PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 24 de noviembre de 2018

Cobertura del Listín Diario cortesía del Servicio Panamericano de Noticias-24-11-18

Policía retirado asegura que: “A Abbes lo mataron militares dominicanos”

ENTREVISTA | SALVADOR DÍAZ RODRÍGUEZ

Los apellidos del ahora policía pensionado, Salvador Díaz Rodríguez, intrigaron al temido esbirro Johnny Abbes García, cuando se enteró que estuvo presente en el operativo policíaco-militar que permitió hallar el cadáver del tirano Rafael Leónidas Trujillo, en la casa de Juan Tomás Díaz, uno de los complotados en el magnicidio del 30 de mayo de 1961.
El saldo fatal por accidentes aéreos se eleva a 24 muertes

TRAGEDIAS

El número de accidentes aéreos ocurridos en el país durante los últimos cinco años asciende a 25, con un saldo mortal de 24 víctimas, siendo el siniestro más mortífero de estos el de un helicóptero que se precipitó a tierra la noche del jueves en La Romana, en el que perecieron el piloto y cuatro turistas franceses.
A Willie Falcón se le quiso introducir al país en secreto

PANORAMA POLÍTICO

La decisión del gobierno del presidente Medina de dar asilo en la República Dominicana al traficante internacional de drogas cubano, Willie Falcón, condenado en Estados Unidos a 20 años de prisión, los cuales estaban ya cumplidos, es difícil de entender.
Establecimientos repletos de personas por “Black Friday”

VIERNES NEGRO

Un joven con su plasma de 58’ pulgadas bajo el brazo, una señora con el carrito de la tienda repleto de electrodomésticos, y así miles de personas que buscaban obtener algún producto a buen precio rebuscaban ayer entre las ofertas que daban los distintos establecimientos y plazas comerciales con motivo a la celebración del “Black Friday” o “Viernes Negro”.
Diego Goris decide el triunfo de las Águilas ante Leones

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Las Águilas marcaron una carrera en la novena entrada contra Paul Voelker para venir de atrás en la pizarra y vencer a los Leones del Escogido 3-2 este viernes en el estadio Quisqueya.
Protestas en Haití exigen la renuncia de Jovenel

HAITÍ | CRISIS

Una nueva marcha se registró ayer en la capital haitiana para reclamar la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise, durante una jornada en la que la ciudad trató de retornar a la normalidad tras varios días paralizada.
Víctimas invisibles de la violencia contra la mujer

Este domingo 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cada año, en República Dominicana son asesinadas cientos de mujeres, pero el fenómeno va más allá.
Arrestan al hermano del Presidente hondureño

NARCO

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue capturado ayer viernes en Miami, Estados Unidos, informó el gobierno en un comunicado, acusado de vínculos con el narcotráfico.
El CNSS tendrá que decidir sobre la Atención Primaria

PROPUESTA

La aprobación o no de la propuesta de implementación de la estrategia de Atención Primaria en salud para los afiliados de los regímenes subsidiado y contributivo del sistema, entregada por la Sisalril, está en manos del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), un organismo tripartito donde convergen los sectores gubernamental, empresarial o empleador y sindical, en representación de los trabajadores.
Educación promueve relaciones de género sanas en las escuelas

MARCHA

Funcionarios y empleados del Ministerio de Educación, así como estudiantes de varias escuelas del Distrito Nacional, unieron sus pasos ayer en una “Caminata por la Garantía de los Derechos de la Mujer”, en procura de mejorar y fortalecer las relaciones de género en los centros educativos y las familias.
El Presidente pide un alto a la violencia contra las mujeres

MENSAJE

 El presidente Danilo Medina dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario