PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 22 de noviembre de 2018

Cobertura del Listín Diario en PNS Noticias.Com-hoy 22 de Nov. 2018

Los reyes del tráfico de drogas en el país

EL NARCOTRÁFICO NO TIENE LÍMITES

Aparentaban ser hombres de negocios, empresarios de alto calibre que simulaban interés en la política dominicana pero que tras bambalinas acumularon grandes riquezas a base del narcotráfico, la extorsión, el sicariato, la corrupción y el vínculo con la mafia colombiana y otras naciones; tal como lo hizo el cubano Willie Falcón en la década de los 80’ en Estados Unidos, recientemente deportado de ese país a República Dominicana tras cumplir 20 años de reclusión por tráfico de drogas.
Gobierno informa Falcón está bajo custodia del DNI

ACOGIDA

El gobierno informó anoche que el excarcelado narcotraficante de origen cubano Augusto (Willie) Falcón llegó al país procedente de Estados Unidos y permanecerá bajo custodia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Gobierno somete adenda al presupuesto ante Congreso y llega a RD$832,152.3 MM

E l Poder Ejecutivo sometió ayer al Congreso un proyecto de presupuesto complementario para este año 2018 por un monto de RD$24,960.6 millones, en el que se incluye un financiamiento con bonos o crédito bancario en el mercado local de RD$7,617.7 millones, ante la necesidad de financiar el total del gasto en el sector eléctrico, que se ha visto impactado por el alza de los precios del petróleo. El presupuesto total del 2018 es ahora de RD$832,152.3 millones.
Procurador informa que feminicidios bajaron 18%

VIOLENCIA

El procurador general Jean Alain Rodríguez informó ayer que en lo que va de año los feminicidios han disminuido en 18 % en el país, y lo atribuyó al Plan Nacional Contra la Violencia de Género que lleva a cabo el Ministerio Público.
Heredia batea jonrón que decide triunfo de las Águilas

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Las Aguilas Cibaeñas se impusieron anoche a las Estrellas Orientales con marcador de 6-5 en choque del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Montalvo anuncia sistema de sanción por desempeño

A FUNCIONARIOS

El Gobierno dominicano anunció ayer la implementación de un ‘sistema de consecuencias’ para reconocer o sancionar a las entidades gubernamentales de acuerdo a su desempeño.
La oposición mantiene tensión y paro en Haití hace días

HUELGA | INCERTIDUMBRE

La tensión se mantiene en Haití ante la movilización de un sector de la oposición contra el Gobierno, que tiene paralizada la capital y otras ciudades del país desde hace tres días, mientras el presidente Jovenel Moise guarda silencio.
Delincuentes troncharon carrera de otro universitario

UNICARIBE

La silla número 1,071 quedó vacía. Allí estaría sentado, al igual que sus compañeros, Santo Medina Montero hasta escuchar su nombre cuando llegara el turno de los graduandos del área de Derecho.
Collado activa plan de becas universitarias

”SANTO DOMINGO EDUCA”

El alcalde David Collado ha activado el programa “Santo Domingo Educa”, un plan público-privado de apoyo a la formación de las nuevas generaciones que carecen de recursos para financiar sus estudios universitarios y conseguir sus primeros empleos.
Detienen en EE.UU. a los hijos de Ricardo Martinelli

PANAMÁ

Los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), acusados de cobrar sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht, fueron detenidos en Estados Unidos, confirmaron ayer miércoles fuentes oficiales.
Valdespín guia la victoria de Toros sobre el Escogido

BÉISBOL

Jordany Valdespín bateó el hit de oro que disolvió el empate en el octavo episodio,  y los Toros del Este doblegaron 6-5 a los Leones del Escogido, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.
Una propuesta para aprovechar el espacio del antiguo aeropuerto de Herrera

URBANISMO

Como parte de una práctica para la asignatura de diseño, los estudiantes de Arquitectura Joan Delmonte y Simona Vega elaboraron una propuesta para poner en valor los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, ubicado en Santo Domingo Oeste, entre las avenidas Isabel Aguiar y Luperón.
Hoteleros siguen renuentes a la construcción de torres turísticas

Los hoteleros de la zona este del país reafirmaron ayer su negación ante la construcción de torres de hasta 22 pisos en el destino turístico Punta Cana, porque el sector “nunca apoyaría algo que agreda la paz y la tranquilidad que se vende en el exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario