PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 22 de marzo de 2018

La Metralleta de don Godo


El papa Francisco en el Vaticano/Difteria en Haití/ Nacionalismo trasnochado en RD
Luis Godofredo Pichardo en PNS Noticias.Com
El papa Francisco sigue
adelante, con su reforma
contra viento y marea
Ventana Católica. ¿Hasta dónde es exitoso el papa Francisco en el Vaticano? El reinado del Papa, o la gobernabilidad en el Vaticano, son dos cosas distintas aunque capeen el temporal juntas.
Su Santidad,  el papa Francisco es un hombre de Iglesia, pero no así la clase jerárquica asentada en los palacios del Vaticano desde hace centurias.
El primer escollo que encuentra Francisco para gobernar la Iglesia católica es la intransigencia de Cardenales y O bispos que se oponen a sus reformas. Los halcones del Vaticano no conciben que un humilde sacerdote latinoamericano, de origen argentino llegue a Roma a imponer reglas y hacerlas cumplir.
Antes del ascenso de Francisco a la máxima autoridad de la Iglesia, el Vaticano terminaba de pasar por una crisis profunda, miembros encumbrados de la Curia habían desfalcado al Banco Ambrosiano, la alcancía oficial de las finanzas de la Iglesia universal.
No fueron  muchos los involucrados, pero sí los aprovechados, incluso hubo un jerarca que declaró como patrimonio personal una verdadera fortuna, pero el gobierno vaticano no se interesó en preguntarles sobre  la procedencia de su fortuna, aunque fue traducido a los tribunales eclesiásticos.
El alto mando de la Iglesia católica no quiere administradores probos, sino cómplices. La corrupción, el latrocinio y la permisibilidad campean por su irrespeto en los pasillos del Vaticano.
Francisco, como hombre de Iglesia y no busca fortuna personal, trata de llevar a cabo la renovación y transformación del gobierno vaticano y de las iglesias locales, porque resulta ser un contrasentido predicar la pobreza e enriquecerse ilícitamente.
No se sabe cómo terminará Francisco su gestión, pero se prevé que sea con la misma pobreza que entró al Vaticano, pero dejando un legado de nobleza, una administración saneada, si antes no le ocurre un percance inesperado, como ocurre con frecuencia en el seno del Vaticano.
Ministerio de Salud de RD alerta contra epidemia de difteria en Haití, vacunan en la frontera
Puerto Príncipe, HAITI – La ministra haitiana de Salud y Población, Dra. Marie Greta Roy, anunció hoy en una conferencia de prensa, la muerte de 7 personas en un brote de difteria declarado en enero de 2018 en el país.El brote de difteria en Haití lo pagan los dominicanos. El pueblo dominicano está cargando pesado con la miseria en Haití, como los organismos de socorros y asistencias internacionales se han olvidado del entorno más empobrecido de El Caribe en el Hemisferio occidental, y este territorio es compartido, con el dominicano, porque están ubicados en una misma Isla, pero con culturas, idioma, y costumbres distintas, toda la ayuda, o la inmensa mayoría que reciben es de república Dominicana.
Los contribuyentes dominicanos estamos reacios a seguir financiando la desgracia de nuestros vecinos, porque esos recursos nos hacen falta para financiar nuestra propia pobreza.
Parece demasiado que ya tengamos que soportar la carga de cerca de un millón de refugiados haitianos en territorio dominicano, no puede hablarse de inmigrantes que contribuyen al desarrollo de la RD, la mayoría,  son analfabetos e indigentes, que por no tener nada en su país se refugian en RD.
Cada vez que surge un brote epidémico en Haití, la República Dominicana debe pagar por su erradicación, por las medicinas que consumen y facilitarles los hospitales y todo el sistema sanitario, a cambio de qué, en diversas ocasiones de insultos, malas querencias y del silencio de los poderosos, los ricos de Haití, no aportan su dinero para ayudar al Estado y menos aún para ayudar a sus conciudadanos pobres.
Resultado de imagen para protestas nacionalista en RD
Nacionalismo y protesta en RD
El nacionalismo trasnochado incentiva la xenofobia en RD. Los grupúsculos que se hacen llamar nacionalistas, patrióticos o anti-inmigrantes, les hacen un daño terrible a la sociedad dominicana, a la Patria y a la imagen de convivencia y reconciliación que todas las naciones deben exponer como estandarte de entendimiento y civismo.
Se exageran y se multiplican los hechos criminales de la de comunidad extranjera radicada en RD, pero se obvian los nuestros. Los linchamientos, los asaltos y muertes delincuenciales ocurridas en la sociedad dominicana a veces se minimizan, pero cuando hay un crimen, como el de la pareja dominicana en una comunidad de Pedernales se trata de escandalizar y enervar los ánimos hasta la cima.
No apoyamos ni incentivamos la violencia de ningún género, menos la criminalidad y la delincuencia, pero hay que buscar al culpable, o a  los culpables en otro escenario.
Descendientes de haitianos protestan en RD
Los linchamientos, la delincuencia, la corrupción, la permisibilidad y la impunidad, tienen asientos reconocidos y nombre propio. Desde el gobierno y el Estado se incentiva la corrupción y se permite el enriquecimiento ilícito, la debilidad de la Justicia incentiva la delincuencia y el sistema penitenciario lo justifica.
Por tal razón,  hablar de nacionalismo, patriotismo, y exaltar los anti- valores de la sociedad dominicana,  es lo que se llama un servicio flaco a la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, estos tres héroes de nuestra Independencia sí eran nacionalistas, los de ahora son chapuceros. (PNS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario