PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 10 de marzo de 2018

Resumen internacional en PNS Noticias.Copm

El Frente Nacional se reinventa para superar el legado de Jean-Marie Le Pen

El Frente Nacional francés celebra este fin de semana un congreso con el que aspira a sellar una "refundación" e iniciar la "reconquista". El objetivo de la formación ultraderechista es presentarse como un alternativa viable de Gobierno tras una serie de elecciones en las que se le ha resistido el asalto definitivo a las esferas de poder.
Sudamérica

Colombia inaugura el año electoral con unos comicios que abrirán a las FARC las puertas del Congreso

Colombia celebra este domingo las primeras elecciones en las que podrán participar las FARC, convertidas ya en partido político por al acuerdo de paz firmado en 2016 con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Se trata de unos comicios a la Cámara de Representantes y al Senado que configurarán el Congreso con el que tendrá que lidiar el próximo inquilino de la Casa de Nariño y que, 'de facto', ejercerán de primera vuelta de las presidenciales.
Sudamérica

Cuba cierra este domingo el proceso electoral que culminará con el relevo de Raúl Castro

Cuba celebra este domingo unos comicios generales con los que concluye un largo y complejo proceso electoral que arrancó hace meses con el objetivo de configurar la nueva Asamblea Nacional, cuya labor primordial será designar al sucesor de Raúl Castro y, por ende, de una saga política y familiar que ha marcado los designios de la isla durante casi 60 años.
Sudamérica

Piñera da el relevo en La Moneda a una Bachelet defenestrada

Sebastián Piñera recupera este domingo la Presidencia de Chile, después de un paréntesis de cuatro años en los que su antecesora, Michelle Bachelet, ha impulsado una transformación política y social para acabar con los vestigios de la dictadura del general Augusto Pinochet que, además de inconclusa, ha quedado eclipsada por una serie de escándalos de corrupción que han lastrado su hasta entonces intachable legado.
Internacional

Xi amonesta a sus delegados en una de las ciudades más corruptas de China

El presidente chino, Xi Jinping, ha efectuado este sábado una fuerte advertencia contra la corrupción durante una reunión con delegados del Parlamento en la ciudad de Chongqing, una que el mandatario chino ha puesto en ocasiones como ejemplo de las prácticas que ha prometido combatir desde su llegada al poder.
Internacional

Putin entiende las sanciones como un intento de contener a Rusia más que como castigo por su supuesta injerencia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que las sanciones de EEUU a su país no tienen nada que ver con la presunta injerencia rusa en el proceso electoral norteamericano sino con el deseo de "contener" el desarrollo nacional.
Internacional

El Gobierno sirio advierte de que los rebeldes de Ghuta Oriental van a falsear un ataque químico este domingo

El viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, ha advertido de que los rebeldes atrincherados en Ghuta Oriental están planeando escenificar mañana un ataque químico con el que incriminar al Ejército, y para el que podrían incluso matar a varias mujeres con el afán de ganar en credibilidad.
Asia

Naciones Unidas pide a las comunidades locales iraquíes que acepten a las mujeres violadas por Estado Islámico

Un total de 1.471 mujeres yazidíes se encuentran desaparecidas en Irak desde la ofensiva de Estado Islámico en el norte del país en 2014, según cifras proporcionadas por las autoridades iraquíes a la representante especial de la ONU para la violencia sexual, Pramila Patten, que ha pedido a las autoridades locales más comprensión hacia las supervivientes rechazadas por su propia comunidad al haber engendrado hijos fruto de violaciones por parte de combatientes yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario