PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 15 de noviembre de 2018

Cobertura del Listín Diario -cortesía de PNS Noticias.Com-15-11-18

¿Está vivo Johnny Abbes?

APORTARÁ PRUEBAS

¿Está vivo Johnny Abbes, el jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM)  durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo? Es la pregunta que se debate ahora entre historiadores,  y en las redes sociales,  luego de que el escritor Tony Raful,  en la columna que publica en este diario, revelara que el sanguinario matón vive hoy, a sus 94 años, en la ciudad de Nueva York, acompañado de una dama dominicana que se oculta con una documentación peruana y cuyos datos aportará en los próximos días.
Posponen lectura íntegra de sentencia caso Emely Peguero porque no está lista

CITAN LAS PARTES

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Duarte pospusieron para el próximo 28 de noviembre a las 2:00 de la tarde la lectura íntegra de la sentencia contra los acusados en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
Ministro de Salud: sanciones en caso restos humanos conllevaría despidos y hasta prisión

SÁNCHEZ CÁRDENAS

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que se investiga todo lo relacionado con el hallazgo de restos humanos, pintas de sangre y utensilios médicos en los alrededores del Parque Mirador Norte y adelantó que habrá sanciones contra los responsables de esa acción improcedente.
Supervisores de Pro Consumidor verifican ofertas y comercios por “Viernes Negro”

PRODUCTOS Y SERVICIOS

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inició la verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas en los diferentes establecimientos comerciales, con motivo a la celebración del “Viernes Negro” o Black Friday.
Falsos 'discapacitados' abusan de sillas de ruedas en aeropuertos

SERVICIO

Los beneficios que tienen los viajeros discapacitados de utilizar el servicio de sillas de ruedas para que empleados los movilicen a zonas internas de la terminal, están siendo aprovechados con mayor frecuencia por extranjeros y dominicanos que vienen a someterse a cirugías estéticas y a otros procedimientos.
Diputados insisten en fragmentar la ciudad de Santiago

APROBADO

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de  Santiago Oeste.
La Fiscalía española, a favor de extraditar al guardaespaldas de Hugo Chávez

MADRID

La Fiscalía española es partidaria de extraditar a Venezuela a Adrián Velásquez Figueroa, que fue guardaespaldas del presidente fallecido de ese país Hugo Chávez, y está reclamado allí por blanqueo de capitales, asociación ilícita y enriquecimiento injusto.
Madre pide se haga justicia por asesinato de Carla Massiel

INSTANCIA

A más de tres años de la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, su madre Diolandita Cabrera todavía realiza un periplo para clamar por justicia, y deplorar que el ministerio público solo haya pedido en la instancia de solicitud de apertura a juicio la imposición a los acusados de cinco años de prisión por sustracción de menor.
Seguirán los fuertes aguaceros por vaguada; mantienen provincias en alerta

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada que se localiza sobre el país continuará generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
La generación digital

DOSSIER DE INVESTIGACIÓN

Bryan se sentía feliz. Era su cumpleaños número doce y había recibido como regalo una tableta. Ya no tendría que esperar a que un adulto le prestara su computadora o teléfono celular para poder jugar o ver videos en YouTube.
Licey sigue inspirado, Urshela decide triunfo

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

El tercera base importado Gio Urshela pegó tres indiscutibles y remolcó dos vueltas para que los Tigres del Licey superaran 3-1 a los Leones del Escogido por segunda noche seguida, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el parque Quisqueya Juan Marichal.
TC establece consejo se excedió en sus funciones

SENTENCIA SOBRE ALGUACILES

El Tribunal Constitucional estableció que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) se extralimitó en sus competencias  al reglamentar las actuaciones del ministerio público en lo relativo a la ejecución de las decisiones judiciales, mediante la resolución que dispone la obligatoriedad de la fuerza pública para la ejecución de las sentencias que ordenen embargos, desalojos, expulsiones de lugares y otros actos análogos, cuya nulidad declaró recientemente el TC por contravenir la Carta Magna.
Rosario anuncia apoyo candidatura de Leonel

EXPRESIDENTE VALORA RESPALDO

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, anunció anoche su respaldo a la candidatura del expresidente de la República, Leonel Fernández, con miras a las elecciones de 2020.
Manatí rescatado tiene menos de un año y pesa 64 kilogramos; está en recuperación

EN EL ACUARIO

El manatí hembra rescatado en los manglares de la Bahía de Luperón tiene menos de un año de edad y 64 kilogramos.
Senador propone plebiscito decida muro en frontera

ALERTA

El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, llamó ayer a los dominicanos a unirse y a formar un solo criterio con relación al tema fronterizo con Haití. El legislador alertó que de no unificarse para preservar a la República Dominicana, en pocos años el país estará “totalmente invadido” de forma pacífica.
Narco testifica contra el Chapo

JUICIO

El narcotraficante Jesús “el Rey” Zambada García testificó ayer en el juicio en Nueva York contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del cartel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario