PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 26 de marzo de 2018

La Metralleta de don Godo clama por mejoría para los periodistas dominicanos


La Semana del Periodista en el tapete
Luis Godofredo Pichardo/Editor de PNS Noticias.Com
Tribuna del Periodismo. La Semana del Periodista se celebra en RD del 1 al 5 de abril de cada año. Ocasión que se aprovecha para reconocer la labor de los comunicadores sociales en todas las disciplinas del quehacer periodístico informativo.
Hoy queremos elevar la voz por los colegas que no tienen una vivienda digna, que no tiene un medio de transporte, que no poseen los recursos para la educación de sus hijos o para la sostenibilidad de su hogar.
Estos colegos disfrutan de la miel del poder
 por el solo hecho de ser bocinas propagandísticas.
Ese colectivo está compuesto por la mayoría, porque aunque se sostiene que el 80 % de los periodistas  depende de salarios gubernamentales, los mismos son pírricos,  que apenas si les alcanzan para comer o satisfacer algunas precariedades de la familia.
Pero todas las reglas tienen una excepción. Hay un grupo considerables de colegas que disfrutan de salarios de lujo, prebendas suntuarias, vehículos de último modelo y viviendas residenciales de las que llaman “mansión de ricos” .ese pequeño, pero influyente colectivo, está constituido por  los voceros gubernamentales (bocinas del oficialismo) y trabajan en los medios más importantes de la RD, en la radio, la prensa y la televisión.
Esta claque periodística vive una vida suntuosa, pero con una  indignidad   y espiritualidad cargada de pobreza y de  pesadumbre. Su conciencia está podrida, han entregado su credibilidad y confiabilidad a un postor político que degrada la vida humana.
 La política partidista gubernamental corrompe y estimula a la corrupción, la dignidad de un periodista alquilado, es como la mujer que alquila su vientre para concebir una criatura por encargo, pierde la dignidad y se convierte en un parásito social más,  de los tantos que abundan en la sociedad dominicana.
Por esa razón es justo separar a un grupo de otro. No es igual devengar un salario de 10 a 20 mil pesos en el tren gubernamental, que uno de   100,150, 200, 250 o 300 mil pesos.
El  grupo  de privilegiados a los que me refiero de comunicadores-propagandistas no sólo les venden su  servicio y su dignidad al gobierno de turno, sino que por dinero, son capaces de venderles el alma al mejor postor, sin importar de quien se trate, son como las trabajadoras sexuales,  que el mejor cliente,  es el que más eleve la oferta.

procesion Domingo de Ramos
Hay periodistas enfermos, sin casas, sin transporte, y hasta sin comida, porque los medios de comunicación dominicanos, más que fuentes de empleos y empleadores, son  instituciones privadas que los beneficios van  directo a los inversionistas.
Ojalá el gobierno se decida a iniciar un plan de viviendas para los periodistas sin techo, y pensionar a los que por su edad y trayectoria profesional merezcan esa distinción del Estado. En definitiva, el dinero no sale de los bolsillos de los gobernantes, de donde realmente  proviene es del bolsillo de los contribuyentes.
 El capitalista no conoce la conciencia ni la dignidad humana, solo conocen al dios dinero, y sus cuentas son claras, no invierten para beneficiar periodistas ni para subsidiar sus necesidades familiares, sino para multiplicar sus gananProcesión Domingo de Ramos en RD
La Semana del Periodista es una buena oportunidad para pensionar a un grupo de colegas que pasan las de Caín, el colega Osvaldo Nelson, es uno de ellos.
hqdefault
Entrada triunfal en Jerusalé de Jesucristo el Domingo de Ramos
Semana Santa en RD. Hoy es domingo de Ramos, iicio de la Semana Mayor en todo el mundo. Especialmente,  donde predomina la religión católica, como es el caso de la República Dominicana, nación caribeña con una vocación católica-cristiana que data desde la fundación de la República, en 1844.
El presidente de la República, Danilo Medina, pidió reflexión y moderación. Exhortó a la ciudadanía a observar el operativo de seguridad vial y pasar el asueto en paz y reflexión.
La Iglesia católica inicia la Semana Mayor, con procesiones y presentación de palmeras en conmemoración de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, antes de ser crucificado por Poncio Pilato, murió y  fue sepultado;  pero resucitó al tercer día y subió al cielo.
Celebremos la Pascua de Cristo el próximo domingo de resurrección con gozo y reconciliación. Como católico que somos  esperamos con júbilo la Pascua de nuestro Señor Jesucristo. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario