Mirá El Norte - Diario Online Norte de Córdoba - Noticias de ...
La pesca es un deporte
7 | Hoy Noticias
La música no podía faltar
Comenzando en Santiago y yendo por la ruta de la autopista Dr. Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Navarrete, se puede observar la transformación del municipio de Navarrete, donde operan grandes industrias y la producción arrocera y bananera,  continúan siendo rubros que fortalecen la economía local y que crean confianza en la inversión.
Siguiendo la ruta Navarrete, Jicomé, Esperanza y .Maizal, puede observarse una agricultura robusta en la producción de arroz, ganadería y banano.
Adentrándonos más hacia el corredor fronterizo encontramos municipios que se modernizan  a un nivel que superan las grandes ciudades.
Por ejemplo, en los pueblos y municipios que bordean la moderna carretera que conduce a Montecristi, Manzanillo, Dajabón y Loma de Cabrera, hay señalizaciones lumínicas que orientan al conductor sobre el lugar exacto donde se encuentra el reductor de velocidad.
Una modalidad que nos llamó poderosamente la atención es el avance en el transporte comunitario de la Línea Noroeste. En varios poblados pudimos visualizar las populares “Margaritas”, un moto concho techado con lona muy bien desplegada y con colores atractivos.
Villa de Leyva | Akash navin
Una escultura de la ciudad
Este mini. Vehículo de tres ruedas puede transportar la cantidad de pasajeros que un carro normal, es de bajo costo, consume poco combustible, y atrae al pasajero por su comodidad,  y prontitud en el servicio.
En Montecristi y Villa Vásquez las heces fecales "circulan ...
Avenida donde se trabaja en el acueducto
Las Margaritas son muy populares en muchos países del exterior y en Asia, por ejemplo, parecen una solución al enjambre de pasajeros que hay que transportar diariamente.
Retornando el recorrido liniero, pasamos por muchas comunidades, donde la producción bananera parece masiva, el arroz, la ganadería, y la tradicional crianza de chivos,  para deleitar el paladar a los amantes de esa carne roja tan sabrosa con picante y buen sazón cibaeño.
Opinión archivos - Instituto Peruano de Protección Ambiental
El litoral costero de Villa Vasquez
Hicimos una entrada en Villa Vásquez, una ciudad centenaria, pero poco progresiva por la falta de empleo.
Villa Vásquez | Hoy Noticias
La entrada de Villa Vasquez
CRUI - Clubes Rotarios Unidos de Irapuato: septiembre 2015
Comunitarios laboran por su pueblo
Conversamos con un joven profesional, y le preguntamos que cómo se vivía en villa Vásquez,  y su repuesta fue rápida y contundente: Aquí es muy tranquilo, un  lugar apacible, pero la falta de empleo obliga a los jóvenes a emigrar a otros pueblos.

Lo mismo ocurre con san Fernando de Montecristi, es un pueblo legendario y data desde la época de la colonización, allí se levantó el primer fuerte español, y allí los indígenas nativos le dieron la primera batalla, en la que los españoles salieron derrotados y despavoridos. (Texto de LGP-PNS-fotos exteriores  de Villa Vásquez).



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario