PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 12 de marzo de 2018

¿ Es necesario un relevo clerical? en PNS Noticias .Com


Ventana Católica
Redacción de PNS Noticias.Com
Retos actuales que la Iglesia católica tiene que enfrentar

El retiro por envejecimiento en el alto clero. Es una tragedia para la feligresía verse obligado a escuchar a sacerdotes ancianos que no tienen voz, porque el trayecto del tiempo la malogró. Este fenómeno ocurre mayormente entre la clase del clero más elevada, Cardenales, Arzobispos y Obispos auxiliares.
La audiencia no escucha con claridad el mensaje santificante de la eucaristía. Y ese mensaje de fe y esperanza debe ser la primera prioridad de la Iglesia católica universal frente a sus seguidores.
En  el primer tercio del siglo XXI los  católicos necesitamos recibir un mensaje claro, contundente y convincente. Hay demasiadas denominaciones religiosas, las cuales todas o casi todas dicen buscar y alabar a Dios, pero el pensamiento de la Iglesia católica es diametralmente opuesto al de la Iglesia luterana, por solo mencionar una de las decenas que se disputan las gracias y las bendiciones de Dios y las que quisieran ser las primeras en el reino de los cielos.
No pretendemos que expulsen a los sacerdotes ancianos, pero sí que se les ofrezca un retiro digno. En la Iglesia católica, como en un ejército,  existe una disciplina férrea, el que no la observe queda fuera de los hábitos o es duramente sancionado.
Los casos de la media voz se producen en las personas hablantes cuando entran en el período de la sectitud, y no es por culpa de la lengua, del idioma o por falta de voluntad del hablante, para pronunciar un sermón con claridad y que se aprovechable, es responsabilidad del tiempo y el envejecimiento.
Este fenómeno en la Iglesia de los hablantes de la media voz se registra más frecuente en los altos cargos eclesiásticos, porque quienes lo desempeñan son personas mayores, pero abundan también,  entre los sacerdotes oficiantes con edad avanzada. Conocemos casos de sacerdotes que el habla no le trasciende ni siquiera con un micrófono cerca, al tiempo,  que tampoco se interesan porque la feligresía que forma la audiencia de la Iglesia escuche con claridad.
El Clero debe repartir la riqueza. No es un secreto,  que la Iglesia católica posee una fortuna incalculable, en dinero constante, en bienes raíces inmobiliarios,  en metales preciosos y en inversiones del mercado de valores.
Pero si el Vaticano quiere conservar su fortuna intacta es su derecho, pero si esa es su postura,  debe cambiar el discurso sobre la pobreza.
Riquezas locales del Clero universal. Por decreto del Vaticano sería imposible convencer a los Cardenales, Obispos, Arzobispos y jefes de congregaciones, para que distribuyan parte de sus fortunas, las que adquieren o han adquirido con las contribuciones de los fieles caritativos, y de parte de las donaciones estatales en cada diócesis.
No puede decirse que hay latrocinio público,  en la adquisición de esas riquezas, pero sí que son inducidas, porque en la grey religiosa de todas las denominaciones hay pedigüeños que son verdaderas fieras en la captación de las finanzas ajenas.
Nota: Esta Columna de la Redacción no busca dañar imágenes, pero sí desenmascarar a los hipócritas que imploran a Dios y difunden su Evangelio, y no hacen lo que enseña Jesucristo en su doctrina. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario