PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 20 de noviembre de 2018

Donald trump en la cuerda floja y se tambalea...La Pluma de Luis Godofredo Pichardo-PNS Noticias.Com


·         Donald Trump-Melania- Ivanka- La caravana –CNN-y la militarización en Tijuana/ Lo analizamos en la Puma de Luis Godofredo Pichardo/Editor Servicio Panamericano de Noticias
Las locuras del Donald lo llevan por un derrotero equivocado
No hay que ser un experto en política internacional, para darse cuenta  de que el presidente más díscolo que ha tenido Estados Unidos en toda su historia, lo es el magnate ricachón Donald John Trump, quien nació en 1946 ( 72) y que  en el 2016 ascendió a la presidencia de los Estados Unidos.
Trump es un magnate  en bienes raíces con una inmensa  fortuna,  que se niega a establecer  el monto públicamente,  por temor a que el Departamento del Tesoro de EE. UU, lo descalabre económicamente  a través de los impuestos fiscales.
En la pasada campaña electoral del 2016 se discutió a través de la  prensa doméstica estadounidense, si era cierto que no reportaba impuestos desde hacía 18 años, y en el fragor de esa investigación ganó los comicios,  con los votos preferencias del Colegio Electoral norteamericano, una antiquísima modalidad electorera que elimina el voto popular  para validar el estatal y  traspasarle el poder al candidato que favorezca la mayoría de la sumatoria de los votos    electorales que sumen  los estados  la Unión americana.
Donald Trump bajo esta modalidad perdió el escrutinio popular con una diferencia de tres millones  aproximadamente,  pero ganó el      voto preferencial de los estados grandes y  pequeños, de los campesinos  y conservadores, de esa manera,  desplazó a Hilary Clinton, que ganó ampliamente la elección popular.
¿Es el Colegio Electoral USA una trampa, o una modalidad fuera de los nuevos tiempos?
Sea lo primero,  o lo según do, lo cierto es,  que resulta desconcertante, porque ningún candidato quiere perder,  luego de  que gana el voto popular.
Como negociante,  Donald Trump es hábil y  tramposo, pues no paga los impuestos federales al Impuesto sobre la Renta, y podría decirse que es  privilegiado, porque tampoco se le cobran.
Analicemos un poco el estilo de gobierno de Trmp y su administración.  El presidente estadounidense es personalista, machista y políticamente hablando, inepto  y ultra conservador-
No posee experiencia política, o no la poseía antes de ir a la Casa Blanca,  y por ello se le hace difícil poseer y poner en práctica un estilo de gobernabilidad que lo acerque a la condición de estadista y lo convierta en hombre inteligente, sensato y democrático al tiempo de tomar decisiones.
Trump ha sido catalogado por diferentes colaboradores, periodistas y escritores,  como un gobernante demente.,  y ciertamente,  en su gestión,  las disposiciones que emanan de su gobierno en  la Casa Blanca,  parecen,  descabelladas en ocasiones, inaceptables y poco entendible.
Trump tiene un pensamiento tronquista, ultra conservador y proteccionista. El gobierno de Donald desde su inicio,  se distingue por el proteccionismo, el aislamiento internacional y por la polémica innecesaria.
Washington que desde tiempos inmemoriales  que encabezaba el club de la diplomacia mundial,  pasa a un  segundo plano, por las polémicas y las truculentas disposiciones unilaterales de los Estados Unidos,  con el resto del mundo.
La administración republicana se distanció de Rusia, de China, del Medio Oriente, de Europa y de América Latina, antes,  existían formidables vínculos diplomáticos con el resto del mundo, pero todo ello se evaporó,  en la presidencia de Donald Trump-
Melania-Ivanka, estas dos damas constituyen el poder detrás del trono en  la Casa Blanca, o es una simple cortina de humo?
Ivanka escandaliza en la Casa Blanca. Al principio se creía que  Melania iba ser solo una mecena, pero el tiempo transcurrido nos dice otra cosa, parece que la primera dama tímida o reprimida de los primeros tiempos se abrió paso y comienza a trascender el poder que le otorga su marido,  aparentaba estar fuera del poder e ignorada, pero ahora tiene mando y presencia, al parecer, se arregló el problema de falda en la alcoba presidencial.
En cambio Ivanka que ostenta un cargo oficial de asesora presidencial, se destapa ahora con un nuevo escándalo para la presidencia de Trump, con unos correos privados a funcionarios de alto y bajo nivel en la Casa Blanca y fuera del entorno.
Lo que le arrebata el arma implacable a Trump para atacar a Hilary Clinton por la misma causa-
La caravana de migrantes centro americana y la demanda de CNN parece que preocupan a Donald Trump.
La orden presidencial  que presidencial que prohibía la entrada de migrantes ilegales  quedó suspendida temporalmente por un juez federal. Y la orden de prohibir la entrada al periodista Jim Acosta a la Casa Blanca fue levantada por otro juez federal, pero sigue siendo  una espina en la agenda presidencial  de DT.
 Aunque el presidente Trump y sus asesores siguen pataleando y vociferando las leyes están por encima de los cargos públicos en los EE. UU- Tengo la impresión de que el presidente republicano piensa como un emperador y actúa como un dictador.
Tanto el tema de los inmigrantes en la frontera, como el pleito con CNN  y el escándalo de las damas de hierro en la Casa Blanca van a seguir martillando la presidencia de Donald Trump.
El estilo de gobernar de Trump es  una estupidez que debe corregir,  antes de que le haga más daño a su gestión administrativa, los centroamericanos huyen del hambre y la delincuencia,  CNN y los periodistas que cubren las noticias en la Casa Blanca, cumplen con su deber y están protegidos por las enmiendas constitucionales primera y quinta estadounidense. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario