Editorial del Servicio Panamericano de Noticias ( PNS)
El término utilizado por el canciller ruso Sergei Lavrov, de que la OTAN y Estados Unidos le han declarado la “ Guerra Híbrida”, se refiere en la primera acepción, a las sanciones económicas aplicadas a Rusia, de parte de la Casa Blanca y la Unión Europea, la segunda a un futuro y eventual enfrentamiento militar.
Ni Rusia, ni Vladimir Putin, y mucho menos el sarcástico Mr. Lavrov, están ignorando el peligro que entraña navegar por el camino incierto de una Tercera Guerra Mundial, saben las consecuencias y saben el costo de una conflagración bélica de tal magnitud, pero siguen jugando con candela.
Joe Biden ha sido explícitamente claro. Si Rusia ataca con armas químicas a Ucrania, Estados Unidos y la OTAN responderán de inmediato, es decir, la mesa está servida, los comensales sabrán cómo abordarla.
Una cosa está clara. Occidente está más unido que nunca. Y si Moscú tiene armas nucleares, también las tienen los europeos y Estados Unidos, suficientes para demostrar su capacidad y poderío militar.
( PNS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario