PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cobertura de enlace con el Listín Diario-cortesía del Servicio Panamericano de Noticias-28-11-18

El que apoye modificar la Constitución para la reelección, se va del PRM

LUIS ABINADER | DESAYUNO DEL LISTÍN

Todo el que el apoye una reforma a la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial va para fuera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró ayer Luis Abinader, quien junto a Hipólito Mejía, son los líderes de esa joven organización.
Mujeres cargan mayor peso por trabajo no pagado

DATOS DE UN ESTUDIO

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentaron un estudio sobre Trabajo no Remunerado en República Dominicana, el cual evidencia la cantidad de horas que dedican las mujeres a trabajo no remunerado en asuntos relacionados con el hogar, y que les dificulta su incorporación en el trabajo para el mercado, limitando su independencia económica.
¡Las niñas de Oro!

COMPETENCIA

Las hermanas Daniela y Letizia García Medina siguen cosechando éxitos en patinaje, y poniendo en alto el nombre de República Dominicana en tierras extranjeras. Ambas lograron alzarse con el oro de la Competencia Tercer Open Internacional Panamá 2018.
Huelguistas planean paro general

EL PARO FUE EXITOSO

La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, calificó de exitoso el paro por 24 horas que convocó en Santo Domingo, y anunció nuevas acciones municipales, provinciales y regionales, hasta lograr que el Gobierno baje precios de los carburantes, en función de los costos del barril de petróleo.
Salud Pública sigue pistas del dengue y de la malaria

MEDIDAS PREVENTIVAS

Entrevistado al respecto, el director de Salud de la Población, José Manuel Puello, dijo que aunque los casos de dengue de este año no superan los registrados el año pasado, se mantiene un seguimiento de los casos que se están registrando, ya que los reportes indican que los de las últimas cuatro semanas superan las de ese mismo período del año anterior.
Domingos y lunes: días con más homicidios en el 2018

MUERTES VIOLENTAS

Los domingos son considerados como días de descanso y paz para muchos, pero, aun así, son estos los que registran la mayor cantidad de homicidios, según arroja un informe estadístico que abarca desde enero a septiembre de este año en el país.
RD y Rusia acuerdan profundizar relación para visado y comercio

COMERCIO E INVERSIÓN

El canciller Miguel Vargas concluyó este martes su visita oficial a Rusia con la firma de un Memorando de Entendimiento en el Ámbito de Cooperación Económica de Inversiones y una reunión con Leonid Slutski, presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma del Estado ruso (Cámara Baja).
Abrirán Palacio Nacional al público en Navidad

TEMPORADA

El Gobierno informó  que las puertas del Palacio Nacional serán abiertas a la familia dominicana a partir del  viernes 30 de noviembre hasta el 7 de enero 2019,  con la finalidad de que pueda  contemplar durante la época navideña la belleza que exhibe ese lugar icónico.
Leonel: “Abran paso, abran paso, que vamos para Palacio”

ACTO EN LA VEGA

El expresidente de la República, Leonel Fernández, arengó a los militantes que le siguen en La Vega con la consigna de “Abran paso, abran paso, que vamos para el Palacio”, en referencia al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.
Periodista de LISTÍN DIARIO es reconocida por Adoexpo

TRAYECTORIA

La periodista de Listín Diario y editora de la sección de Economia y Negocios, Cándida Acosta, fue reconocida por la Asociación Dominicana de Exportadores Inc. (Adoexpo), por su labor periodística a favor del sector.
Policía designa comisión para investigar muerte de joven embarazada en Moca

MARÍA MELINA LORENZO LORA

Una comisión de alto nivel de la Policía Nacional investigará la muerte de una mujer con cuatro meses de embarazo que falleció en medio de un incidente ocurrido entre agentes policiales y supuestos delincuentes en el sector Jarro Sucio, en Moca.
Algunos deciden regresar a sus países de origen

MÉXICO

La caravana migrante, que se encuentra en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana se ha fragmentado luego de que en las últimas horas unos 200 migrantes pidieran el retorno a sus países, mientras que otros miles siguen empeñados en pedir asilo a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario