PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 2 de marzo de 2018

Crónica sobre el Periodismo Digital en PNS Noticias. Com


Crónica sobre el Periodismo Digital
Luis Godofredo Pichardo/Editor del Portal PNS Noticias.Com
¿Hacemos Periodismo Digital?
Santiago, República Dominicana, (PNS Noticias.Com)._ Asistimos a la puesta en circulación de un nuevo manual de metodología tecnológica en el periodismo cibernético, virtual, o digital, el miércoles 28 de febrero en el bar Moises Zwain y quedamos sorprendido con la presentación e introducción del tema en relación a su uso en la República Dominicana.
Su autor, es el periodista Perfecto Martínez, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y periodista de larga experiencia, presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión, de la cual es su fundador, asesor del Colegio de Periodista Dominicano (CDP), del Instituto de Previsión Social del Periodista y del Club Recreativo de dicha institución gremial.
En su obra ¿Hacemos Periodismo Digital? Martínez, que condujo una investigación de un año, trata de plasmar la deficiencia del periodista dominicano en materia de tecnología digital y en el manejo de las redes sociales y recomienda aprender a fondo los recursos que enseña esta nueva herramienta que transforma el periodismo artesanal y tradicional en un nuevo sistema de periodismo  moderno que parece permanecerá durante el presente siglo y quizás más allá.
El periodismo cibernético, virtual o digital vive su epopeya, hay una explosión interactiva de nuevos conocimientos y aplicaciones que el comunicador social, que no haga uso formal y razonable de esa nueva modalidad quedará en el olvido, como un escribidor del pasado, pero sin poder insertarse en el ciber- espacio como lo aconseja la cobertura tecnológica del presente.
El autor de esta crónica,  es testigo fiel de esta realidad. Con un ejercicio periodístico tradicional que comenzó en el año 1961 del siglo pasado y con la experiencia de haber sido reportero, corresponsal, cronista, columnista y director de medios en el  pentagrama del periodismo nacional e internacional, me vi obligado a realizar el cambio de lo análogo, de lo tradicional, al periodismo electrónico, cibernético o digital, desde 1988 mantenemos en las redes sociales y la West o Internet, el Servicio Panamericano de Noticias ( PNS Notiias.com) si no me había iniciado en esa época,  estuviese en pañales.
Vaya nuestra felicitación al periodista y colega muy estimado por quien escribe, Perfecto Martínez, para  el colega Carlos Manuel Estrella, que hizo una magistral presentación, por el prologuista Arcadio Vargas Everts, y por la introducción del profesor Carlos Arroyo. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario