PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cobertura-enlace con el Listín Diario, cortesíad del Servicio Panamericano de Noticias-26-11-18

Donald Trump urge a México a devolver a los migrantes y amenaza con cerrar la frontera

MIGRANTES

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy a México a enviar de vuelta a sus países de origen "por cualquier medio necesario" a los migrantes que tratan de acceder a EE.UU. y amenazó con cerrar la frontera "permanentemente".
La capital tendrá primer plan de Orden Territorial

DAVID COLLADO | DESAYUNO DEL LISTÍN

La ciudad Santo Domingo tendrá por primera vez un plan de Ordenamiento Territorial, que fue preparado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, la Fundación Bloomberg y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND).
ONU: Los machos matan a seis mujeres cada hora

INFORME

Casi el 60 por ciento de las 87,000 mujeres que fueron asesinadas en 2017 en todo el mundo fue víctima de un crimen machista cometido por sus parejas, exparejas o familiares hombres, lo que hace que el hogar sea “el lugar más peligroso” para ellas.
Miles marchan en contra del aborto en San Cristóbal y Baní

”UN PASO POR LA FAMILIA”

Miles de personas participaron en la séptima edición de la marcha “Un paso por la familia” la cual expresa nuevamente su rechazo a la despenalización del aborto y cuyo lema este año es “Salvemos las dos vidas”.
Periodista Altagracia Ortiz denunció abuso policial; le disparan al neumático de su vehículo

ATROPELLO

La periodista Altagracia Ortiz denunció que ella y su esposo fueron víctimas de un atropello por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército, en las inmediaciones del Mirador Sur, donde uno de los agentes le disparó a un neumático del vehículo en que transitaban. 
El país importa en plásticos unos US$6,123 millones

República Dominicana registra un ligero déficit comercial en plásticos y sus manufacturas, de acuerdo a un estudio elaborado por el economista Luis Vergas, en el cual da cuenta de importaciones que pasan de US$6,123 millones durante los últimos cuatro años (2014-2018).
El secreto de una sonrisa para toda la vida

Una persona no necesariamente tiene que perder toda o gran parte de su dentadura al llegar a la vejez.
Una “escuelita” para adultos mayores

REPORTAJE

El aburrimiento y la desocupación agobiaban a doña Silvia, quien se pasaba los días de un lado a otro en su habitación sin encontrar qué hacer. Marcelina, quien toda su vida laboral se desempeñó como  contadora pública, ya retirada en su casa estaba cansada de sólo  contar las cantidades de vueltas que daba su abanico.
Leonel revela Balaguer le sugirió reformar la Carta Magna en el 2000

PERMITIRÍA SU REELECCIÓN

El expresidente Leonel Fernández reveló aquí que en el año 1998 el doctor Joaquín Balaguer lo convocó a su despacho de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución que le permitiera la reelección en el año 2000.
Escogido y Estrellas comparten primer lugar, Toros y Águilas el sótano

BÉISBOL INVERNAL

La competencia en la recta final del torneo de beisbol invernal dominicano sigue cerrada.
Frontera seguirá reforzada ante posibles conflictos

DECLARA COMANDANTE

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, afirmó ayer que debido a la situación de inestabilidad política y social que presenta el vecino país, la frontera continuará con medidas de seguridad reforzada en los puntos de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón.
Onamet pronostica buenas condiciones del tiempo en gran parte del país

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este lunes se esperan nubes dispersas y sol predominante durante el día, escasas precipitaciones en la gran mayoría de las provincias.
Convocan reunión de urgencia en Consejo de Seguridad de la ONU por tensión Kiev-Moscú

NACIONES UNIDAS

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá el lunes una reunión de urgencia sobre el aumento de la tensión este domingo entre Ucrania y Rusia, luego de que Moscú capturara tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch, según informaron diplomáticos.
500 Vuelos fueron cancelados por tormenta en EE.UU.

NEVADA | MAL TIEMPO

En el fin de semana por el Día de Acción de Gracias, ól menos 500 vuelos fueron cancelados por una tormenta de nieve que avanza rápidamente en la region del centro norte de EE.UU.
Gobierno ayudará a niño con tumor

CASO SE VENTILÓ EN LISTÍN

El Gobierno dominicano anunció ayer que asumirá todos los gastos necesarios para salvar la vida del niño Wansel Segura, de tres años, quien padece de un tumor cerebral que lo mantiene interno en el hospital Robert Reid Cabral, en esta capital.
Empresas captan egresados de inglés en feria de empleos

Nueve empresas miembros del Consejo de Centros de Contacto y Business Process Outsourcing (CC&BPO) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), organizaron junto con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) y la Oficina de Seguimiento y Colocación de Egresados del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), una feria de empleos en la que ofrecieron 3,200 puestos de trabajo.
PRSC decide forma escoger candidatos

CONVENCIÓN DE MILTANTES

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer la modalidad Convención de Militantes para escoger a su candidato presidencial para las elecciones del año 2020, en cumplimiento a la nueva ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario