PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 31 de octubre de 2014

Presentación de credenciales/ En Las Memorias de Don Godo



LGP autor de Las Memorias de Don Godo

Presentación de credenciales/ (12) en Las Memorias de Don Godo
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor de PNS Noticias Blogspot/ & Revistas Nuevo Mundo & Ventana Católica
  Soy periodista de  profesión y economista por adquisición. Considero prudente presentar mis credenciales de estudio antes la opinión pública y antes nuestros lectores.
  Hasta dónde estoy alfabetizado no lo sé realmente. Si me dejo llevar por las viejas corrientes intelectuales,  entonces soy un verdadero autodidacta. Terminé mis estudios primarios y secundarios con mucho esfuerzo y tesón, incursioné en muchas escuelas en mi ciudad natal de Santiago, y mientras el octavo curso lo hice en un Instituto pedagógico,  el bachillerato terminó pasando por varias instituciones, pero al final no pude culminar el cuarto año.
  Me tocó el autoexilio  económico y voluntario en la ciudad de Nueva York a partir de 1961 y tuve que aprender a doblar el lomo y gracias a Dios que hasta hoy me vale esa experiencia.
  Al llegar a Estados Unidos me inscribí en una escuela para adultos para estudiar  inglés, el que  nunca llegué aprender como debía hacerlo, y me ayudaron a preparar para la High School,  al término de un año me certificaron, pero casi nunca utilicé ese recurso, porque siempre desarrollé mi labor periodística en el idioma español.
  Me matriculé en la Henry George School of Social Science:   Escuela de Ciencias Sociales Henry George) y allí estudié: Ciencias Económicas Políticas y Sociales. Economía Aplicada. Reforma Agraria.  Y Economía Fundamental.  Habiendo sido titulado en estos cursos o materias, creo que soy economista,  o al menos, un buen estudiante de la materia.
  Mis estudios en periodismo. Comencé mis primeras actividades leyendo los manuales de la Escuela Difusora Panamericana, que tenía un curso de periodismo completo y bien ilustrativo.
  Al llegar a Venezuela en 1965 me inscribí de inmediato en un curso de periodismo que en ese tiempo estaba impartiendo la Academia Americana de Caracas, con esfuerzo y tesón, lo culminé exitosamente el 5 de marzo de 1966.
  Regresando a la ciudad de Nueva York a principios de 1967
(Febrero) comencé a estudiar periodismo en el Lumen Data Processing Institute Inc. (Instituto Lumen) y finalicé en 1968. He realizado varios  cursos y  seminarios y he asistido a decenas de conferencias, convocadas por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del cual soy miembro fundador.
  Pero en materia de aprendizaje el mejor curso de periodismo  que he realizado en  mi vida lo es el trayecto de 53 años escribiendo sobre la historia, y las vivencias de República Dominicana, de los hispanoamericanos radicados en los Estados Unidos y de nuestro continente.
  Dentro del periodismo he desarrollado una especialidad sobre temas internacionales de los cuales escribo desde hace varias décadas, con un equilibrado conocimiento y buena cuota de experiencia en la temática mundial. @
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario