PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 29 de marzo de 2018

Noticias del Vaticano en PNS Noticias.Blogspt


El Papa nombra nuevo Obispo para Cuba

29/03/2018 - 11:35 am .- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Guantánamo-Baracoa, en Cuba, al P. Silvano Pedroso, hasta ahora párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar en La Habana.

El Papa lava los pies a 12 presos y alienta a servir más a los odiosos y malvados [VIDEO]

29/03/2018 - 10:28 am .- El Papa Francisco presidió este Jueves Santo la Misa de la Última Cena en la cárcel romana de Regina Pacis, muy cerca del Vaticano y que se encuentra situada al lado de un tramo del río Tíber, y en la homilía les animó a servir a todos, incluso a los malvados y odiosos.

El Vaticano responde a rumores y niega acuerdo “inminente” con China

29/03/2018 - 08:51 am .- El director de la Oficina de Prensa del Vaticano y portavoz del Papa Francisco, Greg Burke, ha negado la firma “inminente” de un acuerdo entre la Santa Sede y la República Popular de China.

Homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal del Jueves Santo

29/03/2018 - 04:27 am .- En la Misa Crismal celebrada este Jueves Santo, 29 de marzo, el Papa Francisco pidió sacerdotes cercanos que sean, como Jesús, predicadores callejeros.

El Papa pide sacerdotes cercanos que sean predicadores callejeros

29/03/2018 - 03:15 am .- Durante la homilía de la Misa Crismal que el Papa Francisco celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano este jueves 29 de marzo, Jueves Santo, el Santo Padre pidió sacerdotes cercanos, que sean, como Jesús, predicadores callejeros.

Tengan el coraje de confesarse en Semana Santa, alienta el Papa [VIDEO]

28/03/2018 - 04:02 pm .- En la Audiencia General de este miércoles 28 de marzo, el Papa Francisco alentó a los fieles a tener el coraje de confesarse en esta Semana Santa.

Así será la Misa de la Última Cena que presidirá el Papa en Jueves Santo

28/03/2018 - 12:53 pm .- La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer este 28 de marzo los detalles de la Misa de la Última Cena del Señor que el Papa Francisco presidirá este Jueves Santo en una cárcel de Roma.

Polémica en Roma: Dinero recaudado en famosa fuente ya no iría destinado a Cáritas

28/03/2018 - 09:55 am .- Uno de los monumentos más populares de Roma es sin duda la majestuosa “Fontana di Trevi”, situada en el centro de la ciudad y muy cerca de otros grandes lugares turísticos como el Panteón de Agripa.

Catequesis del Papa Francisco sobre el Triduo Pascual

28/03/2018 - 07:47 am .- En una nueva Audiencia General, el Papa Francisco habló del Triduo Pascual y de la Semana Santa. Sobre todo se detuvo en la Pascua e invitó a “lavar el alma, lavar los ojos del alma, para ver las cosas bellas y hacer cosas bellas”. “Esta es la resurrección de Jesús después de su muerte que fue el precio para salvarnos a todos”.

Hay cristianos falsos que tienen el alma muerta y el corazón podrido, advierte el Papa

28/03/2018 - 04:25 am .- Un mafioso no puede ser cristiano. Lo ha vuelto a decir el Papa Francisco durante su catequesis en la Audiencia General de este miércoles.

El Papa explica la Semana Santa: Con la Pascua el cristiano se transforma en alguien nuevo

28/03/2018 - 03:41 am .- El Papa Francisco hizo un parón en el ciclo de catequesis sobre la Misa para hablar del Triduo Pascual, los 3 días clave de la Semana Santa, que “marcan las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo".

Papa Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por Pascua

27/03/2018 - 01:38 pm .- La Santa Sede informó que el Papa Francisco visitó al Papa Emérito Benedicto XVI para transmitirle sus saludos por la Pascua.

Celebran en Roma Misa por Madre Angélica y recuerdan su impresionante legado

27/03/2018 - 11:48 am .- A dos años de la muerte de la Madre Angélica, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), la cadena de televisión católica más grande del mundo, Roma ha querido recordarla con una Misa en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro.

Vaticano publica indicaciones sobre la memoria de “María, Madre de la Iglesia"

27/03/2018 - 09:25 am .- La Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede publicó este 27 de marzo unas indicaciones sobre la celebración de la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, que fue instituida el pasado 3 de marzo por el Papa Francisco.

El Papa nombra nuevos obispos para Ecuador y Bolivia

27/03/2018 - 06:25 am .- El Papa Francisco ha nombrado nuevos obispos para la diócesis de Babahoyo (Ecuador) y la de El Alto, en La Paz (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario