PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 8 de marzo de 2018

La crisis humanitaria de Venezuela en PNS Noticias.Com


¿Es Nicolás Maduro un dictador o un díscolo de la política...sudamericana?

Editor Luis Godofredo Pichardo en PNS Noticias.Com
Venezolanos soportan crisis humanitaria. La aparición del chavismo como ente de transformación política hundió la democracia, la tradición y la esperanza del pueblo de Venezuela.
Hugo Chávez Frías, que no era político de profesión,  ni un caudillo militar. Pero sí un  disciplinado y conocedor de los intríngulis de la armada venezolana, se alzó con el poder con una estrategia rápida y demoledora.
 Consumó un golpe de estado militar, que ni siquiera contaba con el apoyo de todos los organismos castrenses de los mandos militares venezolanos, pero era en el fondo un conocedor de la composición social venezolana y apostó al populismo, el cual lo encumbró hasta la cima del poder.
Resultado de imagen para hugo chavez y fidel castro
 Fidel Castro y Hugo chávez
Dos amigos hasta la muerte
Como estratega militar actuó con rapidez y consolidó un estilo de gobernabilidad que se sitúa entre  el populismo y la teoría castrense de mandar con firmeza y autoridad.
Su trayecto como gobernante de 14 años en Venezuela, es difícil definirlo, como exitoso o de fracaso total. Chávez  siguió como  guía y protector político al fenecido Fidel Castro, y el líder cubano le respondió con amistad y solidaridad, hasta la hora de la muerte de Chávez, en un hospital de La Habana, Cuba.
Resultado de imagen para chavez y castro
Tres amigos en la buena y la mala
¿Democracia o plutocracia? No puede sostenerse que Chávez fue un dictador sanguinario, pero tampoco  fue un demócrata liberal.
Logró establecer un híbrido ideológico que le llamó,  socialismo bolivariano, pero esa teoría ideológica,  era un desfase en la época en que surgió la iniciativa.
La realidad de la situación de Venezuela, en un antes y después. En la democracia venezolana tradicional había riqueza, armonía, progreso y esperanza, aunque hay que reconocer que era una sociedad capitalista como el resto de América Latina.
En la era de Chávez,  comenzó la ración alimenticia y el encarecimiento de la medicina, y fue en ese tiempo también,  que comenzó la procesión de inmigrantes hacia cualquier parte del mundo, sin fecha de regreso y cada día se aleja esa posibilidad.
Pero es justo reconocer,  que en el gobierno de Chávez los venezolanos vivieron mejor que ahora.
Nicolás Maduro ¿díscolo o dictador?
¿Nicolás Maduro un predestinado o un cerebro desequilibrado? Me inclino por  la segunda reflexión. El gobernante venezolano, heredero del trono político del chavismo,  le ha hecho un daño terrible a la nacionalidad venezolana, etiquetando a la clase política opositora y navegando en un  océano desconocido,  por su falta de experiencia política, por su bajo nivel educativo, y por no tener madera de liderazgo.
Una claque política que depreda el poder en Venezuela es la que gobierna apoyada y sustentada por Maduro, así se percibe desde el exterior. Un gobernante malo, hablador, y confundido.
 Todavía Maduro sigue hablándole al pueblo de Venezuela y al mundo del chavismo  bolivariano como una tabla de salvación que liquida todos los males sociales de Venezuela y otras partes del continente.
Terrible crisis humanitaria. Los venezolanos hacen frente a una crisis social, política, alimentaria, inmigratoria, financiera y de confrontación permanente.
Pero el gobierno de Venezuela no tiene solución para esa crisis. Las finanzas públicas andan rozando el piso y en materia de deuda externa Venezuela está en la antesala de un default, es decir, que el tesoro venezolano no tiene con qué pagar, algo similar a lo que ocurrió en Puerto Rico.
El tiro de gracia al futuro inmediato de Venezuela. Nicolás Maduro, candidato único  del oficialismo y la oposición
. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció elecciones generales para mayo y como Maduro estaba en solitario en las candidaturas a la presidencia,  contrató a un ex  gobernador  de nombre Henri Falcón que perdió en propio estado,  para que fuera su oponente. Actualmente las redes sociales están repletas de “memes” e insultos al Sr Falcón, porque se le acusa de “marioneta del gobierno”. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario