PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 16 de noviembre de 2018

Cobertura del Listín Diario en PNS Noticias-16-11-18

Pide se investigue posibilidad de que Johnny Abbes esté vivo

MUSEÓGRAFA

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), Luisa de Peña Díaz, afirmó ayer que existen indicios reales y serios que ameritan ser investigados sobre la versión de que está vivo el esbirro de la dictadura de Trujillo, Johnny Abbes.
“No me mates... mira mis hijos”

FRASE DE FANNY ANTES DE MORIR

“No me mates... mira mis hijos”, fue la última frase pronunciada por Fanny García Sánchez, cuando percibió la presencia de quien durante tres años la asediaba y la mantenía en constante consternación.
Los aguaceros serán menos intensos que días anteriores; Varias provincias en alerta

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica una menor incidencia de la vaguada a partir de hoy, sin embargo,  durante la tarde y primeras horas de la noche se generará aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
647 multas a conductores por circular en vehículos sin luces

ACCIDENTES

El irrespeto a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial por parte de conductores de vehículos pesados continúa produciéndose en diferentes vías de la ciudad y provincias.
La niñez y el lado gris de la tecnología

DOSSIER DE INVESTIGACIÓN | EL PAÍS VIRTUAL

“Esa niña maneja el celular mejor que yo”, se escucha decir al padre, orgulloso de las destrezas de su pequeña de apenas dos años.
Lluvia de críticas al ministro de Defensa por declaraciones sobre seguridad en la frontera

SECUESTRO

Ante la indignación y las críticas que ha causado en los ciudadanos dominicanos el secuestro por varias horas del cardiólogo Pedro Ureña y otros compañeros en la zona fronteriza por una turba de haitianos, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que los soldados cumplieron con su deber.
Amaia, la bebé con cardiopatía congénita que ha recaudado seis mil de 250 mil dólares

ESPERAN AYUDA DEL GOBIERNO

Después que se diera a conocer la situación de Amaia, la bebé de seis meses con cardiopatía congénita compleja que necesita 250,000 dólares para ser operada de urgencia en Estados Unidos, el pueblo dominicano ha manifestado su buena voluntad a la causa y gracias a ello, su madre Yenifer Peguero ha recaudado la suma de 6,000 dólares (300,000 pesos dominicanos).
Karen Yapoort denuncia fue maltratada por agentes de Digesett pese a embarazo

ABUSO DE AUTORIDAD

La modelo y comunicadora Karen Yapoort denunció a través de sus redes sociales que fue maltratada verbalmente por varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pese a estar en estado de embarazo, y no haber cometido ninguna infracción de tránsito. 
Un libro de grandes ligas

OPINIÓN

“El deporte es como la vida. Siempre habrá victorias y derrotas, pero siempre ganaremos el juego sí del coach de la vida dependemos”.
España llama a defender el multilateralismo

CUMBRE

España instó ayer jueves a los gobiernos de Iberoamérica a defender el multilateralismo ante los “ataques” que han recibido recientemente las instancias internacionales, durante la reunión de cancilleres iberoamericanos previa a la cumbre que reunirá el viernes a unos 20 líderes de gobierno en Guatemala.
Emám-Zadé sugiere al país apoyarse en reservas de oro

ES EL ECONOMISTA PRINCIPAL DE LA FUNGLODE

Como principal medida de corto plazo, el economista Fréderic Emám-Zadé, cree urgente que en el país se adopten políticas que permitan convertir todas las reservas internacionales en oro físico , “y ordenar la emisión y puesta en circulación de monedas en oro”.
Conquistan su estrella

Los  actores Nashla Bogaert y Frank Perozo son considerados como la pareja fija del cine en República Dominicana. La amistad y el respeto que existe entre ellos ha sido la clave esencial para realizar buenos personajes, en donde la química actoral trasciende las pantallas.  
El IDAC gana Premio de Oro en Guatemala

GALARDÓN

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ganó el Premio Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad, galardón que es parte de la iniciativa de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) que busca evaluar la gestión de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario