PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 5 de marzo de 2018

La Metralleta de don Godo


Todos los días sale un palomo a la calle
 Editor Luis Godofredo Pichardo/PNS Noticias.Com
Recordamos a nuestros dilectos lectores que esta Columna  se fundamente en el periodismo político y humorístico. No se trata de dañar reputaciones o agredir verbalmente  a ninguna persona en su imagen o reputación.
La patrona “chapeadora”.  Este personaje existe en el mundo real. Como existe también el de  Mr. Acero.
El Mr. Conoció a la damisela de la Cordillera a través de un contacto familiar en el centro del trabajo. Y por sus excelentes relaciones amistosas  y por el derroche de su dinero, el contacto de la patrona,  que es pariente muy cercano de la chapiadora, y que reside también en la zona montañosa, que colinda con la provincia de Puerto Plata, aconsejó aparentemente a su familiar  que se lanzara a la conquista del Mr, que aparenta un hombre serio, de trabajo y con  dinero.

La patrona era una joven humilde y  pobretona, hasta  que conoció al Mr., A partir de ahí su vida cambió, era feíta y lo sigue siendo. Pero hay que admitir que después del chapeo de tetas, barriga y nalgas, su figura cambió y  tomó otro giro.
Y el Mr., que es un “viejo verde¨”,  se enamoró locamente de la campesina de la cordillera,  tierra del cacao,  y las mandarinas, le compró una yipeta, una pistola, y  una hacienda cultivada de cacao.
 Luego de adquirir la finca,  le asfaltó el entorno  para darle facilidad de entrada y salida a su amada,  pero no sin antes poner verjas y techos de seguridad.
Las malas lenguas  del lugar aseguran que el Mr. le permitió un romance clandestino, pero eso sí,  ella lo negaba al principio y alegaba que se trata de su primo y que por tal razón y parentesco lo nombró su caporal de hacienda y de encomienda.
El primo caporal disfruta ahora de las mieles del campo que produce  la hacienda,  también del placer de la vida con la patrona. Porque la chapiadora no quiere ningún tipo de relaciones con el ex marido, que luce realmente como un “coco baleado”.
El caporal vive a sus anchas en la hacienda, es el comandante de la riqueza  de la patrona y se come el pan de cada día hasta cuatro veces cotidianas.
 Ya no tiene que cuidar los bienes en común de la pareja,  porque la patrona rompió los vínculos de amor y pasión con el Mr.  Y le confesó, no puedo seguir amándote, porque perdí el interés que nos unía y el amor que te tenía.
Cuál entonces, era el interés de la patrona?  Hoh… que se agotaron  los molongos,  porque ya los hierros no aguantaban  más,  y fue preciso suspender el personal y las maquinarias.
Ahora el Mr. queda en el desconsuelo, sin amante, si futuro, arrancao, y más viejo… y más verde que nunca
Pero nunca es tarde, el Mr. trata de surgir  desde los escombros y la ceniza, no es fácil, pero lo último que se debe pierde es la esperanza, aunque muchas veces se la come un burro malvado,  o perece por falta de atención al cliente…
Finalmente debo  consignar que la “patrona” merece nuestro reconocimiento, porque le dio una lección de vida, el Mr, y prácticamente el tiro gracia, quedó al borde de la indigencia, y la patrona, con hacienda, yipeta, pistola, al término de profesión y con un primo caporal y marido.
No es la primera vez que ocurre una guerra en que el adversario se tiene que retirar estratégicamente, vemos bien, que el Mr. Lo haya tomado con calma, aunque anda bastante desorientado. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario