PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 19 de noviembre de 2018

Cobertura del Listín Diario cortesía del servicio Panamericano de Noticias.Com-19-11-18

Asonahores rechaza las torres en Punta Cana

SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) reiteró el rechazo a la construcción de torres en Punta Cana fundamentándose en que el modelo de desarrollo turístico de este destino basado en la baja densidad y baja altura de las edificaciones ha sido exitoso.
El liderazgo del país expresa su preocupación

VIOLENCIA EN HAITÍ

Los líderes políticos Luis Abinader, Federico Antún Batlle y Reinaldo Pared Pérez expresaron ayer por separado su preocupación por la inestabilidad política en Haití y los frecuentes conflictos en la frontera entre ambos países.
El largo recorrido del arroz para llegar a su mesa

HISTORIA

Casi toda la población dominicana tiene cada día un plato de arroz en su mesa a la hora de la comida.
La era digital cambia la TV tradicional

EL PAÍS VIRTUAL

La gran inquietud que hoy día enfrentan los productores de televisión y dueños de canales tiene que ver con la preferencia del público de ver televisión de diferentes formas, ya que todo ha cambiado desde que llegaron las plataformas digitales, gracias a los avances tecnológicos. 
Detenido Carlos Ghosn, el máximo directivo de Renault Nissan Mitsubishi

FRAUDE FISCAL

El máximo directivo de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, Carlos Ghosn, fue hoy detenido en Tokio en relación con una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, informó hoy la televisión japonesa.
Condiciones de buen tiempo en el inicio de la semana laboral

CLIMA

La semana laboral inicia con un tiempo estable sobre el territorio dominicano, donde predominará un cielo con poca nubosidad y soleado en casi todo el país, debido a la incidencia de una de masa de aire con escaso contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera.
Grupo de hombres crea movimiento para "defender la Patria"

VIDEO

Un grupo de hombres uniformados, de distintas edades,  anunció la creación de un movimiento nacionalista llamado a defender la Patria,  con el logo “Dios Patria y Liberad”.
Llega la Gala de Navidad

CULTURA

Como ya es una costumbre, desde hace tres años, LISTÍN DIARIO se apresta a celebrar este 30 de noviembre su Gala de Navidad, en la que los lectores, anunciantes, y personalidades invitadas disfrutarán de un espectáculo cultural que reunirá en escena a talentos de la música y el arte.
La Iglesia reúne miles en la Capital y el Cibao

CONTRA EL ABORTO

Miles de feligreses de la Iglesia Católica se movilizaron ayer en esta capital, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega y Mao-Monte Cristi, sumándose a la marcha “Un Paso por Mi Familia”, que expresó por séptimo año consecutivo su rechazo a la despenalización del aborto y cuyo lema este año fue “Salvemos las dos vidas”.
Código Laboral no está acorde con los tiempos

RECURSOS HUMANOS

El Código Laboral Dominicano, que data del año 1992, es una ley que en la actualidad resulta desfasado, ya que el mismo no fue creado de acuerdo a las condiciones laborales que se dan hoy día.
Descartan recuperar submarino bajo el mar

GOBIERNO | ASEGURA ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado tras un año en el Atlántico Sur, dividen sus opiniones sobre si debe ser reflotado, un luto necesario para algunos y para otros un esfuerzo innecesario que el Gobierno argentino define como técnicamente imposible.
La obesidad infantil

VIDA SANA

Dice la doctora Caroline Myss: “Nuestra biografía se convierte en nuestra biología”. Anteriormente la obesidad se podía ver quizás como resultado de un trastorno de muchos años, en la medida que íbamos envejeciendo, por existencia de múltiples factores asociados a la falta de actividad física, mala alimentación e incremento de la carga tóxica.
Mujeres con prótesis mamarias podrían desarrollar linfoma

PREVENCIÓN

Las mujeres recurren a las prótesis mamarias por dos razones. Puede ser por un asunto estético, en aquellas que desean tener un aumento en sus senos, y de reconstrucción, para quienes tuvieron que pasar por un proceso de extirpación a causa de un tumor maligno u otra condición especial de salud.
La recia ofensiva del Licey deja tendidas a las Águilas

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Los Tigres del Licey llegaron ayer al Estadio Cibao con garras afiladas y se valieron de 14 hits para derrotar 10-7 a las Águilas Cibaeñas, en otro encuentro dominical de la liga Dominicana de Béisbol “Temporada Vladimir Guerrero 2018-19”.
Trump encara caso Khashoggi

El presidente Donald Trump declaró que no escuchará la grabación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, en momentos en que se encuentra en una difícil disyuntiva: cómo castigar a Riad por el crimen sin arruinar la alianza con ese país del Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario