PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 30 de noviembre de 2018

Cobertura.enlace con Listín Diario-cortesía de PNS Noticias.Com-30-11-18

Las gasolinas bajan RD$3 y 4.20; el gasoil 6 y el GLP 2.00

COMBUSTIBLES

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso nuevas rebajas en los precios de los combustibles que van desde los dos a seis pesos.
Expropietario de Banco Peravia condenado a tres años de cárcel en Estados Unidos

VENEZOLANO

 El venezolano y expropietario del Banco Peravia en República Dominicana Gabriel Arturo Jiménez Aray fue sentenciado a tres años de cárcel por su vinculación en un caso multimillonario de lavado de dinero y sobornos, informó la Fiscalía de Estados Unidos.
Trump marca la agenda del G20, bajo alta tensión por "guerra comercial" EEUU-China

ARGENTINA

El presidente Donald Trump impone su ritmo al G20 que se inicia este viernes en Buenos Aires, marcado por la "guerra comercial" entre China y Estados Unidos, y una convocatoria de organizaciones sociales para manifestarse masivamente en la capital argentina.
Atenderán necesidades de la frontera para mejorar su productividad

MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía presentó este viernes el Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF) como un instrumento para articular y facilitar la coordinación de las políticas sectoriales, territoriales y de desarrollo humano de las provincias que conforman  frontera.
Se ha perdido la tradición de tirar huevos y agua en Día de San Andrés

CATÓLICA

La nueva generación de jóvenes probablemente crea que este viernes 30 de noviembre es un día común. Sin embargo, hace unos años, se celebraba con huevos, agua y harina. 
Ministro de Interior: Falcón no debe ni puede quedarse en el país

NARCO EN EL PAÍS

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), admitió ayer que el acuerdo migratorio que permite la presencia en el país del narcotraficante cubano Augusto Falcón (Willie) crea preocupación, y advirtió de que su estadía será transitoria porque la misma viola las leyes migratorias de la nación.
Plan procura eliminar 3 grandes males en transporte público

TRANSPORTE | DESAYUNO DEL LISTÍN

Con la concesión para el manejo de los corredores 27 de Febrero y John F. Kennedy a empresas del transporte formalizadas, quedarán suprimidos tres grandes dolores de cabeza: las huelgas de choferes, los aumentos indiscriminados de tarifas y los cortes de rutas.
Todo listo para una noche mágica

CONCIERTO | HOY EN PLAZA ESPAÑA

La Gran Gala de Navidad es ya una tradición en la ciudad y para esta tercera edición está casi todo listo. La tarde de ayer los trabajos de montaje del escenario estaban bien avanzados y se espera que hoy temprano esté todo en su punto.
La ecléctica cocina israelí

SABORES. LA ECLÉCTICA COCINA ISRAELÍ

Este domingo 2 de diciembre marca para los judíos el inicio del Janucá o Fiesta de las Luminarias. Durante ocho días y de forma gradual, encenderán las luces del candelabro denominado janukiá y comerán sufganiots (buñuelos parecidos a donas cerradas rellenas) y alimentos fritos.
Diciembre perfila el rumbo de la confrontación en el PLD

ANÁLISIS

Con la llegada de diciembre, la lucha por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020 entrará en una etapa importante porque el danilismo ha paralizado a los competidores internos de su entorno y el leonelismo está arreciando su labor para “persuadir” a sus contrarios de que no hay forma de detener las aspiraciones de Leonel Fernández.
SNS enfrentará la arrabalización en entornos hospitales

CONTAMINACIÓN

Ante la arrabalización y contaminación que afecta los entornos hospitalarios, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha elaborado un programa de transformación de los centros hospitalarios, que abarca intervenir a lo interno y en todos sus entornos en coordinación con las autoridades municipales.
Bartolo muy infortunado, solo hizo 2 Outs

BÉISBOL INVERNAL

El lanzador latino más ganador en las Grandes Ligas, Bartolo Colón, le puso sazón y adrenalina al ambiente del estadio Cibao anoche. El asume un importante reto al regresar al béisbol dominicano con su equipo de siempre: las Águilas Cibaeñas, luego de una ausen cia de 6 años.
Termina hoy la temporada ciclónica

ONAMET

Hoy termina la temporada ciclónica, pero los pronósticos y los modelos advierten que hay un 75% de que el país sea impactado por el fenómeno El Niño en el próximo trimestre.
G20 inicia su cumbre en medio de las tensiones

ARGENTINA | DÍA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Los líderes del mundo se reunirán desde hoy viernes en Buenos Aires en medio de una encrucijada global marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y potencias como China y la Unión Europea y por cruciales choques diplomáticos como el que enfrenta a Rusia con Ucrania.
Senador dice que Constitución debe dajarse para luego

SENADOR

El senador y ex presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, propuso ayer a la clase política nacional aunar criterios en función de que sean unificadas las elecciones presidenciales y congresuales para así lograr un proceso electoral más corto y menos costoso.
Migrantes presionan con huelga de hambre

Migrantes apostados en la ciudad mexicana de Tijuana anunciaron ayer una huelga de hambre a partir de ayer jueves, como una forma de presión para pedir que el Gobierno de Estados Unidos aumente el número de peticiones de asilo que tramita diariamente.
Títulos dominicanos serán validados en el extranjero

EDUCACIÓN

Una titulación universitaria que a través de la acreditación sea reconocida en otros países, es uno de los objetivos trazados por muchos dominicanos que realizan sus estudios en territorio nacional y que desean ampliar sus “horizontes profesionales” en el extranjero.
Vacunan contra la rabia en Pedernales

PERRO CONTAGIÓ A UN NIÑO

Por lo menos tres personas más, entre ellos dos menores y un adulto, fueron mordidas por el perro que agredió al niño de seis años con historia y síntomas sospechosos de rabia humana que se encuentra ingresado desde la tarde del miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde fue referido desde Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario