PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 17 de noviembre de 2018

Ventana católica-Cobertura de las noticias del Vaticano en el Servicio Panamericano de Noticias-s160bado 17-11-18


¿Te crees bueno porque no haces nada malo? El Papa tiene algo que decirte

17/11/2018 - 09:32 am .- El Papa Francisco recordó a quienes se creen buenos que no basta con no hacer nada malo, sino que es necesario hacer el bien.

Primera Misa en América: El Papa nombra a su enviado especial para 525 aniversario

17/11/2018 - 09:11 am .- El Papa Francisco nombró al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador) como su enviado especial para la clausura de los festejos por los 525 años de la primera Misa celebrada en América.

Papa Francisco: Benedicto XVI enseña a mirar con coraje los problemas de nuestro tiempo

17/11/2018 - 08:18 am .- El Papa Francisco alentó a proseguir el estudio del legado de Benedicto XVI y señaló que el Papa Emérito enseña a mirar con coraje y esperanza los problemas de nuestro tiempo.

El Papa comparte la mejor respuesta para quienes marginan a personas con discapacidad

17/11/2018 - 07:08 am .- En su discurso este sábado a los miembros del Movimiento Apostólico de Ciegos (MAC) que celebran su 90 aniversario, el Papa Francisco compartió la que considera es “la mejor respuesta” para quienes marginan a las personas con discapacidad.

La mirada del Papa Francisco sobre el desafío global de la migración

16/11/2018 - 03:19 pm .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Auza, detalló la perspectiva del Papa Francisco y del Vaticano sobre el desafío de la migración, un fenómeno que “es tan antiguo como la misma humanidad” y una de las “claras prioridades” del Santo Padre.

Papa Francisco sorprende a turistas y peregrinos al cruzar a pie la Plaza de San Pedro [VIDEO]

16/11/2018 - 11:28 am .- El Papa Francisco volvió a sorprender a peregrinos y turistas en Roma al aparecer por sorpresa en la Plaza de San Pedro, la que cruzó a pie para visitar el hospital temporal instalado en el Vaticano con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre.

El Papa reprocha al mundo que aparte la mirada ante el martirio de cristianos

16/11/2018 - 08:25 am .- El Papa Francisco reprochó al mundo que aparte la mirada “ante la dramática situación de los cristianos que son perseguidos y asesinados en número cada vez creciente”.

Cardenal Errázuriz confirma su salida del Consejo de Cardenales

15/11/2018 - 06:01 pm .- El Cardenal Francisco Javier Errázuriz confirmó su salida del Consejo de Cardenales, también conocido como C9, que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia Vaticana.

Papa Francisco pide a sacerdotes latinoamericanos gastar la vida por su gente

15/11/2018 - 12:11 pm .- El Papa Francisco recibió este 15 noviembre a un grupo de sacerdotes de América Latina que estudian en el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano y los exhortó “no tener miedo a la santidad y a gastar la vida por su gente”.

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Perú

15/11/2018 - 10:57 am .- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Prelado de la Prelatura de Juli, en el sur del Perú, al P. Ciro Quispe López, que se desempeñaba hasta ahora como director de estudios del Seminario Mayor San Antonio Abad en la Arquidiócesis de Cuzco.

El Vaticano destaca sus buenas relaciones diplomáticas con Israel

15/11/2018 - 10:06 am .- El Vaticano destacó las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Israel durante la visita que el Presidente israelí, Reuven Rivlin, realizó este jueves 15 de noviembre al Papa Francisco.

El Papa Emérito Benedicto XVI anima a debatir sobre la destrucción de la idea de derecho

15/11/2018 - 08:45 am .- El Papa Emérito Benedicto XVI mostró su apoyo al debate sobre derechos humanos que se está desarrollando en el Vaticano.

El Papa Francisco, preocupado por las contradicciones de los “nuevos derechos”

15/11/2018 - 08:21 am .- El Papa Francisco envió una carta al P. Federico Lombardi, Presidente del Comité de Administración de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en la que pone de relieve su preocupación por las contradicciones que los llamados “nuevos derechos” entrañan entre sí y con los derechos humanos reconocidos en la Declaración de 1948.

El Papa prefiere una Iglesia que crece en silencio antes que una Iglesia del espectáculo

15/11/2018 - 05:45 am .- Frente a la Iglesia de los eventos y de los espectáculos, el Papa Francisco mostró su preferencia por la Iglesia que crece en el silencio, en lo escondido.

La Jornada Mundial de los Pobres es una invitación para hacer algo por los que sufren

14/11/2018 - 06:28 pm .- "También nosotros podemos ser ese corazón de Dios que está atento a las necesidades de los pobres y que trata de hacer algo por ellos”, afirmó a ACI Prensa Mons. Alejandro Díaz García del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Así serán el pesebre y el árbol de Navidad que este año adornarán el Vaticano

14/11/2018 - 05:33 pm .- Este año el tradicional pesebre de la Plaza de San Pedro en el Vaticano será elaborado con arena de los montes Dolomitas del norte de Italia y será posible verlo a partir del 7 de diciembre hasta el 13 de enero de 2019.

La Santa Sede reclama la solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí

14/11/2018 - 12:03 pm .- La Santa Sede insistió ante la ONU en la solución de dos Estados, uno para palestinos y otro para israelíes, ante el recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza.

El Papa Francisco nombra un obispo para Brasil

14/11/2018 - 10:46 am .- El Papa Francisco nombró a Mons. Messias dos Reis Silveira como nuevo Obispo de la Diócesis de Teófilo Otoni (Brasil) transfiriéndolo de la Diócesis de Uruaçú, donde servía hasta ahora.

Catequesis del Papa Francisco sobre el octavo mandamiento y qué es la verdad

14/11/2018 - 10:16 am .- Este miércoles el Papa Francisco dedicó la Audiencia General para reflexionar sobre el octavo mandamiento del Decálogo: “No dirás falso testimonio ni mentiras”, y sobre qué es la verdad.

¿Qué es la verdad? El Papa Francisco responde a esta pregunta

14/11/2018 - 05:27 am .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 14 de noviembre, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al Octavo Mandamiento del Decálogo: “No dirás falso testimonio ni mentirás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario