PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 23 de noviembre de 2018

Cobertura de hoy Listín Diario cortesía del servicio Panamericano de Noticias-23-11-18

Intensifican búsqueda de helicóptero en zona de Los Haitises; identifican al piloto

AUTORIDADES

Las autoridades y entidades que participan en la búsqueda del helicóptero desaparecido la tarde del jueves y que iba con destino a La Romana desde Río San Juan han intensificado la búsqueda.
Los entretelones en el caso de Willie Falcón

CONTRADICCIONES

Con el caso del narcotraficante de origen cubano, Willie Falcón, se han producido una serie de declaraciones por parte de funcionarios públicos que no concuerdan con los motivos para que el exconvicto se quede a residir en República Dominicana.
Continúan este viernes con la búsqueda de helicóptero desaparecido con seis personas

IBA A LA ROMANA

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) informó que continuará este viernes con la búsqueda del helicóptero desaparecido ayer en la tarde y en el que iban seis personas a bordo.
Los principales narcos de los 90

Durante los años noventa, las autoridades dominicanas lograron apresar y someter a la justicia a varios de los principales narcotraficantes del país, en operativos en los que decomisaron las mayores cantidades de drogas hasta esa fecha.
Los vehículos pesados siguen provocando caos

LOS ACCIDENTES

En lo que va de mes se registra en el país un total de 95 eventualidades con involucramiento de vehículos pesados en diferentes avenidas de Santo Domingo y vías que conducen hacia el interior.
La OEA dice que "sigue con atención" protestas en Haití contra el Gobierno

PARALIZACIÓN

La Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó hoy que "sigue con atención" la situación en Haití, después de que por cuarto día consecutivo los manifestantes volvieran a paralizar hoy la capital del país, Puerto Príncipe, en protesta contra del Gobierno del presidente Jovenel Moise.
Hoy es Viernes Negro: Comercios y clientes con altas expectativas

COMERCIO

Hoy se celebra el Viernes Negro y desde ayer algunas tiendas de la ciudad eran visitadas por personas que aprovechaban con anticipación los descuentos que ofrecen algunos comercios.  
‘El dibujo en colecciones dominicanas’

ARTES VISUALES

Dedicada a los precursores, a los artistas que “dieron el pistoletazo de partida a la modernidad y el florecimiento de las artes visuales dominicanas”, la segunda edición del “Dibujo en colecciones dominicanas” sigue abierta en las dos salas de exposiciones de la Escuela Nacional de Artes Visuales, en la Ciudad Colonial. 
Respaldan propuesta Sisalril sobre la Atención Primaria

Diferentes actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social respaldaron ayer la propuesta de implementación de la estrategia de Atención Primaria elaborada por la Sisalril, asegurando que garantizará mayor cobertura, privilegiará la prevención y reducirá el gasto en co-pagos, que es uno de sus principales limitantes, ya que el 72% de los afiliados al régimen contributivo gana menos de 20 mil pesos mensuales.
Israel donará equipo portátil de detección de cáncer uterino

EMBAJADA

El Gobierno de Israel, a través de su embajada en República Dominicana, donará al país un novedoso equipo de colposcopia portátil para la detección integral de cáncer de cuello uterino, con el propósito de reducir la incidencia de esa enfermedad entre las mujeres dominicanas.
Amenazan cerrar frontera

TRUMP

El presidente Donald Trump amenazó ayer jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.
Banilejas harán hoy una marcha

Al conmemorarse el mes de la “No violencia contra la mujer”, diversas entidades estatales y municipales de Baní realizarán una caminata para denunciar el maltrato y los homicidios que están sufriendo las mujeres en ese municipio.
Otros tres hospitales serán reconstruidos

SALUD

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que el próximo año serán intervenidos en infraestructura y equipamiento, los hospitales Salvador B. Gautier, Presidente Estrella Ureña de Santiago y José Francisco Peña Gómez, de Mao, Valverde, por la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Obispo desaprueba que levantaran las restricciones a la venta de alcohol

MONSEÑOR CASTRO MARTE

 El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, rechazó la medida dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía que decidió no aplicar las restricciones de horario para venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 1 de diciembre hasta el lunes 7 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario