La reina Isabel II ya no llamará hogar al Palacio de Buckingham: informe
La reina Isabel II ha dejado de vivir permanentemente en el Palacio de Buckingham, según un informe.
La monarca británica de 95 años, que llamó al palacio su hogar durante la mayor parte de su reinado récord de 70 años, ha decidido residir permanentemente en su casa de fin de semana, el Castillo de Windsor, según el Times of London.
La decisión se basó en parte en una "reserva" en curso del palacio, pero también en la preferencia de Isabel por el castillo, donde pasó sus últimos días con su difunto esposo, el príncipe Felipe, dijeron fuentes al periódico.
"Windsor es el lugar que ama", dijo uno de sus conocidos, el autor real y teniente adjunto de Berkshire Hugo Vickers, al UK Times.
"Ella tiene sus recuerdos con el príncipe Felipe allí, tiene sus ponis allí y su familia cerca. Tiene sentido".
La decisión se produce después de una serie de problemas de salud para la reina, quien el lunes se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en el Castillo de Windsor, en su primer compromiso en persona desde que se enfermó de COVID-19.
En octubre, también pasó una noche en el hospital por una dolencia no especificada, reduciendo sus deberes oficiales y descansando después por orden de los médicos.
Se había mudado a Windsor con Philip en lo que se suponía que sería un tramo temporal durante el confinamiento. Felipe murió en abril, a los 99 años.
Sin embargo, la reina está más cerca de los miembros clave de la familia allí, incluido su hijo mediano marcado por el escándalo, el príncipe Andrés, que vive con su ex esposa Sarah Ferguson en la finca de Windsor.
Su decisión significa que su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años, probablemente será el próximo residente del palacio cuando se convierta en rey, señaló el periódico.
También se sabe que Carlos prefiere su hogar en Londres, Clarence House, pero ha admitido que el palacio debería seguir siendo "sede de la monarquía" una vez que ascienda al trono, dijo el UK Times, señalando sus planes para permitir también un mayor acceso público.
El lunes, la reina, con un vestido estampado, saludó a Trudeau en el castillo de Windsor sin el bastón que ha estado usando.
Aunque visiblemente más frágil, parecía sonriendo y riendo después de que la pareja se dio la mano.
Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, dijo a los miembros del público en una visita real la semana pasada que ahora se sentía "mucho mejor
( Texto y fotos NYPost-Difusión PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario