PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 1 de noviembre de 2014

El periódico El Tiempo de Nueva York/ En Las Memorias de Don Godo ( 13)



El periódico El Tiempo de Nueva York/ En Las Memorias de Don Godo ( 13)
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor de PNS Noticias Blogspot/ & Revista Nuevo Mundo & Ventana Catoliza

  La historia y trayectoria  del matutino tabloide El Tiempo de la ciudad de Nueva York,  es exitosa y fructífera. Y hasta puede decirse que era una escuela de aprendizaje con grandes maestros, como lo fueron su propietario Stanley Ross, el Dr. Saviñon, José Jimínez Belén (el poeta) y otras grandes figuras del periodismo y las letras latinoamericanas que pasaron por su redacción y dirección.
  Exactamente no sé cuantos ejemplares editaba El Tiempo en su época de oro, pero pienso que podría llegar al medio millón. Era un diario matutino con una diagramación atractiva, bien informado, porque contaba con todos los recursos, un excelente cuerpo de periodistas, redactores y columnistas, y con una economía abundante, su propietario era un multimillonario que no necesitaba lo que producía el diario, pero  que no escatimaba esfuerzos para seguir invirtiendo en mejorar su calidad y presencia en el mercado local neoyorquino.
  Era la competencia del Diario- La Prensa. Otro matutino que se edita en Nueva York desde los años cuarenta del siglo pasado, sus propietarios eran acaudalados  también y trataban de que ese tabloide apareciera en la escena del periodismo hispano como el primero y como el mejor.
  Decadencia del matutino El Tiempo. Recuerdo como ahora,  cuando apareció el anuncio de que el diario se vendía en cuatro millones de dólares.
  Al igual que a mí supongo,  que tomó de sorpresa a otros periodistas, y sin duda a los magnates de la prensa neoyorquina, que siempre anhelaron hacer desaparecer la industria periodística hispanoamericana porque le hacía competencia el rubro de la publicidad.
  En el transcurso  de negociaciones para la venta del tabloide, aparecieron datos perturbadores de deudas pendientes con el fisco, con los bancos y el comercio local. Esas informaciones que se filtraron hicieron que el precio del periódico bajara y que algunas ofertas fueran retiradas.
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter ...
Una vista panoeámica  de NYC en la calle 14 entre las avenidas Tercera y Lexington se editaba el diario tabloide El Tiempo
  Nunca se llegó a saber con exactitud cual fue el precio real y final por el que el señor Stanley  adjudicó su popular periódico El Tiempo.
  Una caída estrepitosa. Al terminar las largas negociaciones para transferir el matutino a otro propietario el periódico se desvalorizó y perdió la clientela que tenía por su ausencia en el mercado, Dejó de circular por dos o tres mees.
  Fue adquirido por el empresario dominico-americano Adán Sánchez Reyes, un ex diplomático que había sido cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, y quien poseía un club exclusivo en el vecino estado de Nueva Jersey.
  Sánchez era una especie de sacerdote trujilista-balaguerista que había tenido éxito en los negocios y un comerciante astuto y progresista.
  En la época de  Sánchez Reyes, comenzamos a editar el periódico nuevamente en la calle 84 y Broaway y tuvo un éxito moderado, el equipo de dirección era cubano y  el de redacción dominico-cubano-puertorriqueño. Luego vendrían otras etapas y otra más de la que hablaremos en otra entrega de estas Memorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario