PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 28 de noviembre de 2018


La Pluma de Luis Godofredo Pichardo/ Editor del servicio Panamericano de Noticias

Un mundo convulso…globalizado y armamentista… no puede hablar de paz...las grandes potencias lo permean


El escenario mundial es explosivo. Las grandes potencias fabrican armas para que los guerreros del mundo se exterminen unos contra los  otros.
Hablamos de armas químicas, nucleares y destructivas, que son capaces de borrar la humanidad de la faz de la tierra.
Comencemos este recuento por el Medio Oriente, donde los hebreos y los palestinos mantienen una disputa territorial -fronterizos que ambos se disputan desde hace 70 años.
Pero aclaremos,  que  el conflicto que comenzó en 1948 cuando las Naciones Unidas reconocieron a Israel como estado libre e independiente, ya los palestinos y los hebreros tenían centurias, quizás milenios de lucha interna,  por desplazarse el uno con el otro, precisamente por la tenencia de un espacio que en  los tiempos modernos denominamos, estado, república, o nación soberana e independiente.
Si la historia humana prevalece como testigo presencial, tenemos la responsabilidad de establecer, que los agresores principales son los israelíes y no los palestinos.
Los palestinos luchan por el reconocimiento de un estado soberano e independiente, que ganaron desde la antigüedad  como miembros de las principales tribus de la época anterior,  a la era cristiana.
Historia, faro del presente. : Los verdaderos intereses de ...
  • "Pacto de calma" detiene los enfrentamientos entre Israel ...
  • Hamás describe como "una victoria" la dimisión de ...
    El líder palestino de Gaza- Estas imágenes
     correspnden al día a Día que se vive
    en la Franja de Gaza y Las Colinas del Golán
  • Asciende el número de palestinos muertos en ...
  • Inicia cuarta semana de enfrentamientos en Gaza
  • Siguen los enfrentamientos de baja intensidad entre Israel ...
Los palestinos fueron reconocidos en el Medio Oriente  y el mundo como parte del gentilicio que respetó las leyes mosaícas y que con razón se identifican  como descendiente genuinos de Abraham.
A la inversa, el pueblo judío,  fue la reversa de lo que Dios quería para su pueblo elegido,  la Jerusalén celestial. Cíclicamente Dios  tenía que darles castigos y lecciones,  por nunca eran obedientes al mandato del único Dios  verdadero y Señor de los Ejércitos.
Todavía hoy,  21 siglos después de la era cristiana,  los judíos no reconocen ni  creen que Jesucristo es el Mesías,  que debía venir,  para sacrificar su vida por los pecados veniales de la humanidad en aquella época  y también por lo de hoy.
Las últimas informaciones procedentes del frente de batalla israelí-palestino, dan cuenta de un empeoramiento del conflicto bélico-territorial que se agudizó en 1967 y en el que Palestina perdió el territorio de las Colinas del Golán.
Decenas de muertos y heridos es saldo de los últimos enfrentamientos en la Franja de Gaza, territorio que pertenece a los palestinos, pero que Israel tiene secuestrado.
En otra ocasión volveremos a tocar el tema para ampliar un poco más el historial de un conflicto territorial que parece no tener fin entre palestinos y hebreos.
Un breve recorrido por las grandes potencias nos permitirá observar como naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, China, Rusia, y Europa entre otros,  arman hasta los dientes a naciones ricas y pobres de armamentos sofisticados, caso como el de Arabia Saudita, que adquirió todo tipo de armamento de los grandes proveedores, incluyendo a España, a Israel  e Irán y Estados Unidos.
El eje ruso-asiático no sólo vende armas, sino que provoca conflictos, como es el caso de las islas que China le disputa al Japón,  y Rusia provee de armamentos y estimulas conflictos en naciones como Siria, Irán, Turquía, y últimamente en Ucrania, donde están en la antesala de un enfrentamiento bélico.
 Un buen ejemplo es  lo ocurrido con Riad, donde Occidente le provee todo tipo de armamentos sin importar para lo que se vaya a usar.
Estados Unidos, España y Gran Bretaña envían sus armas destructivas y solo les interesa el pago en dólares que los árabes saudíes hacen en efectivo.
 Es lo que hace Rusia con Siria, con Turquía, con el Líbano y otras naciones satélites de Moscú.
China continental es el gran proveedor armamentista de los países que están bajo su eje de influencia  dominio territorial, ejemplo, las naciones de América Latina, como Venezuela, Argentina, Brasil, Chile entre otros.
Finalmente a los países empobrecidos del continente asiático y el africano,  lo proveen las grandes potencias que embargan toda la riqueza natural de esas naciones pobres,  a cambio de armas de guerra  para aniquilarse mutuamente.
Es posible  conservar la paz en un mundo explosivo como el que terminamos de exponer. Por ejemplo Venezuela.  Tiene comprometida con China y Rusia su producción petrolera por los créditos armamentistas por largos años, eso mismo le ocurre a otras naciones satélites de las grandes potencias, y cabe aquí recordar el adagio de que el pez grande se come al pequeño
. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario