PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cobertura del vespertino El Nacional, cortesía de PNS Noticias.Com

NACIONALES

Ven error aceptar narco viva en RD

Augusto “Willie" Falcón. Foto Crónica Viva
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano cometió un error e incurrió en una decisión contraproducente con aceptar como residente al criminal y narcotraficante cubano Augusto Falcón (Willie), ya que esa persona no aporta nada y cometió muchos daños a la población en especial a la juventud, según dijeron hoy Casa Abierta y Hogares Crea Dominicano. El licenciado Juan Radhamés Rosa, de Casa…
Desde la izquierda, Víctor Zabala, Wilson Gómez, Julio Rodríguez Grullón y Pilia Moreno Duarte, durante la rueda de prensa, en el Museo de Duarte.
SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano aseguró hoy que la construcción de un muro en la frontera es parte de la solución al problema de la migración ilegal de haitianos al territorio dominicano. Wilson Gómez, vicepresidente de la entidad, consideró que el…
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez Pérez, aclaró hoy que esa institución envió a la Procuraduría General de la República en mayo del año pasado los resultados de la auditoría que se le hizo a la declaración…
Jueces, procuradores de cortes y connotados juristas figuran en la lista de los 47 candidatos preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para optar por las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional. La lista de los 47 preseleccionados fue…
SANTO DOMINGO.- Cincuenta millones de pesos diarios no son suficientes para sostener a los 6,500 soldados enviados y que prestan servicios en las dotaciones instaladas en la frontera dominico-haitiana, afirmó este miércoles el ministro de Defensa. El teniente general Rubén Darío…
Jóvenes que se graduaron esta mañana en el programa de inglés de inmersión.
SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) realizó este miércoles en el Palacio de los Deportes su XIV graduación del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad. Unos 15…
Marcos Martinez
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a dos años de cárcel suspendidos al abogado y comunicador Marcos Martínez, tras haber sido encontrado culpable de difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.…
Baní. Dos menores de edad, de sexo masculino, fueron violados sexualmente el pasado fin de semana, uno en el sector Las Colinas, de la zona norte de esta ciudad, y otro en el sector Mama Gina del distrito municipal de…
El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad, Rafael Paz, afirmó que fue tomada fuera de contexto una afirmación suya, relacionada con la corrupción, en un comentario publicado en un Cójanlo, publicado en la página 2 de El Nacional…
SANTIAGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) inició esta mañana un paro por 72 horas en los hospitales Doctor Arturo Grullón de esta ciudad y Napier Díaz de Villa González, en demanda de nombramiento de personal. También…
El expresidente Leonel Fernández, presentó ayer, ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el informe final de las elecciones federales y loclales, celebradas en México en el mes de julio. El ex mandatario presentó dicho…
gobernador1222
SANTIAGO.-El gobernador de la provincia Duarte, Juan  Antigua Javier, justificó esta mañana que persiguiera junto a uno de sus guardaespaldas armados de un hacha y un machete a un presunto delincuente, porque "lo tiene cansado" de sustraer algunos de sus…
Los choferes del transporte de pasajeros se burlan de las autoridades al aumentar la tarifa del pasaje, aprovechando la debilidad de la Ley 63-17 sobre Tránsito Terrestre, la cual no establece ni especifica sanciones por esa acción que afecta a…
Los Alcarrizos. Agentes de la Subdirección Antinarcóticos Santo Domingo Oeste de la Policía, apresaron dos haitianos y cinco dominicanos en cuyo poder ocuparon 129 porciones de cocaína, crack y marihuana en puntos de ventas y distribución de drogas ubicadas en…
Repatrian 56
AEROPUERTO LAS AMERICAS. –El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrio la tarde de ayer martes, la cantidad de 75 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 39 de ellos por tráfico de drogas. El…
AEROPUERTO de LAS AMéRICAS. Diez nuevos acuerdos bilaterales aéreos firmará en los próximos días República Dominicana con igual número de países, reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo. Explicó el funcionario gubernamental que…
La Juventud Luis Abinader Presidente informó hoy de la celebración del concurso  “Mi Talento por el Cambio”, con el propósito de motivar a los jóvenes dominicanos a desarrollar sus cualidades de modo profesional y ayudarlos a completar su realización individual. Kimberly…
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal le impuso un año de prisión preventiva al hombre que el martes 13 de este mes mató a machetazos a una vecina en el barrio Quita…
 Publicidad

DEPORTES

Adrian Beltré: “Es hora de terminar”

ARLINGTON - El tercera base de los Vigilantes, Adrián Beltré, quien parece estar asegurado para una futura incorporación al Salón de la Fama, anunció que se retirará del béisbol. Beltré hizo el anuncio en un comunicado emitido por los Vigilantes el martes por la mañana. "Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme…
La carrera en el béisbol de Adrian Beltré comenzó cuando era un adolescente, un tercera base flaco para los Dodgers de Los Ángeles, que hizo su debut en el verano de Sammy Sosa y Mark McGwire. Dos décadas más tarde,…
Estrellas extienden mal momento de   las Águilas Los verdes siguen en primero; Escogido gana cuarto consecutivo; Licey escala el tercer peldaño; continúa el descenso de los Gigantes   Las Estrellas Orientales anoche impidieron que el dirigente debutante y coterráneo del equipo, Rodney…
El argentino Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, considera que la capacitación de todos los involucrados en este deporte en la República Dominicana dará el impulso necesario para conseguir una mayor proyección a todos los niveles.…
ORLANDO, Florida, EE.UU, AP.- Impotente, Danny Green fue un mero observador desde la zona pintada cuando Evan Fournier hizo un drible y clavada que igualó el marcador a 2,3 segundos del final. Pero a la jugada siguiente, Green se reivindicó…
SAN CRISTOBAL.- Los clubes Madre Vieja y Los Buitres consiguieron victorias en la continuación de la seri regular del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, dedicado al alcalde Nelson Guillén. Los Huracanes de Madre Vieja derrotaron a Los…
Club Rafael Barias avanza invicto en Clásico Boyón   Por más difícil que parezca, avance un paso a la vez, día a día, sabiendo que habrá valiosas lecciones aprendidas y la fortaleza adquirida.” “Todo avance humano empieza con una decisión…
Con la participación de 350 atletas se realizará del 22 al 25 del presente mes el XXXVI Invitacional Internacional de Natación del equipo Delfines del club Deportivo Naco. La ya tradicional justa tendrá como escenario en esta oportunidad el Complejo…
  Mícalo Bermúdez y UDESA Un tiempo largo llevan las asociaciones deportivas de Santiago y algunos clubes en conflicto con el empresario, político y más que todo destacado deportista Mícalo Bermúdez, a quien acusan de desalojarlos de la Arena del…
El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, realizado del 11 al 16 de este mes, dejó en inmejorables condiciones al Complejo de Tenis del Parque del Este. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) tiene una deuda de gratitud con…
La antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, arrancó su recorrido por todo el territorio nacional como parte de la ruta crítica de la cita multideportiva que tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre próximo. El…
Vice Se inscribirá para la candidatura de vicepresidente en los comicios del COD un candidato con mucha cualidades para competir con Colin Acosta. ¡Ay! Luisín Luisín Mejía, que está al frente de las encuestas para reelegirse como presidente del COD,…
Reunión
La Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP) sostuvo un encuentro con los presidentes de las comisiones de Educación y Deportes de la Cámara de Diputados en el que plantearon la necesidad de consolidar la Educación Física y la práctica deportiva…

¿QUÉ PASA?

Yiyo Sarante: “Trato de ser lo más original posible”

Yiyo Sarante se ha convertido, desde su debut en el 2010, en uno de los rostros principales de la salsa dominicana. Gracias a su constancia impulsada por su pasión por el género, el cantante no se duerme en su éxito y ha continuado con su firme labor de llevar la salsa quisqueyana a diferentes naciones, pero no obtante ser un…
Educar a un niño no es tarea fácil. Que ellos sean ejemplares es algo que no lograremos de la noche a la mañana, por lo que durante su formación los padres de manera habitual usamos el método o sistema del…
Con una exposición de arte y poesía protagonizada por el artista plástico Julio Natera y con obras invitadas de los artistas Benjamín Cruz y Nelson Barrera, Abad Gallery y el Proyecto Cultural Portadoras de Luz conmemorarán el Día Internacional de…
Para jóvenes adultos y niños interesados en la actuación para cine, la veterana actriz Karla Hatton anuncia su “Clase maestra de actuación para cine”, en la que compartirá sus conocimientos en el área, a propósito de la demanda de talentos…
La tertulia del Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito tendrá el coloquio “A qué le canta la Navidad”, con motivo de las celebraciones pascueras, el martes 27 de noviembre a las 7:00 de la noche. Mildred de la…

INTERNACIONALES

Haití continúa paralizada tras la protesta contra la corrupción y el Gobierno

Haití
Puerto Príncipe, (EFE).- Haití vive hoy una nueva jornada de huelga, que mantiene paralizada la capital haitiana por tercer día consecutivo, tras la multitudinaria protesta del domingo pasado en contra de la corrupción en la que un sector de la oposición también exigió la renuncia del presidente Jovenel Moise. La incertidumbre continúa en el país ante esta movilización contra el…
Gabriel Arturo Jiménez. Foto Miami Diario.
MIAMI (AP) — Un exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez y un banquero venezolano se declararon culpables de una acusación de asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos, dijeron el martes fiscales federales en Estados…
Perú entrega documento a Uruguay sobre expresidente García
LIMA, PERU, (AP).- Perú entregó el martes al embajador de Uruguay en Lima una nota diplomática junto a un documento donde se explica la situación legal del expresidente Alan García, quien el sábado ingresó a la embajada uruguaya en la…
El narcotraficante mexicano Jesús Reynaldo Zambada
NUEVA YORK, EE.UU, (AP).- El narcotraficante mexicano Jesús Reynaldo Zambada declaró el martes que pagó varios millones de dólares en sobornos a Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y entre tres y cinco millones…
Migrantes
Washington, (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos recaba datos sobre la caravana de migrantes que se encuentra entre su frontera y México mediante informantes de incógnito infiltrados en el convoy a los que paga por ello, reveló este martes la…
 Publicidad

ECONOMÍA

Caen bruscamente precios del petróleo

700x420_petroleo-barril-mapa-mundo
FRÁNCFORT. AP. Una brusca caída del precio del petróleo repercute en la economía global al dar mayor poder adquisitivo a los consumidores —en particular para el gran día de compras navideñas de los estadounidenses— pero a la vez posiblemente reducir las inversiones en la producción petrolera en Estados Unidos. Si bien la caída aún no es tan grande como la…
El ministro de Hacienda afirmó que desarrollar la gestión de alto compromiso social que ejecuta el presidente Danilo Medina y expandir el superávit primario de las cuentas del Gobierno central es el resultado de mantener en orden las finanzas públicas,…
Trump
Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció hoy a Arabia Saudí la bajada de los precios del petróleo y equiparó esa acción con una “gran bajada de impuestos” para su país y para el mundo, pero urgió al…
Foto El País
Santo Domingo.- La organización Lacnic y Google anunciaron, en coordinación con el  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la realización de los talleres de  “Interconexión y Tráfico IP” y “Emprendurismo y Marketing Digital en RD” con miras a extender al…
(De izquierda a derecha) Raúl Feliz, consultor internacional, Carlos A. Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda, Evelio Paredes, director general de Análisis y Política Fiscal y Aldo Lema, economista internacional. Foto: Hacienda.
Santo Domingo.-Desarrollar la gestión de alto compromiso social que ejecuta el presidente Danilo Medina y expandir el superávit primario de las cuentas del Gobierno Central, es el resultado de mantener en orden las finanzas públicas, poniendo en práctica una férrea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario