PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 29 de noviembre de 2018

obertura de enlace con el LD cortesía del Servicio Panamericano de Noticias.Com-29-11-18

L MARTÍNEZ DURÁN | DESAYUNO DEL LISTÍN

El municipio de Santiago se está convirtiendo en un centro de inversiones extraordinario, según el alcalde de la llamada “Ciudad Corazón”.
¿En qué consiste el Pacto Mundial para la Migración?

SE FIRMARÁ EL 10 Y 11 DE DICIEMBRE PRÓXIMO

El próximo 10 y 11 de diciembre se firmará en Marruecos el primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, y su simple propuesta ha encontrado la negativa en más de una nación.
Gerard Butler estuvo en Haití días antes de su hospitalización en RD

ACTOR BRITÁNICO

Días antes de ser ingresado a un centro hospitalario dominicano, el actor británico Gerard Butler estuvo visitando una escuela pobre en Haití como parte de un trabajo para una fundación. 
El anciano de Estados Unidos que confesó 90 asesinatos

CONDENADO A CADENA PERPETUA

Un preso de 78 años condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por tres asesinatos confesó recientemente haber cometido 90 entre 1970 y 2005, de los que 34 ya han sido confirmados, informó el FBI.
Comerciantes presentan anteproyecto primer empleo que acredita 10% del ISR 90%

La Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco, antigua FDC) presentó ayer un anteproyecto de ley de primer empleo, que permitirá que miles de jóvenes egresados de las universidades puedan insertarse al mercado sin que esto siga representando un gran costo laboral para las empresas.
Sistema frontal provocará lluvias en varias provincias

CLIMA

Un sistema frontal cerca de la porción noroeste del país provocará lluvias localmente dispersas, concentradas especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Centra. En las demás regiones nubes dispersas con leve incremento y precipitaciones escasas.
Revivirán los equipos  dañados en hospitales inversión

SALUD

En sus habituales recorridos por hospitales del país, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el economista Chanel Rosa Chupany, ha encontrado equipos que tienen ocho años guardados sin uso por falta de algún detalle, así como otros instalados en centros donde no hay capacidad para ofrecer ese servicio y por lo tanto nunca se han utilizado.
La OMS alerta ante aumento de casos dengue en la región

ENFERMEDAD

Ante el aumento de casos de dengue en diferentes países de la región la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) emitió una alerta epidemiológica donde  recomienda a los Estados Miembros que implementen acciones de preparación y respuesta para prevenir la transmisión del dengue y evitar muertes por esta enfermedad
Preven caos luego del “brexit”

GRAN BRETAÑA

El Gobierno conservador británico y el Banco de Inglaterra predijeron ayer una situación de caos económico con gran reducción del PIB y desplome de la libra en caso de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin acuerdo bilateral el próximo 29 de marzo.
Registran más 115,000 robos en el país en solo cinco años

DELINCUENCIA

Desde 2013 hasta septiembre de este año se han registrado en el país al menos 93,774 robos calificados y 21,582 simples, lo que sumaría un total de 115,356 actos de este tipo.
Aplazan lectura sentencia Emely

SERÁ EL DÍA 5

La lectura íntegra de la sentencia condenatoria a Marlin y Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero fue aplazada nuevamente. En esta ocasión porque las partes fueron notificadas el lunes y el martes.
Jones propone renegociar deuda con Tesorería SS

LIGA MUNICIPAL

El secretario  general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, afirmó que a los ayuntamientos se les hace imposible pagar los seis mil millones de pesos que adeudan a la Seguridad Social.
Asesino tiene historial de maltrato a una familia

SIGUE PRÓFUGO

Desde hace 10 años la vida de María González Nova y la de sus familiares cambió desde que inició una relación con Francisco Antonio Vélez, mejor conocido como Tony. Los insultos, maltratos y amenazas comenzaron a apoderarse de su hogar.
Tribunal ratifica prisión a Rivas por crimen de Yuniol

ESCÁNDALO OMSA

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer el mantenimiento en prisión del exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Impedimento de salida y garantía económica a conductora que atropelló agente Digesett

TRIBUNAL

El Tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste dictó medidas de coerción contra una joven que atropelló este domingo una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que intentó fiscalizarla cuando transitaba sin el cinturón de seguridad y hablando por teléfono celular.
Chile promulga ley que permite cambio de nombre y sexo legal a partir de 14 años

SEBASTIÁN PIÑERA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó hoy la ley de identidad de género, que permitirá el cambio de nombre y sexo legal a partir de los 14 años de edad, y aseguró que es un paso adelante para construir una sociedad más "justa, integrada y respetuosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario