PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 27 de noviembre de 2018

Cobertura-enlace con el Listín Diario-cortesía del Servicio Panamericano de Noticias-27-11-18

En Barahona se cumple paro del transporte; afecta comercio y docencia

AMPLIA VIGILANCIA

Las primeras horas de este martes se cumple el paro convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de Barahona, conforme pudo contactarse en un recorrido realizado por diferentes calles y sectores de este municipio.
Decenas de pasajeros varados en primeras horas del paro de transporte

PARO

Decenas de pasajeros varados es resultado de las primeras horas del paro de transporte público, que para el día de hoy fue convocado por diversas organizaciones sociales en demanda de una rebaja sustancial del precio de los combustibles.
Se registraron protestas apoyando el paro de hoy

TRANSPORTE

Varios paros de transporte se registraron en el gran Santo Domingo a tempranas horas de ayer en protesta por el precio de los combustibles, los cuales, a pesar de que han recibido rebajas por varias semanas consecutivas, siguen considerando que tienen un costo elevado.
¿Cuánto cuesta “la canasta familiar” en la pelota?

La apertura de la temporada tuvo un mal presagio para Jenny Peña, una vendedora de palomitas de maíz en la parte izquierda del estadio Quisqueya Juan Marichal cuando en esa fecha apenas 20 funditas fueron compradas por los fanáticos, muy diferente al anterior que al vender sobre las 500 se fue “muerta de risa” para su hogar.
Redes sociales, un túnel de esperanza y miedo para migrantes centroamericanos

CARAVANA

Mientras una nueva caravana se prepara para partir desde El Salvador hacia la tierra prometida de Estados Unidos, los migrantes centroamericanos, frenéticos, intercambian mensajes a través de las redes sociales.
Jack Ma, el hombre más rico de China, es miembro del Partido Comunista

COMERCIO

Jack Ma, el fundador del gigante tecnológico chino Alibaba, es una de las personas más ricas del mundo, pero ahora también se sabe que forma parte de otro club, el Partido Comunista Chino, con 89 millones de afiliados.
Continúan estables las condiciones del tiempo sobre el país

CLIMA

Las condiciones atmosféricas sobre país se mantienen estables, con cielo despejado a nubes dispersas en las mayorías de las provincias del territorio nacional y bajas probabilidades de precipitaciones.
Dengue y malaria se incrementan en últimas 4 semanas

EPIDEMIOLOGÍA

El dengue y la malaria, dos enfermedades transmitidas por mosquitos, han estado registrando aumentos sostenidos de casos en las últimas cuatro semanas en el país, superando en algunos casos las notificaciones del año pasado a la fecha, por lo que el Ministerio de Salud Pública recomienda que los niveles locales intensifiquen las medidas de prevención para evitar brotes epidémicos.
Danilo evalúa reforma de la Ley de Seguridad Social

REUNIÓN

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los funcionarios gubernamentales del sistema de salud y seguridad social, donde se evaluaron propuestas para la modificación de la Ley de Seguridad Social a ser enviadas próximamente al Congreso Nacional.
Abinader obtiene 48.7% de preferencias y Leonel 38.4%

ENCUESTA

La firma peruana ABC Marketing presentó ayer los resultados de una encuesta nacional de percepción social y política con un escenario en que Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtiene 48.7% de la preferencia electoral, mientras el expresidente Leonel Fernández, precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanza 38.4%.
Tribunal acoge anular resolución sobre minas

El Tribunal Constitucional dispuso la nulidad  de la resolución del  Ministerio de Energía y Minas que establece el régimen concesional de las explotaciones mineras en la República Dominicana.
Jueza llama a reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres

ALARMANTE

La jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rafaelina Peralta,  instó  a reflexionar sobre la alarmante situación de violencia hacia las mujeres, que, según estima ONU-Mujeres, 35% en el mundo la ha sufrido de forma  física y/o sexual por parte de un compañero sentimental, o violencia sexual de otras personas en algún momento de sus vidas.
Someten nueva impugnación por ante el TC contra Ley de Partidos

OPOSICIÓN

La ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos sigue siendo objeto de impugnaciones ante el Tribunal Constitucional.
Sonda espacial se posa en marte

ESPACIO | TECNOLOGÍA

“¡Aterrizaje confirmado!”: la sonda estadounidense InSight se posó ayer lunes en suelo marciano y ya envió la primera foto de la superficie del planeta rojo. Tras siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda estadounidense InSight “amartizó” y poco después envió la imagen.
RD y Rusia suprimen el  visado para visitas cortas

RELACIONES

Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, suscribieron dos acuerdos, uno de los cuales suprime el visado para las visitas de corta duración que realicen ciudadanos de ambos países.
Migrantes buscan cruzar muro de la frontera a la fuerza

MÉXICO

Un grupo de migrantes de la caravana de centroamericanos radicada en Tijuana desafió ayer las autoridades al trepar el muro fronterizo con Estados Unidos en su afán por cruzar y pedir asilo, siendo recibidos con gases lacrimógenos por parte de la policía fronteriza estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario