PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Vias Crucis de la caravana de migrantes centro amaericanos en una encrucijada. ( PNS).

 Tijuana, México, ( PNS Noticias.Com).__El Alcalde  deTijuana está opuesto a la presencia de los migrantes centro americanos, no por discriminación, sino porque todos los albergues están abarrotados.
La avalancha de migrantes en Tijuana podría alcanzar en estos momentos cerca de tres mil personas.
Mujeres con niños lactantes, ancianos, discapacitados y jóvenes y adultos que resisten el mal tiempo y la mala alimentación,  conforman el escenario que actualmente vive el éxodo inmigtatorio.
A pesar de que un juez federal en California dispuso la suspension de la orden presidencial de Donald Trump,  de que ningún ilegal,  podría entrar al territorio norteamericano y pedir asilo.
El juez que emitió la suspensión temporal consideró que el mandatario estadounidense no puede estar por encima de las leyes migratorias norteamericanas.
Solo las cámaras de representes, tanto el Congreso con las de los representantes estatales,  pueden cambiar el espíritu de la ley.
Pero el presidente Trump dijo que apelará la decisión del juez de California porque Estados Unidos,  no va aceptar a personas ilegales en su terrirorio y que los peticionarios de asilo ni el 2% llenarían los requisitos actuales.
De toda forma esa decición,  del juez es un revés para la política migratoria de la Casa Blanca de cero tolerancia.
En Tijuana se crea de paso,  un conflicto entre los que no quieren a los inmigrantes y los que lo apoyan.
En definitiva la situación de los miles de migrantes,  es difícil y frágil su situación, porque si en Tijuana no lo quieren en su entorno citadino,  para dónde van emprender nuevo camino. ( PNS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario