PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 6 de marzo de 2018

La Metralleta de don Godo en PNS Noticias.Com



Editor Luis Godofredo Pichardo/PNS Noticias.Com

Espionaje a la orden del día entre las grandes potencias

Editor Luis Godofredo Pichardo/PNS Noticias.Com
Rusia espía y critica a las grandes potenciasVladimir Putin es un gobernante carismático y posee un pensamiento que se sitúa entre lo liberal y lo totalitario.
Actualmente parece que el Kremlin espía al resto del mundo o trata de intervenir en los asuntos internos de cada potencia o nación independiente. Siendo así, habría  libertad, democracia e independencia en el contexto de la sociedad rusa, claro que no, hay una plutocracia que busca entronizarse en el poder.
Es difícil descifrar la orientación política del presidente ruso. Públicamente simula defender regímenes como los de Siria, Irán, Corea del Norte y otras naciones donde impera el totalitarismo, la dictadura,  o un sistema religioso fanatizado.
Moscú,  tiene muchos retos por delante en este momento de su historia. Elecciones generales, en las que el favorito es el propio Vladimir Putin. Un armamentismo que el propio presidente aseguró en el Kremlin que es el más poderoso del mundo…qué cuidado con aquella nación que le adverse y trate de agredir a Rusia, porque  la respuesta sería demoledora.
 Demoledora es la respuesta también que piensa propinarles Washington, enjuiciando y condenando a 13 amigos, agentes y colaboradores de V. Putin, por injerencia en las elecciones del 2016 en USA y escucha y vigilancia recientes. Las pruebas son contundentes y el proceso judicial irreversible.
Londres reacciona contra el Kremlin.  Hace un buen tiempo que se ha venido produciendo un roce diplomático entre Londres y el Kremlin, debido a la persecución tenaz del gobierno de Moscú contra exiliados rusos que en la Guerra Fría sirvieron como agentes doble, espiando del lado ruso y también para Occidente.
El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johson, anunció en Londres que si se comprueba complicidad del envenenamiento de Sergei Shripal, ex espía ruso, el Kremlin,  tendrá una respuesta contundente. Esta situación pone al borde de la ruptura las relaciones diplomáticas de Rusia y el Reino Unido.
Cumbre de las Coreas en abril. Es una noticia alentadora y devuelve el sosiego a las naciones vecinas por la presente amenaza de un ataque nuclear de parte del régimen de Pioyang.
El presidente Kim Jong-in, es un gobernante rígido, totalitario y heredero de una cultura milenaria de regímenes de fuerza. Tanto su padre, como sus antecesores han gobernado en Corea como si se tratara de una hacienda de su propiedad.
Pero ese fenómeno es milenario en la cultura asiática, especialmente en la China continental. Los chinos y el resto de la región solo conocen a imperios y emperadores, todavía en Japón existe un emperador.
Pero el acercamiento entre las dos Coreas tiene una lectura positiva, comienza a percibirse un deshielo y la tensión a reducirse en las dos naciones hermanas y vecinas territorialmente.
Pero si además de lo saludable que sería restablecer la amistad y los nexos diplomáticos entre esos dos pueblos, también se logra una distensión en la carrera armamentista nuclear norcoreana,  definitivamente que hablemos de buenas y saludables buenas noticias para la humanidad. En hora buena a los gobiernos de Corea del Norte y del Sur. ( PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario